Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
NOTAS DE SARAH SOBRE EL DR.NERUDA



Escrito 27 de mayo 1998

Lo que sigue son algunas de mis notas tomadas mientras seriamente debatía con el Dr. Neruda de la ACIO (Organización de Inteligencia para el Contacto Avanzado) durante las dos últimas semanas de diciembre de 1997, antes de desaparecer, al menos fuera de la pantalla de mi radar.

El Dr. Neruda mide alrededor de 1 metro 83 centímetros, de tal vez 77 kilos, tiene el pelo negro relativamente largo, y según todas las apariencias, parece de origen peruano, o al menos de algún lugar de América del Sur (aunque nunca le pregunté en qué ciudad o pueblo específico creció). Me imagino que tenía unos cincuenta años de edad con sólo unos tintes de cabello gris.

Él me llamó de la nada un día de mediados de diciembre de 1997. Su frase de apertura conmigo fue algo así como: "Mi nombre es Dr. Neruda, y tengo información secreta sobre el futuro de la humanidad que confirma la existencia de tecnología de viajes en el tiempo." Siendo periodista de profesión, me llamó la atención, aunque todo el tiempo que pasé en el teléfono con él mi naturaleza escéptica estaba a toda marcha. Siempre asumo que las historias de carácter fantástico son falsas en la realidad, aunque quien las percibe puede pensar que son verdaderas. Y así es como me operé con el Dr. Neruda. Sentí que era genuino y sincero, pero probablemente estaba confundido o equivocado.

Sin embargo, fue lo suficientemente convincente para asegurar una reunión conmigo, y así nos encontramos unos días más tarde en una cafetería cerca de mi casa. No se ajustaba a mi visión estereotipada de un científico. Él era mucho más sofisticado y elegante incluso en su comportamiento, y parecía como mucho un ejecutivo de una compañía Fortune 100 que cualquier otra cosa. Su carisma y manera elocuente inmediatamente me impresionó, y sentí que él no era un hombre de inestabilidades mentales o propenso a afirmaciones disparatadas.

Él me dijo que no tenía ningún recuerdo de su madre, y que su padre lo llevó a la ACIO a una edad temprana. Un miembro de alto rango de la ACIO lo habría tomado bajo su ala, por lo que una parte considerable de su vida estuvo involucrada de una forma u otra con la ACIO. Su padre lo crió como un padre soltero. Le habían dicho que su madre había muerto de cáncer de mama poco después de su nacimiento cuando tenía sólo dos años de edad. Había asistido a las mejores escuelas privadas, y, además, le facilitaron tutores especiales, que más tarde se enteró eran de la ACIO.

A la edad de catorce años estuvo bajo la tutela formal de sus futuros colegas de la ACIO. Para cuando tenía diecisiete años dejó la escuela y decidió seguir un aprendizaje en la ACIO, aunque dijo que en esa época se llamaba simplemente la NSA Laboratorio de Proyectos Especiales y era un departamento no reconocido de la NSA. Su aprendizaje se prolongó durante dos años y nunca persiguió un título formal en América.

Afirmó que creía que poseía una inteligencia promedio hasta que comenzó su formación y prácticas en la ACIO. Dijo que tenían tecnologías que estimulaban ciertos aspectos del sistema nervioso central y del cerebro que incrementaban la pura inteligencia aumentándola en un 500 por ciento. Además, afirmó que existía una tecnología de implante genético que aumentaba la capacidad de memorizar y retener información hasta el punto en que todo el núcleo científico de la ACIO tenía memoria fotográfica perfecta. Esto les permitió desarrollar su inteligencia de grupo más allá del genio de un solo individuo. Estas tecnologías—afirmó—eran de origen extraterrestre derivadas de una fuente amigable que había estado visitando la Tierra durante miles de años, pero tenía acuerdos con la ACIO anteriores a 1959 que eran secretos incluso para nuestro gobierno y sus agencias de inteligencia.

La raza alienígena, al que llamó los Corteum, se había infiltrado en la ACIO en 1958, y aunque no fue específico acerca de cómo ocurrió esto, sí dijo que los Corteum todavía están trabajando con la ACIO para sembrar tecnologías en la tierra que son superiores a nuestras tecnologías nativas. Las tecnologías para acelerar y mejorar la inteligencia fueron las primeras tecnologías a transferir y éstas eran para que los científicos ACIO asimilasen y utilizasen tecnologías posteriores que los Corteum trajeron a la ACIO. A cambio de estas tecnologías, los Corteum recibieron refugio seguro dentro de la estructura de inteligencia ACIO.

En otras palabras, se permitió el acceso de los Corteum a todos los sistemas de información de la ACIO, que son considerables, según el Dr. Neruda. También fueron capaces de utilizar las instalaciones de la ACIO incluyendo sus laboratorios, considerables parcelas de terreno, y la fuerza intelectual científica. Este acceso sin restricciones a la inteligencia ACIO proporcionó a los líderes Corteum un conocimiento profundo de la estructura del gobierno mundial, dónde estaban los centros de poder, quiénes eran los verdaderos líderes, y cuántas decisiones críticas se formulaban para los pueblos del mundo.

Según el Dr. Neruda, los Corteum son benévolos y no tenían motivos ulteriores para hacerse cargo de la tierra y gobernar en una dictadura. De hecho, estaban mucho más interesados en establecer relaciones diplomáticas con los distintos gobiernos del mundo a través de las Naciones Unidas en el momento adecuado, que se consideró sería poco después del año 2011. La existencia de los Corteum no fue revelada a la NSA e incluso la mayoría del personal ACIO no tenía conocimiento de su existencia (aunque no sé cómo esto se llevó a cabo).

Dentro de la ACIO, hay catorce distintos niveles de autorización de seguridad. Los que están en el nivel doce y superiores son conscientes del Programa de Transferencia de Tecnología Corteum (TTP), y  estos, según el Dr. Neruda, son unos 120 en número, y están principalmente en la India, Bélgica y Estados Unidos. Sólo hay siete que tienen autorizaciones de Nivel Catorce, y son los Directores de Inteligencia, Seguridad, Investigación, Proyectos Especiales, Operaciones, Sistemas de Información y Comunicaciones.

Estos directores informan al Director Ejecutivo, quien es conocido simplemente como "Quince", que es la única clasificación que está reservada para el jefe de la ACIO. Quince, a los ojos del Dr. Neruda, es el humano más poderoso del planeta, y lo que creo que quiso decir por "poderoso" es que Quince es capaz de desplegar tecnologías que están muy por delante de las tecnologías a las que los gobiernos de nuestro mundo tienen acceso. Sin embargo, el Dr. Neruda retrató a Quince y sus siete consejeros como una fuerza benévola, no una fuerza hostil o controladora.

Las ocho personas que componen este santuario secreto de la ACIO están en posesión de tecnologías radicales que han sido parte de los Corteum TTP. Sin embargo, también hubo otras tecnologías extraterrestres que habían sido derivadas de la recuperación de naves espaciales u otros artefactos alienígenas, incluyendo varios descubrimientos contenidos en textos antiguos que nunca se había revelado antes. Toda esta información y la tecnología ha sido recogida y desarrollada dentro del núcleo científico de la ACIO — todos los cuales poseen autorizaciones de Nivel Doce o superiores.

Este núcleo científico se llama el Grupo Laberinto, y se compone de hombres y mujeres que han utilizado las tecnologías de aceleración de inteligencia Corteum para su beneficio, y han creado una organización secreta dentro de la ACIO. Cuando el Dr. Neruda me estaba explicando esto, se puso tan complicado que le pregunté si me podía dibujar un diagrama visual de cómo todas estas organizaciones trabajaban.

El Grupo Laberinto consta de todo el personal dentro de la ACIO que cumple los criterios para los niveles de autorización doce, trece y catorce. Quince es el líder de esta organización más secreta. Se separó de la ACIO para facilitar la confidencialidad frente a la NSA y a los miembros de bajo rango de la ACIO, lo que facilitaría la agenda del Grupo Laberinto para crear sus propias aplicaciones de los Corteum TTP. El Grupo Laberinto está en posesión de las tecnologías puras facilitadas por los Corteum TTP. Toman estas tecnologías y las atenúan hasta el punto en el que la ACIO o el Laboratorio de Proyectos Especiales las venden a la industria privada y a las agencias gubernamentales, (que incluye a los militares).

Esta organización secreta es la organización más poderosa de la tierra en opinión del Dr. Neruda, pero no optan por ejercer su poder de una manera que los haga visibles. Por lo tanto, su poder es sólo perceptible a sus miembros. Por cerca de cuarenta años han acumulado una considerable riqueza, aparte de la supervisión de la NSA. Han logrado construir sus propias tecnologías de seguridad que impiden ser detectadas por las agencias de inteligencia como la CIA o el MI5. Ellos tienen, para todos los efectos prácticos, control absoluto de su agenda, tal vez esto es lo que les hace una organización única.

El Dr. Neruda tenía una autorización de nivel doce y aún así conserva información vital que sólo el nivel de Director conocía. Y se suponía que incluso Quince guardaba información vital de sus Directores, aunque esto nunca fue una certeza. El símbolo utilizado por el Grupo Laberinto es de cuatro círculos concéntricos. Cada círculo representa un nivel de autorización (doce, trece, catorce y quince), y cada círculo tenía una visión única de la agenda del Grupo Laberinto, y de la coordinación con los Corteum.

Quince era un enigma para todos dentro del Grupo Laberinto. Había sido un físico antes de que se convirtiera en el Director Ejecutivo de la ACIO. Era un renegado porque nunca interactuó con los protocolos y el entorno político de la academia. Funcionaba fuera de las instituciones y fue seleccionado para formar parte de la ACIO debido a la combinación de su capacidad intelectual, su independencia, y su relativo anonimato dentro de los círculos científicos. Fue uno de los primeros en entrar en contacto con los Corteum y establecer comunicación con ellos. Los Corteum fueron designados por Quince fundamentalmente como su enlace con la ACIO, y Quince se convirtió en el primero en utilizar las tecnologías de aceleración de inteligencia que los Corteum ofrecieron inicialmente.

Estas tecnologías no sólo mejoran las capacidades cognitivas, la memoria  y la capacidad de análisis de las órdenes más altas, sino que también aumentan la conciencia del individuo, para que puedan utilizar la inteligencia recién adquirida de una manera no invasiva. Lo que significa que no explotan su inteligencia para beneficio personal a expensas de otros. Este aparente incremento tanto en el coeficiente intelectual de Quince como de su conciencia ética le llevó a crear el Grupo Laberinto con el fin de retener las tecnologías en estado puro de los Corteum TTP de la NSA.

Las tecnologías que se liberan a la NSA son formas de tecnología en estado puro diluídas, las cuales son significativamente menos potentes en sus aplicaciones militares y de vigilancia. Esperaba oír del Dr. Neruda que esta es una organización secreta de inteligencia, de elitistas malvados—de individuos empeñados en el control y la explotación. ¿Por qué si no iban a querer esconder debajo de una capa tales secretos increíbles?

La respuesta, de acuerdo con el Dr. Neruda, fue sorprendente. El Grupo Laberinto se ve a sí mismo como el único grupo con el intelecto y la tecnología suficiente para desarrollar una forma específica de tecnología de viaje en el tiempo. Ellos se centran esencialmente en esta agenda porque desean evitar hostilidades futuras que ellos creen que ocurrirán a menos que se desarrolle esta tecnología. Los Corteum están ayudando, pero a pesar de su considerable intelecto, han sido incapaces de desarrollar esta tecnología.

Lo que voy a decir va a parecer imposible de creer, pero de nuevo, yo sólo estoy informando lo que mis notas dicen basadas en mis conversaciones iniciales con el Dr. Neruda. Él me explicó que existen nada menos que doce diferentes razas extraterrestres que participan actualmente en el pasado, presente y futuro de la tierra y su destino. La ACIO, debido a su misión con la NSA, es el grupo que más sabe acerca de las diversas agendas de estas doce razas alienígenas.

Aparentemente hay una raza extraterrestre que puede tener intenciones hostiles y el potencial tecnológico de alterar el orden social humano y sobrepasarlo, así como al mismo planeta tierra. Esta preocupación es lo que motivó a Quince a asignar  el intelecto y la energía colectiva del Grupo Laberinto para crear la última arma de defensa — a la que se refiere como la Tecnología de la Pizarra en Blanco [Blank Slate Technology] (BST) o una forma de viajar en el tiempo. Yo no pretendo entender todo lo que describe el Dr. Neruda respecto a la BST. Mis notas son un poco vagas porque él hablaba hasta ahora por encima de mi mente, yo ni siquiera sabía qué escribir en muchas ocasiones.

Cuando el Proyecto de la Flecha Antigua quedó bajo el control de la ACIO, se examinó cuidadosamente —como todos los proyectos—para determinar si había alguna tecnología que pudiera ayudar en la agenda global de desarrollo de la BST. Cuando se determinó que el proyecto de la Flecha Antigua fue, de hecho, una cápsula del tiempo desde un aspecto futuro de la humanidad, el Grupo Laberinto tomó el proyecto de la ACIO y esencialmente de nuevo comenzó una campaña de desinformación a la NSA.

El Dr. Neruda fue uno de los dos científicos que mantenía un nivel de autorización doce y al que se le pidió llevar la traducción del lenguaje de los WingMakers y decodificar sus diversos símbolos de comunicación. En este proceso, se dio cuenta de cómo descifrar su lengua y empezó a entender lo que estaban tratando de comunicar. Se convenció de que los WingMakers eran viajeros del tiempo y poseían una forma de BST. También se convenció de que había seis cápsulas del tiempo adicionales almacenadas en varios lugares alrededor del mundo, y que poseían las tecnologías o conocimientos que permitirían el desarrollo de la BST.

La razón por la que desertó fue que de alguna manera en el proceso de traducir el lenguaje de los WingMakers, se convirtió en un simpatizante de su filosofía. Sintió que los WingMakers se estaban comunicando con él y le habían elegido como su enlace. Y cuando reconoció esto a sus superiores, él se sintió que era un riesgo para la confidencialidad del proyecto. Al parecer, cuando el personal es conocido como riesgo para la seguridad, independientemente de su autenticación o rango, se les da una "terapia de la memoria" que esencialmente elimina experiencias 'problemáticas' de su mente. El Dr. Neruda estaba seguro de que iba a recibir esta 'terapia' de forma inminente, y no podía imaginar las consecuencias de perder sus recuerdos de su experiencia con los WingMakers. Por lo tanto, desertó de la ACIO y del Grupo Laberinto. Es el primero que lo ha hecho.

Cuando se puso en contacto conmigo, había desertado el día anterior. Me dijo que tendría que esperar para que me volviera a contactar y estableciera un tiempo y lugar de encuentro. Tres días después me llamó y nos encontramos esa misma tarde. Yo no estaba dispuesta a creerle, pero pensé que era una historia provocativa y valía la pena pasar una hora o dos investigando.

De todos modos, lo que él procedió a decirme en esa primera reunión figura en gran medida en estas líneas introductivas. Me mostró fotografías y documentos del proyecto de la Flecha Antigua que parecían auténticas a mis ojos. También me mostró algunas de las tecnologías que se encontraban en desarrollo por la ACIO, relativas a objetos holográficos fractales o HFO como él los llamaba. Estos fueron increíbles de observar (e igualmente imposibles de explicar) y tengo que admitir que mi primera impresión después de ver los HFO en acción fue que cualquier organización que pudiera desarrollar esta tecnología estaba operando a un nivel muy al margen de la corriente principal. A mí me pareció extraterrestre. 

Fue entonces cuando me convertí al menos en una creyente parcial. Llamé a mi jefe y le dije que me tenía que tomar un permiso por motivos personales. Me tomé una semana de descanso y pasé una parte significativa de la misma con el Dr. Neruda, haciéndole millones de preguntas, que, en su mayor parte, respondía de forma inmediata. Poco a poco me convertí en una creyente reacia con una vena sana de escepticismo. Al final de la semana me pidió que tomara algunos de sus materiales y se los publicara. Hubo momentos en que yo honestamente sentí que era un extraterrestre, y hasta ahora no estoy segura de que no lo fuera. (Dicho de una persona que hace seis meses cortos habría cuestionado los ETs y cualquier otro fenómeno de "ruidos en la noche".)

Él estaba convencido de que la ACIO no le permitiría desertar con su memoria intacta. Tenía miedo de su tecnología de visualización remota y estaba seguro de que iban a tratar de localizarlo. Quería que yo tuviera los materiales sólo si yo misma me ofrecía a ello y estaba dispuesta a publicarlos. Y mientras hacía todo esto,  él no estaba absolutamente seguro de que el Grupo Laberinto y sus amigos ET, los Corteum, pretendieran nada malo. Él sólo no quería que su memoria fuera manipulada.

Creo que estaba más interesado en exponer a la luz pública la cápsula del tiempo de los WingMakers, su filosofía y su comunicación por símbolos. él nunca pareció estar interesado en denunciar a la ACIO y a su organización secreta, el Grupo Laberinto. Me habló de esta entidad sólo para convencerme de que él era parte de una organización que tenía poderes y tecnologías inusuales, y en mayor medida ellos querían mantener las cosas en secreto, usarían sus considerables  poderes para hacerlo, y por eso él me había escogido al azar para que le ayudará a conseguir que esta historia se extendiera.

El Dr. Neruda era la persona más sincera que he conocido. Alguien que me encantaría contar entre mis amigos. Me impresionó mucho con sus modales, sus habilidades de comunicación, y su intelecto. En una ocasión le pregunté cuál era su coeficiente intelectual, y él con toda humildad, simplemente respondió que no hay manera de probarlo. Y que los miembros del Grupo Laberinto no están interesados en el coeficiente intelectual tanto como lo que él llamó la Inteligencia Fluida, o la alternativa de alta velocidad con la que pueden generarse soluciones creativas a un problema. Afirmó que era la forma más importante de inteligencia, y sin ella, no sería capaz de viajar en el tiempo. En otras palabras, estaba convencido de que el viaje en el tiempo no era una tecnología independiente, sino que era esencial al viajero. El viajero del tiempo debe tener un cierto grado de inteligencia fluida con el fin de soportar la tensión inherente a viajar en el tiempo, y la mejor manera de manejar el estrés era teniendo un alto nivel de inteligencia fluida.

La cosa que me pareció más fascinante acerca del Dr. Neruda fueron sus descripciones sobre cómo la información acerca de los extraterrestres, la nueva física, la cosmología, las profecías y la jerarquía galáctica se ocultaban a la opinión pública, al gobierno, e incluso a las organizaciones de inteligencia. Me dijo que sólo un hombre había intentado alguna vez realmente escribir sobre el Laboratorio de Proyectos Especiales de la NSA y eso fue en 1950, y de acuerdo con mis notas fue escrito por Wilbur Smith, que creo era un periodista de Canadá. Todo lo demás que se ha escrito está hecho sobre la base de la pura especulación.

El Dr. Neruda dijo que cuando se conoció este trabajo se originó la ACIO, con el fin de construir otra capa de lo que él llamó departamentos no reconocidos. Dijo que los departamentos no reconocidos son raros en las agencias de inteligencia, pero los que existen a menudo son observadores con mayores niveles de secreto con el fin de permanecer ocultos del escrutinio público y privado.

También dedujo que había miembros corporativos del complejo militar-industrial que estuaban involucrados en estos departamentos no reconocidos. Afirmó que la ACIO o su organización hermana, el Laboratorio de Proyectos Especiales, vendían tecnologías 'diluidas' a las corporaciones y laboratorios privados, que a su vez se comercializaban para los militares, y en algunos casos, incluso destinadas al consumidor.

El Dr. Neruda me permitió grabar en cinta cinco entrevistas formales con él. Estas son probablemente la mejor manera de entender su punto de vista y la historia que él tiene que decir. Incluso ahora que estoy escribiendo esta carta, me encuentro dudando mucho de lo que me dijo, mientras que al mismo tiempo no puedo imaginar por qué me iba a tomar todas estas molestias si se tratara de un juego o una farsa de algún tipo. Simplemente no tiene ningún sentido en este contexto. Así que estoy atrapada en algún lugar en medio de la creencia y la incredulidad. Yo sólo puedo decir que si sólo un pequeño porcentaje de su historia es exacta, entonces los ciudadanos y los políticos tienen que despertar. Según el Dr. Neruda, incluso nuestros funcionarios gubernamentales de más alto rango y oficiales de inteligencia militar no tienen acceso a la información a la que él tenía conocimiento.

Pero si existen estos departamentos secretos no reconocidos, y los contratistas privados que trabajan a favor de los militares están involucrados con estas organizaciones secretas, alguna organización debe investigar esto. Y han de estar facultadas para conceder la protección de testigos, la inmunidad, y una variedad de otros alicientes para hacer llegar estos secretos a la opinión pública o, al menos, a nuestros funcionarios de gobierno.

Tengo aproximadamente sesenta páginas de notas de mis conversaciones iniciales con el Dr. Neruda y luego cinco transcripciones de las cinco entrevistas que realicé. Me gustaría animar a cualquiera que vaya en serio acerca de la comprensión de estas cuestiones, a leer las transcripciones de las entrevistas. Probablemente son nuestros mejores registros de lo que sucede a puerta cerrada en relación con el fenómeno ET, las organizaciones secretas y el viaje en el tiempo.