Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24

ENTREVISTA NOVIEMBRE 2009



1.Introducción a la Entrevista CMN (Conscious Media Network)

2. La entrevista de CMN (acceder en caso de querer saltarse la introducción)


"Existe el pivote del verdadero poder en la expresión de la inteligencia del comportamiento que fluye desde el corazón y con apoyo de la mente."

Nota: La siguiente introducción está escrita por John Berges, y está incluida en las Obras Completas de  WingMakers vol. II.

En noviembre de 2009, James dio una entrevista de texto a la Red de Medios Conscientes (CMN), un sitio web dedicado a video, audio, y a entrevistas de texto de varios autores, profesores e investigadores de la curación no-tradicional, psicología y ciencia. Las entrevistas también incluyen una amplia variedad de temas metafísicos y espirituales.

Más de la mitad de la entrevista con James pertenece a la Masonería y los Illuminati. Este enfoque por el entrevistador fue impulsado en gran parte por el lanzamiento del libro de Dan Brown, El símbolo perdido. Parte de la preocupación de estas preguntas implica el hecho de que un buen número de fundadores de Estados Unidos eran, de hecho, Masones y, por lo tanto, el libro de Brown podría dar lugar a la divulgación del conocimiento más alto que muchas personas sospechan que está en posesión de los Masones y otros grupos similares.

Las preguntas restantes son principalmente sobre el Integral Soberano y el Gran Portal. En total, esta entrevista es muy informativa, James entra en más detalles acerca de la Masonería y los mal definidos Illuminati. Este último grupo es probablemente el más identificado como los Incunables en el contexto del conjunto de escritos de James, a pesar de que no emplea el nombre directamente en esta entrevista. Más importante aún, revela más detalles sobre el Gran Portal.


Curiosamente, los Incunables y el Gran Portal son dos polos divergentes que representan la historia de los conflictos entre el statu quo de la oculta Élite y las fuerzas del cambio que están provocando la era de transparencia y expansión (véase la entrevista del Proyecto Camelot). El primero está simbolizado por la mente inferior materialista, y el segundo simboliza el surgimiento de la conciencia del Soberano Integral impulsado por la Primera Fuente. Por lo tanto, en sus núcleos, estos dos opuestos se refieren respectivamente al ego-personalidad y el Soberano Integral. Las respuestas de James en esta entrevista traen estas diferencias en una resolución nítida y vamos a poner nuestra atención en esta dicotomía.

Esta entrevista establece un tono muy diferente a la de la Entrevista del Proyecto Camelot (PCI) del año anterior. En primer lugar, esta entrevista, aunque mucho más corta en longitud, ofrece una visión más profunda de la naturaleza de la Élite de los Incunables, pero James no los vincula con Anu y el sistema de supresión Anunnaki del Integral Soberano como en el PCI. En su lugar, se identifica a los Incunables como los Animus, que juegan un papel destacado en la mitología de los WingMakers.

En segundo lugar, la selección de James de la palabra "alma" en esta entrevista en oposición a su uso del término "Soberano Integral" en el PCI puede ser debido a la audiencia más amplia de CMN. (Por ejemplo, en esta entrevista James sólo menciona el Soberano Integral  una vez, pero él se refiere a las almas 16 veces. En la entrevista PCI  se refiere a las almas 33 veces y al Soberano Integral 124 veces.)

Como se acaba de mencionar, el público CMN es más general en sus intereses con respecto a la audiencia del Proyecto Camelot, está mucho más centrada en las teorías de conspiración. Debido a esta diferencia, en la entrevista CMN, James aborda las preguntas con un lenguaje menos contundente, sin sacrificar los detalles importantes.

Él abre la entrevista con una respuesta preliminar a la naturaleza de las preguntas, que como ya se mencionó, se centran en la Élite. Nuestros hábitos de juzgar a los demás en general, y en particular de los Incunables (Masones, Illuminati, etc), se tratan de la siguiente manera:

Si alguna de mis respuestas parecen sesgadas o sentenciosas, le aseguro que simplemente están atrapadas en la turbidez de las palabras, y no reflejan bien ya sea el sesgo personal o la opinión de la polaridad. Empiezo con la simple creencia de que todos los seres humanos en este planeta pusieron su mejor esfuerzo, sin embargo, a pesar de sus mejores intenciones, ellos son víctimas de las energías que son menos buenas que las expresiones de sus naturalezas superiores.

Por tanto, esta declaración inicial define la plataforma sobre la cual basa sus respuestas. Esta actitud de comprensión es evidente en la cuarta entrevista del Dr. Neruda. Ahí  el Dr. Neruda describe muchos empleados de bancos, sociedades de inversión, empresas, compañías mediáticas, etc que pueden ser totalmente conscientes de que son instrumentos de manipulación y abuso de poder orquestado por los Incunables.

Estos medios de nivel superior, gerentes  y directores generales, se describen principalmente como personas con familias y seres queridos que buscan proteger y nutrir, al igual que miles de millones de personas de todo el mundo. Ahora bien, esto no excluye la presencia de personas dedicadas a la energía y el control de las masas, que están en las sombras y mueven los hilos de la manipulación.

Esta es la razón por la que los Incunables sean tan insidiosos -sus maquinaciones son alimentadas por miles de personas que no captan las complejidades subyacentes de la maquinaria que mantiene a la humanidad aprisionada en el sistema de extinción, creada por Anu millones de años atrás. Sin el conocimiento de cualquier agenda global oculta, estas personas simplemente están llevando a cabo las acciones que aseguren la supervivencia y el crecimiento de sus instituciones.

En consecuencia, las esperanzas y los temores de la especie humana son manipuladas 24/7 por una Élite oculta, que emplea a millones de personas bien intencionadas para mantener la máquina de poder funcionando en buenas condiciones, sin ellos darse cuenta del propósito más amplio de sus supervisores desconocidos.

La Mente y el Corazón -La mente ha sido tenida en la más alta estima por la práctica totalidad de la élite religiosa, espiritual y científica, y esto se debe a que el corazón se percibe como suave, femenino, débil, y completamente reactivo.

Como se ha expuesto antes brevemente, este siglo va a estar dominado por un conflicto entre las fuerzas materialistas de la mente personalidad-del ego, y las fuerzas espirituales del corazón Integral Soberano. El primero domina nuestra civilización global y el segundo ha sido relegado a un papel inferior por las fuerzas combinadas de la ciencia materialista, la tecnología y los intereses comerciales. Sin embargo, como muchos de ustedes probablemente saben, el corazón y el Integral Soberano, los lados de esta dicotomía, está ascendiendo dentro de la conciencia de muchas personas alrededor del mundo. Esta es una clara señal de un cambio de conciencia.

Al comienzo de la entrevista, James se apresura a señalar que el supuesto "conocimiento superior" poseído por los Masones y otras sociedades secretas no conducirá a la humanidad lejos de su actual crisis global. Por el contrario, la inteligencia del corazón y de la expresión de las seis virtudes del agradecimiento, la compasión, el perdón, la humildad, la comprensión, y el valor son las claves para neutralizar las emociones negativas que mantienen a la humanidad en el miedo al recordar que el miedo es una poderosa herramienta utilizada por la Élite. No se trata de ganar la posesión de conocimientos secretos más elevados, pero a la hora de expresar las virtudes del corazón, sólo se requiere una mínima cantidad de conocimiento que cualquier persona puede aplicar a las emociones negativas. En este punto de vista, el corazón y sus virtudes preparan el escenario y definen el entorno psicológico de la mente personalidad-del ego que en ese momento habita y opera dentro.

También es importante señalar que existe una clara diferencia entre las emociones más comunes que presenta el corazón sentimental del ego y las emociones superiores del Soberano Integral que irradia a través del corazón espiritual.

El corazón posee una rara inteligencia, resistencia y capacidad de fluir y adaptarse. Yo no estoy hablando del corazón sentimental; el corazón del que se habla en nuestra cultura como ser sensible, sentimental, simpático, cariñoso y necesario. El  poder del corazón es el punto de conciencia dentro del individuo, donde la vibración de igualdad está iluminada por el Creador -es la conciencia original. Es el lugar donde se produce la interfase entre la individualidad y la unicidad. 
El corazón de la iluminación está perfectamente sobrio y lúcido. Está facultado, y es capaz de compasión y amor sin fin. No se puede agotar a menos que la persona lo apague. El corazón sentimental, el corazón de la indulgencia y el exceso de cuidado no está relacionado con el poder del corazón, y es fundamental hacer esta distinción.
El corazón sentimental y el corazón del Soberano Integral tienen sus contrapartes en la mente. La mente se diferencia en la mente inferior del ego personal y la mente superior del Integral Soberano. El primero refleja las creencias del ego-personalidad nacidos del Sistema Mental Humano de Anu, mientras que el segundo refleja la conciencia del Soberano Integral. La mente inferior es la mente material y la mente superior es la mente espiritual. Al final de esta entrevista, James se refiere a la mente superior como un componente clave de la expresión del Integral Soberano en el mundo físico.

Él compara el sistema corazón-mente a un viaje metafórico. En esta etapa de nuestro camino en la tierra, el corazón es la herramienta más útil que podemos utilizar para el paso crítico a través de lo que estamos atravesando ahora. Una vez que la práctica del corazón esté firmemente establecida por un gran segmento de la humanidad, la mente superior se podrá utilizar para la siguiente etapa de nuestro viaje.

Una última confesión; Me doy cuenta de que alguien pudiera leer mis respuestas y siento que he hecho caso omiso de la mente como un órgano de segunda clase para el corazón. Este no es el caso. La mente no es una entidad única, tiene muchas facetas diferentes, algunas son sutiles y altamente espiritualizadas, y algunas son obsesivamente destructivas o equivocadas (no muy diferente de las emociones). La mente superior, o espiritualizada, si se me permite llamarla así, sigue siendo difícil en este momento para la humanidad.
La mente superior será la mejor herramienta más tarde en el viaje, pero por ahora, el corazón es lo que sirve mejor a la humanidad. . .  
No hay juicio de que el corazón sea superior a la mente, o viceversa. La verdad es que están "programados" en la misma red de luz, y no se puede invocar la sabiduría del corazón sin tocar la mente superior. . .  Es [el corazón] como una fuerza inductiva que atrae a la vibración de igualdad a la esfera planetaria. Una vez que esta vibración sea omnipresente y anclada en el planeta, la humanidad podrá entonces emplear su próxima herramienta, la mente superior, durante el viaje, .

Antes de continuar, otro factor clave en nuestra búsqueda de conocimiento superior es que no requerimos de un intermediario que nos proporcione este conocimiento. Nadie tiene que ponerse bajo la guía de sacerdotes, gurús o sistemas psicológicos con el fin de practicar el vivir desde el corazón y expresar el punto de vista del Soberano Integral de la Unidad, la Igualdad, y la Verdad -la práctica del corazón ya está dentro de nosotros esperando a ser activada.

La Élite y el Animus- Esta asociación entre el liderazgo de la humanidad (es decir, las familias reales) y el Animus fue para el beneficio mutuo. Se le dio el liderazgo a las Familias Reales no porque los Dioses (o Animus) les favorecieran, sino porque se entendía que la realeza se aseguraría la esclavitud de la humanidad.

James pinta una nueva perspectiva sobre la naturaleza de los individuos que forman la élite. Originalmente se formaron grupos, organizaciones secretas y escuelas esotéricas como alternativas a la influencia de las religiones exotéricas que dependían de las amenazas y de la fe para mantener el control sobre sus seguidores. James explica:

Históricamente, cuando tres religiones del mundo dominaron el paisaje de la espiritualidad, estas organizaciones (la Masonería y los Illuminati) proporcionaron alternativas, o argumentos más esotéricos a lo que se enseñaba en las iglesias, sinagogas y mezquitas de todo el mundo. Estas interpretaciones brillantes de las enseñanzas espirituales hicieron eco en aquellos que estaban intelectualmente preparados para apreciarlos.

Así, estos grupos esotéricos comenzaron con las mejores intenciones y condujeron a los que entraron en sus grupos hacia una visión más profunda de la espiritualidad. Sin embargo, los problemas surgieron en estos grupos a través del tiempo,  ya que sus miembros se infectaron con un sentido de elitismo. Como resultado de ello, a lo largo de los años, estos grupos se convirtieron gradualmente en más interesados ​​en la protección de sus conocimientos "más altos", de las masas ignorantes,  la gente común, que en la educación a las visiones del mundo basadas en prácticas espirituales liberadas de los sacerdotes que se interponían entre los fieles y Dios.

Con el tiempo, la élite de la élite se encerró en su propia camarilla secreta y creó agendas de poder, y este grupo Élite es llamado por James los Incunables. Las ambiciones de esta principal super élite es inculcar "energía oscura" en estos individuos. Aquí la imagen cruza la frontera hacia otras dimensiones en las que habitan las fuentes de estas energías oscuras. James explica esto mejor:

Es en la frecuencia de la ambición de un solo individuo que las energías oscuras puede opacar la sabiduría del corazón y despertar la astucia de la mente oscurecida. . . Cualquier organización que ejerza un poder significativo debe hacer frente a esta realidad. . . El poder es el eje de las energías oscuras, y entienden que las aspiraciones de liderazgo son las más fáciles de corromper y doblegar a su sutil pero persistente vector en la mente oscurecida. Esta es la naturaleza misma del elitismo. Estas energías no son de base humana, sino más bien son de un reino dimensional diferente. No voy a entrar en el tema aquí porque es un tema muy complejo, pero basta con decir que estas energías están observando estas organizaciones y a los que aspiran a líderes en las mismas, buscando influir desde su dimensión en la humana. No están satisfechos para permitir que la autoridad humana reine sin obstáculos porque perciben las barreras dimensionales como porosas, diferente de la humanidad.
Al igual que en las descripciones de James de las virtudes, como ser consciente e inteligente, aquí James describe estas energías oscuras como las formas de conciencia que "entienden" y "observan" con el fin de influir en las personas que se infectan con ambiciones de poder y control. Como James comenta anteriormente, este es un tema complejo, el cual explica en el PCI sobre Anu y su sistema de supresión del Soberano Integral. En la entrevista CMN, James se acerca a este tema en la forma del Animus:

El Animus es la expresión mitológica de las fuerzas interdimensionales a las que me refiero en esta respuesta... En la lengua vernácula de los Creadores de Alas, los Animus son aquellos que sentían que eran semidioses y no querían ponerse el instrumento humano, creyéndolo su creación. (traje genético, si se quiere) eran superiores. Vieron la humanidad débil y fácilmente desviada del camino de la iluminación, pero consideraron que esta condición era una oportunidad para esclavizar a la humanidad, ya que la humanidad ni siquiera era consciente de esta esclavitud. 
Estas fuerzas, invisibles a los sentidos humanos, estaban escondidas en los velos de la energía que nos rodeaban. El Animus opera en el paradigma de que la energía mental es superior a la energía emocional... No es tanto que continúen imprimiendo este punto de vista en nuestro dominio de la conciencia; más bien, es que lo hicieron hace tantos miles de años y estos paradigmas preparados se convirtieron en nuestra conciencia tridimensional. Usted podría pensar en él como un artefacto incrustado del genoma humano, por lo que los cinco sentidos alimentan la mente y desarrollan habilidades de supervivencia. En la expresión de estas habilidades de supervivencia, la humanidad se bifurcó en una clase de élite y en una clase obrera. La clase de la élite contenía líderes codificados, y estos líderes desarrollaron sistemas de organización para magnificar su influencia.
Este algo largo extracto clarifica aún más la pendiente resbaladiza, que los grupos esotéricos originales bien intencionados y escuelas, bajaron, algunos se remontan hasta el antiguo Egipto y Grecia, y otros se formaron en la Europa del Renacimiento.

James continúa afirmando que los Animus ya no están presentes en la tierra, pero el poder de su influencia sigue siendo en la forma de las energías oscuras mencionadas anteriormente. Estas energías oscuras se basan en una dimensión más allá del plano físico, y su influencia encuentra su salida en los intoxicados por la ambición y el poder que encarnan como seres humanos en el mundo físico. En muchos casos, estas personas eran los monarcas y líderes del pasado, así como los que acumularon grandes riquezas a través de su control sobre la extracción de oro, plata y piedras preciosas. (Véase la cuarta entrevista del Dr. Neruda para obtener detalles sobre las operaciones actuales de la Élite.)

Hay muchos más detalles acerca de esta asociación Animus/Élite, pero ahora vamos a centrar nuestra atención en la otra mitad de esta dicotomía, los Creadores de Alas.

Los Creadores de Alas, Lyricus, y el Gran Portal - Si bien la disfunción de la ignorancia se está levantando como una niebla, para dar a conocer una nueva luz, será un proceso que va a ocurrir en los próximos setenta años. En la terminología de los WingMakers, esta transformación se llama el Gran Portal.

James describe los WingMakers en muchos lugares en sus escritos. Hacia el final de esta entrevista, agrega comentarios adicionales.

Como he dicho muchas veces, los WingMakers son una humanidad en diferido operando en el otro lado del Gran Portal, si se quiere. Ellos encarnan como seres humanos porque son humanos. Operan en este mundo con diferentes grados de conciencia en cuanto a vida y propósito en la encarnación, sin embargo los WingMakers, han sido llamados con un centenar de nombres diferentes en diferentes culturas y períodos históricos, siguen siendo los artífices de la vía de paso de la humanidad hacia el Gran Portal. Ese es su propósito. El Ouroboros, el símbolo de la serpiente que devora su propia cola, es el símbolo esotérico de una especie acondicionada de campos espacio-temporales guiando sus encarnaciones anteriores así evolucionará conociéndose a sí misma como Uno.

Este pasaje contiene información de la que es posible seamos conscientes; información que es fácil de entender, pero tal vez el concepto más difícil de entender se relaciona con el tiempo. Como James señala, los WingMakers, incluido él mismo, se desplazan en el tiempo. Esto implica que son del futuro, y aún más extraño, que están con nosotros desde el futuro. Este concepto es demasiado complicado para investigar aquí. Puede, sin embargo, producir una revelación profunda conquistando el tiempo, considerando su significado e implicaciones. La siguiente cita da más que pensar:

Como las especies operan desde la conciencia del alma, lo que los WingMakers llaman el Soberano Integral, ellos son capaces de acondicionar el espacio-tiempo para poder ayudar a la humanidad en las primeras etapas. Es algo análogo a un adulto que es capaz de moverse hacia atrás en el espacio-tiempo, y susurrar ideas o puntos de vista desde su perspectiva adulta en la mente y el corazón de su cuerpo cuando era sólo un niño. La parte niño de ambos pensaría en estos pensamientos e ideas tan originales, como suyas propias, que, en cierto modo, son, a pesar de que se originan en su yo-futuro.

De manera indirecta, este extracto conecta los WingMakers al descubrimiento del Gran Portal porque esta es la razón principal por la cual los WingMakers están volviendo en el tiempo para ofrecernos su guía. De los mismos WingMakers no se habla mucho en esta entrevista, y de la Orden de Enseñanza Lyricus se conoce aún menos (una vez), pero este es un buen lugar para reiterar que la gran mayoría de los maestros Lyricus son WingMakers. En este sentido, los Lyricus parece ser un brazo operativo de los WingMakers que tienen la responsabilidad de guiar a la humanidad hacia el Gran Portal.

Parte del descubrimiento del Gran Portal, además de la existencia del Integral Soberano, es que nuestros Soberanos Integrales abarquen un "mosaico de Ser Único." Algunas personas quizás estén recelosas del concepto Ser Único porque parece significar que se pierde nuestra individualidad al ser absorbida en una existencia amorfa como una colmena Borg (según se caracteriza en Star Trek). Al contrario-
Esta unidad no significa que ya no existirá la individualidad, sino todo lo contrario. La individualidad se acentúa en el paradigma Ser Único, simplemente se alinea a un propósito colectivo, y este propósito es explorar y compartir la sabiduría acumulada del Ser Único a través de la creación. Esto no quiere decir que la humanidad tenga una mentalidad de colmena como se muestra en la ciencia ficción. El alma del Ser Único es una entidad conectada que opera como un cuerpo unificado de creación coherente alineado con las frecuencias más altas que emiten desde las dimensiones del no-tiempo, no-espacio y no-materia.
Mas adelante en la entrevista, el Gran Portal se describe con más claridad.

El Gran Portal no está presente en la tierra en este momento. Se trata de una tecnología, una nueva ciencia y una práctica espiritual que le permitirá al instrumento humano colectivo (la humanidad)  demostrar de manera irrefutable el alma humana como una conciencia inmortal que se expresa a través de una vida de encarnación de múltiples facetas. Esta toma de conciencia es un pivote fundamental de la humanidad, y va a cambiar todos los aspectos de la vida para la familia humana y la Tierra. Los Guías espirituales de la humanidad son verdaderamente seres humanos desplazados en el tiempo que han experimentado este Gran Portal, y pueden, a través del manejo del tiempo, regresar a periodos históricos y asistir a personas específicas  y a organizaciones para mover su tecnología, ciencia y prácticas espirituales en la dirección del Gran Portal.

En resumen, los Creadores de Alas para los Lyricus son viajeros en el tiempo cuando encarnan como seres humanos, lo son. De una manera difícil de entender para nosotros, están llegando al pasado (nuestro presente) con el fin de guiarnos hacia el Gran Portal.

Este descubrimiento va a alterar completamente nuestra civilización en todos los aspectos, desde las teorías científicas a las teologías religiosas, desde la medicina a la psicología, y de las estructuras jerárquicas de las empresas a los gobiernos. En efecto, vamos a entrar en una nueva fase de la evolución como una especie que extenderá su precoz exploración de la Tierra a la exploración multidimensional del cosmos.

Es entonces cuando se pide a James describir la lección más importante que podemos aprender en esta transición durante los próximos setenta años.

Las prioridades de la Práctica - En Lyricus hay una frase llamada Prioridades de la Práctica. La usamos para describir la forma en que un individuo pone su enfoque en las prácticas que son importantes, no en el sentido de logro, sino en el sentido de ejercer la energía del corazón a las necesidades de la familia humana.

La práctica de vivir desde el corazón y las seis virtudes equivale a la vibración de igualdad, a veces llamado el tono de igualdad. En términos simples, esto significa que todos los seres humanos son iguales en la Unidad, la Igualdad, y la Verdad, a pesar de las flaquezas y debilidades que todos poseemos. Con estos valores, la actitud del Integral Soberano en todos nuestros encuentros diarios, se nos pide trabajar, desde el Amor y la Luz del corazón.

En esta era de alta tecnología y de inmenso acceso a la información a través de Internet, la prioridad de la práctica del corazón puede parecer una actividad estéril e ingenua, pero esta práctica es el sistema de energía más compatible con respecto a la energía del cambio dimensional Esto no es un cambio hacia un mayor conocimiento, incluso al llamado más alto conocimiento oculto, de los Incunables, pero en cambio, es un cambio de Amor espiritual.

Como se señala en esta entrevista, el mundo no necesita más conocimiento en este período crítico de la historia, sino que necesita más amor en la forma de comprensión, perdón y compasión. El mundo necesita de actitudes y expresiones de humildad, agradecimiento y valor para defender a los individuos de las injusticias y prejuicios que aumentan sin parar a través de la sociedad - produciendo violencia e indecible sufrimiento y miseria.

La polaridad de las especies es el miedo inducido. Esto sólo sirve para el propósito de los que se alimentan del miedo, y hay toda una industria del miedo en la tierra. Pero esta industria tiene una fecha de caducidad, y aunque el descubrimiento del Gran Portal lo extinguirá, esta industria ya está disminuyendo.

La herramienta clave que usted, el lector, puede considerar, es el uso de la práctica de las seis virtudes. Al hacer de esta práctica una prioridad, por encima de la búsqueda y acumulación de conocimiento arcano y esotérico, puede alinearse a la frecuencia de entrada del cambio de conciencia que está en marcha. Entonces ustedes se unirán con otras personas que están sirviendo a la humanidad y nuestro planeta, en la era de transparencia y expansión.

Las virtudes del corazón son accesibles y simples. Su potencia es de un orden de magnitud mayor que las energías de la mente. Son una fuerza conectada, y no hay nada nuevo acerca de ellas. Ellas han sido la constante en la vida de la encarnación del alma.
- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -

Entrevista de Conscious Media Network (CMN) a James Mahu
Material original sin modificaciones


(CMN) - Pregunta 1 : El trabajo más reciente de Dan Brown, El Símbolo Perdido, está entrando en la mente colectiva de decenas de millones de personas en un momento en que Estados Unidos (y el planeta) está a punto de someterse a una gran agitación. ¿Puede decirnos acerca de las implicaciones espirituales de tener los más secretos e iluminados ideales de algunos de los antepasados ​​de America revelados en este momento para la población en general?

James. Introducción

Me gustaría empezar esta entrevista con una breve declaración. Si alguna de mis respuestas parecen sesgadas o sentenciosas, le aseguro que simplemente están atrapadas en la turbidez de las palabras, y no reflejan bien ya sea el sesgo personal o la opinión de la polaridad. Empiezo con la simple creencia de que todos los seres humanos en este planeta pusieron su mejor esfuerzo, sin embargo, a pesar de sus mejores intenciones, ellos son víctimas de las energías que son menos buenas que las expresiones de sus naturalezas superiores. Esta realidad requiere de una dosis constante de compasión, comprensión y perdón con el fin de mantener el equilibrio. Sólo hay un antídoto para juzgar a otra persona: bendecirla. Si bendecimos a las personas en lugar de juzgarlas, operamos más genuinamente con nuestros corazones, y nos liberamos de nuestra atadura al miedo.

James - Respuesta 1: Gran parte del conocimiento que se está procesando para el consumo masivo, si se trata a través de simples películas, libros, sitios web, obras de arte o descubrimientos científicos, se centra en los antiguos paradigmas de conocimiento esotérico, y tiende a ser acerca de los poderes mentales, que se presume son más esenciales y prácticos que los poderes del corazón, o el campo emocional.

Es el principio de estos "ideales secretos e iluminados"  de que la mente,  si activa correctamente el uso de ciertos principios, tecnologías, o rituales, invocará el conocimiento superior, lo cual atraerá al aspirante y lo llenará con la comprensión de cómo ser Dios. Conspicuamente falta en esta ecuación de la Divinidad la inteligencia del comportamiento.

De hecho, la inteligencia del comportamiento es la ecuación, y sus partes están vestidas en palabras como Agradecimiento, Compasión, Humildad, Perdón, Entendimiento, y Valor. El antiguo conocimiento o sabiduría perenne como se llama a veces, no es un conjunto de secretos para protegerse, sino más bien una expresión de las emociones que cualquiera puede aplicar en su vida diaria.

Sin duda, esta simplicidad parece demasiado fácil intelectualmente, y demasiado difícil de practicar conductualmente, o lo que se crea. Existe el pivote del verdadero poder en la expresión de la inteligencia del comportamiento que fluye desde el corazón y con el apoyo de la mente. Y es a partir de esta base,  establecida en el centro físico, o el corazón de la persona, donde la propia conexión a la vibración de igualdad vive, y es esta vibración que alimenta todas las cosas a las que se refiere como Dios (y un centenar de otros nombres) para el conocimiento antiguo.

Con eso dicho, los "secretos" de los antepasados ​​de América, si no se incluyen por su fundamento, la inteligencia del comportamiento, son sólo secretos de la mente, y  ningún poder particular sostienen en los campos de vibración que realmente importan. Ellos pueden ayudar a las ambiciones de la gente. Ellos pueden atraer el éxito y el glamour, determinado por una cultura de la codicia. Sin embargo, se mueven como secretos, viviendo en la esfera de la mente y tienen poca resonancia con el corazón o incluso en los puntos de giro de la ascensión humana.

Lo que se refiere a menudo como "el camino hacia la iluminación," es un amasijo de rituales arcanos, ceremonias, mantras y otros adornos externos que predisponen al practicante para recibir el mayor conocimiento de la iluminación. Pero el conocimiento superior no está incluido en el conocimiento; está contenido en las expresiones de las virtudes más altas del corazón, y con el fin de expresar estas virtudes independientemente de las condiciones externas, se requiere la práctica, la vigilancia, el perdón y un corazón que esté abierto, vulnerable, simple, y consciente de sí mismo como el verdadero "asiento de la conciencia."

Este es el anti-conocimiento, que es la liberación de lo arcano, y el desaprendizaje de los sabios. Es la expresión de las virtudes del corazón simples, en vez de la inclinación de la mente para la búsqueda de las minucias de lo esotérico.

La mente es el resultado del ego-personalidad, y en el contexto cultural de la vida moderna, es magnéticamente atraída por los estados de glamour,  éxito, popularidad y  poder. La mente -tan arraigada por nuestro mundo tridimensional- es fenomeno-realística, lo que quiere decir que tiene que ver el estado de la causa y el efecto. En otras palabras, la mente se ve en la vida y piensa: si hago esto, mis acciones conducen a eso. Así que la élite ha encontrado métodos para obtener determinados efectos de ciertas causas, que conducen a un sentido de la creación, una sensación de poder, un sentido de soberanía. Este conocimiento se presume se debe negar al hombre para la élite, como si fuera demasiado peligroso en manos de la persona común que no puede tener el control de sus acciones.

Esto no quiere decir que los antepasados ​​de América se centraron exclusivamente en el ámbito de la mente, pero era, y es, el paradigma dominante del conocimiento esotérico. La mente ha sido tenida en la más alta estima por la práctica totalidad de la élite religiosa, espiritual y científica, y esto se debe a que el corazón se percibe como suave, femenino, débil, y completamente reactivo. El desarrollo de esta percepción era parte del encubrimiento o disminución del verdadero poder de la humanidad (un tema en sí mismo).

El corazón posee una rara inteligencia, resistencia y capacidad de fluir y adaptarse. Yo no estoy hablando del corazón sentimental; el corazón del que se habla en nuestra cultura como ser sensible, sentimental, simpático, cariñoso y necesario. El corazón de empoderamiento es el punto de conciencia dentro del individuo, donde la vibración de igualdad está iluminada por el Creador -es la conciencia original. Es el lugar donde se produce la interfase entre la individualidad y la unicidad.

El corazón de la iluminación está perfectamente sobrio y lúcido. Está facultado, y es capaz de compasión y amor sin fin. No se puede agotar a menos que la persona lo apague. El corazón sentimental, el corazón de la indulgencia y el exceso de cuidado no está relacionado con el corazón  de empoderamiento, y es fundamental hacer esta distinción.

Hay quienes dicen que si usted entiende todos los factores de la conspiración en el mundo; si tiene conocimiento de los antiguos misterios; si sondea las profundidades de la física y las alturas de la cosmología, entonces usted es una persona de conocimiento superior, tal vez incluso una persona que se ha auto-realizado. Pero si esta toma de conciencia no se gana por obras del corazón virtuoso, entonces, la realización será hueca y de corta duración. Esta condición es lo que ha alimentado la búsqueda de lo esotérico, y por qué las escuelas de misterio, misticismo, conocimiento arcano, y caminos similares se han transformado en organizaciones como la Masonería. La búsqueda no tiene fin porque la estratificación del conocimiento es tentadoramente siempre fuera de su alcance, o protegida de lo profano.

CMN - Pregunta 2: En esta obra de ficción popular también viene la inauguración de las tradiciones más inmaduras y los rituales de la masonería moderna (ceremonias sangrientas y lealtades en juramentos de muerte) que, inevitablemente, crean confusión entre los lectores, algunos de los cuales también están familiarizados con el lado oscuro de las agendas Masones / Illuminati. ¿Puedes por favor, arrojar algo de luz sobre el origen y la verdadera intención de los Illuminati y los Masones?

James - Respuesta 2: La clase de la élite, aquellos dotados con proyectos especiales, con capacidades intelectuales, habilidades técnicas o habilidades de liderazgo no están demasiado preocupados por las implicaciones espirituales de su trabajo, y esto incluye a los antepasados ​​de América y a casi todas las condiciones de la historia. Los que encontraron un país liberado de la sangre real, por lo general, quedarán vinculados a un círculo de la élite -en prácticamente todos los aspectos de la sociedad, incluyendo las artes, la educación, el comercio, el gobierno, la tecnología y los medios de comunicación. Los Masones vieron la importancia de recortar a través de los círculos sociales y de la integración un enfoque más igualitario de sus miembros. Esto les daría alcance, un cauce más amplio, si se quiere, en el que atraer el talento de aquellos que ejercen poder e influencia.

Los Illuminati tomaron un enfoque diferente. Vieron los círculos de la élite de los hombres -los que tienen una orientación más igualitaria- como "salas de fiesta para las masas." Su enfoque era la riqueza y la propiedad de los recursos naturales, sabiendo que un "club" mucho más exclusivo sería el resultado y que los miembros de este club podrían infiltrarse en otros círculos de la élite, capturando sus agendas para servir a los Illuminati. Al igual que con cualquier organización mundial, los miembros de los Illuminati, al igual que con los Masones, tienen una amplia gama de características, agendas, motivos personales y pasiones, pero hay una mayor homogeneidad dentro de los Illuminati en comparación con los Masones.

Me doy cuenta de que a los masones se les atribuye una muy ingeniosa codificación y decodificación y que se les deben grandes hazañas en la visión de las obras arcanas de los místicos de la historia. Y algunos podrían postular que ya han descubierto el más grande de todos los conocimientos y ha sido ocultado en sus bóvedas privadas por temor a ser mal utilizado.

Sin embargo, la verdadera sabiduría no llega nunca a una persona hasta que está lista. Y cuándo está lista no está en las manos de cualquier ser humano u organización decidirlo. Cuando una persona está lista, la verdad los encontrará. No requieren de un grupo de búsqueda o un mantra o un gurú o una cueva cima de la montaña. La verdadera sabiduría está en el corazón, sobrio y sin trabas, de siglos de espera, y no hay poder en la tierra que puede crear una barrera entre la verdadera sabiduría y la persona que esté debidamente preparada.

La única pregunta es ¿cuál es la mejor preparación? ¿Es ser un miembro de una organización colectiva como los Masones, o una iglesia o una organización espiritual? ¿Estar leyendo antiguos libros de conocimiento? ¿Ir a la búsqueda de visiones? Para cada persona, es la misma respuesta: cuando se alcanza con auténtica rendición, y se escucha cómo se potencia su corazón mediante la expresión de las virtudes de su corazón, sus preparativos están en proceso, y todo lo demás simplemente proporciona textura, equilibrio, desafío, y  contexto.

Por lo tanto, los Masones y los Illuminati comenzaron con enfoques de trabajo diferentes. Me doy cuenta de que estoy simplificando las raíces de estas organizaciones en un grado muy elemental, pero es imposible pintar estas organizaciones con un color. Son multi-dimensionales en todos los aspectos. El punto clave de similitud es que la élite disfruta de la compañía mutua, y ve la ventaja en la misma en relación con el éxito personal y la acumulación de poder. También ven sus agendas como más coherentes y visionarias que el promedio hombre o mujer, y por lo tanto, lo más importante para manifestarse.

En la manifestación de estas agendas, construyen lazos y relaciones. Y esa es la razón fundamental de que estos grupos perduren. Con el tiempo se transforman de acuerdo con los dictados de la evolución de las costumbres y de los memes, muchos de los cuales han creado. Por lo tanto, el liderazgo calibra su organización sobre la base de los cambios de percepción de los tiempos cambiantes.

La "verdadera intención" de estas dos organizaciones, como usted dice, es imposible de definir, y es por esta razón: estas organizaciones no se forman de la misma opinión. Son compuestos de cientos de mentes, cada una con su propia preparación. Históricamente, cuando tres religiones del mundo dominaron el paisaje de la espiritualidad, estas organizaciones (la Masonería y los Illuminati) proporcionaron alternativas, o argumentos más esotéricos a lo que se enseñaba en las iglesias, sinagogas y mezquitas de todo el mundo. Estas interpretaciones brillantes de las enseñanzas espirituales hicieron eco en aquellos que estaban intelectualmente preparados para apreciarlos. Así, una de sus intenciones era ofrecer una alternativa al enfoque más dogmático de las religiones dominantes del mundo. Eran un puerto para algunas de las enseñanzas más esotéricas que habían sido codificadas dentro de la Sabiduría Perenne, o conocimiento antiguo, y que no querían intermediarios religiosos. Era una forma de desintermediación o derivación espiritual, entre el hombre y lo que se percibía como la Verdad, o la Divinidad. Las religiones en la tierra no querían que circulara la idea de que los seres humanos podían aspirar a la Divinidad, a pesar del hecho de que sus fundadores hablaron de esta realidad a sus seguidores.

Una de las realidades desafortunadas de estas organizaciones, ya que evolucionan y se convierten en influyentes, es que atraen nuevas energías (inter-dimensionalmente), y a partir de estas nuevas energías, se plantean nuevas direcciones. Así, mientras que se podría decir que la trayectoria inicial de estas organizaciones se centra en el conocimiento esotérico y antiguo, cada vez más se infectaron con las energías más bajas de los fenómenos psíquicos y mentales inferiores. Con el tiempo estas energías crearon nuevas obsesiones dentro de la dirección para segmentar aún más su organización por lo que la élite de la élite fue capaz de llevar a cabo diferentes programas sin ser detectada.

CMN - Pregunta 3: Parece ser obvio que ha habido una corrupción de estas intenciones a través del tiempo, donde el dinero y el control entraron en las tradiciones. ¿Qué fuerzas eran, y son, en el trabajo dentro de estas organizaciones secretas que tratan de corromper a los ideales más altos de muchos que desean ser más enteros y  seres despiertos? Creo que se refieren a ellos como el Animus, así que por favor no dude en utilizar esta terminología en aras de la coherencia.

James - Respuesta 3: insinué esta corrupción en mi última respuesta. Las intenciones son fáciles de cambiar a medida que uno se acerca al poder humano, el resultado de la ambición, la codicia y el amor de glamour. Dentro de los más altos niveles de la Masonería y los Illuminati existen seres humanos, repletos de fallos humanos y de excesos de ambición. Si bien pueden carecer de compasión por la persona promedio, todavía tienen todos los mismos problemas, a pesar de su riqueza. Ellos permanecen inmersos en una realidad de ignorancia;  simplemente luchan contra el reinado de la ignorancia con mayor fervor intelectual que la persona común y corriente.

La persona común siempre ha sido la esclava de la desunión, la supervivencia, y la ambición que deja por poco tiempo para contemplar el camino de la iluminación. Los caminos que él y ella se les dio para alcanzar esta iluminación se diluyeron por los intereses contrapuestos de los líderes religiosos que estaban más interesados ​​en la conservación de sus seguidores que su liberación y su autosuficiencia como estudiantes de las obras espirituales.

Cada organización tiene un espectro energético, y dentro de este espectro hay zonas de resonancia que se activan por su liderazgo para "atraer" a otros en su organización. Los rituales y ceremonias son ejemplos de esta zona de resonancia, por lo que también, son las actividades que retribuyen a la comunidad. Todas estas zonas de resonancia son como campos magnéticos que atraen seguidores y hacen crecer la organización. Cuando una organización está en sus inicios, en general trata de definir estas zonas de resonancia y establecer su poder de magnetismo, para que energéticamente reclute miembros.

La mayoría de estas "zonas" son adoptadas de otras tradiciones o sistemas anteriores de creencia, y se modifican. Los patrones arquetípicos son simplemente remezclados, y ya que estas organizaciones se encuentran las zonas de resonancia atraen a los perfiles de los miembros que desean, un cierto porcentaje de los nuevos miembros alcanzarán el liderazgo, y dirán o harán casi cualquier cosa para lograrlo, ya que la seducción de estas zonas de resonancia puede ser innegable. Este es el principio del fin, ya que Es en la frecuencia de la ambición de un solo individuo que las energías oscuras pueden opacar la sabiduría del corazón y despertar la astucia de la mente oscurecida. . .

Cualquier organización que ejerza un poder significativo debe hacer frente a esta realidad. No importa si se trata de política, militar, religiosa, espiritual, industrial, educativa, científica o artística. El poder es el eje de las energías oscuras, y entienden que las aspiraciones de liderazgo son las más fáciles de corromper y doblegar a su sutil pero persistente vector en la mente oscurecida. Esta es la naturaleza misma del elitismo.

Estas energías no son de base humana, sino más bien son de un reino dimensional diferente. No voy a entrar en el tema aquí porque es un tema muy complejo, pero basta con decir que estas energías están observando estas organizaciones y a los que aspiran a líderes en las mismas, buscando influir desde su dimensión en la humana. No están satisfechos para permitir que la autoridad humana reine sin obstáculos porque perciben las barreras dimensionales como porosas, diferente de la humana.

El Animus es la expresión mitológica de las fuerzas interdimensionales a las que me refiero en esta respuesta. Los Animus son una legendaria, mítica raza, a menudo se hace referencia a ella en los textos religiosos, como los ángeles caídos. En la lengua vernácula de los Creadores de Alas, los Animus son aquellos que se sentían que eran semidioses y no querían ponerse el instrumento humano, creyéndolo su creación, (traje genético, si se quiere) eran superiores. Vieron la humanidad débil y fácilmente desviada del camino de la iluminación, pero consideraron que esta condición era una oportunidad para esclavizar a la humanidad, ya que la humanidad ni siquiera era consciente de esta esclavitud.

Estas fuerzas, invisibles a los sentidos humanos, estaban escondidas en los velos de la energía que nos rodeaban. El Animus opera en el paradigma de que la energía mental es superior a la energía emocional. La mente produce la tecnología, la tecnología produce poder, el poder produce la supremacía sobre otras formas de vida, y la supremacía produce facilidad. Por lo tanto, la mente produce facilidad. Este es el simple flujo que utiliza el Animus para estructurar su visión del mundo y cómo se aplica a nuestro mundo. No es tanto que continúen imprimiendo este punto de vista en nuestro dominio de la conciencia; más bien, es lo que hicieron hace muchos miles de años y estos paradigmas preparados se convirtieron en nuestra conciencia tridimensional.

Usted podría pensar en él como un artefacto incrustado del genoma humano, por lo que los cinco sentidos alimentan la mente y desarrollan habilidades de supervivencia. En la expresión de estas habilidades de supervivencia, la humanidad se bifurcó en una clase de élite y en una clase obrera. La clase de la élite contenía líderes codificados, y estos líderes desarrollaron sistemas de organización para magnificar su influencia. La bifurcación es justo la división celular de la vida, sigue bifurcándose y se multiplican las clases de influencia. En la clase más alta de influencia está la realeza y su corte secreta. La religión se convirtió en otra clase de elitismo, al igual que las organizaciones militares.

Estas clases de influencia eran blancos fáciles de los Animus hace miles de años. Ellos imprimieron sus sistemas de castas en la visión del mundo más amplia de la humanidad, y como resultado se las arreglaron para dominar el mundo a través de las manipulaciones de un puñado de seres humanos. El Animus ya no está aquí en la tierra, pero sus sistemas de manipulación perduran en manos de ambiciosos líderes -todos muy humanos- y todos haciéndose eco de la mente oscurecida de sus dioses de la antigüedad que permanecen escondidos en una dimensión totalmente sobrenatural de la existencia.

El Animus no trató de corromper las costumbres de la iluminación, en cambio de una manera muy deliberada, inventó la iluminación, pero añadió un importante giro argumental. Un ser humano debe tener un intermediario entre ellos y Dios. Dios no estaba en el corazón, Dios estaba fuera en la abstracción de los Cielos. Dios era diferente de la humanidad. El conocimiento era de la mente. La mente fue la catalizadora de toda la iluminación y el asiento de la conciencia. El corazón era una bomba mecánica. La mente era el camino a la Divinidad, siempre y cuando el justo intermediario te estuviera ayudando.

El Animus inventó la imagen de la humanidad de Dios. No querían que la humanidad viera a Dios, o inteligencia superior, o creador como algo que fuese la totalidad de la humanidad. Ese concepto particular fue hábilmente suprimido, y cualquiera que ensalzase este concepto era un hereje y se eliminaba del orden social.

Por lo tanto, las órdenes religiosas, la espiritualidad, esoterismo, e incluso las prácticas místicas de las órdenes secretas desconocidas para los estudiosos de hoy en día, todos vieron a Dios como algo separado de la humanidad, y que la humanidad fue creada a partir de esta Fuerza de Dios. La humanidad era una forma de vida débil que se comportaba como un animal egoísta apenas en condiciones de recibir las gracias de su creador. Cuando la humanidad evolucionó y su cultura comenzó a expresar esta evolución, se mantuvo una constante: Dios y la Humanidad son polos opuestos, y sin embargo, por la gracia de Dios, la humanidad se mantuvo conectada a su "padre", o creador.

Ninguna de las llamadas fraternidades secretas puede ser culpada por corromper el camino hacia la iluminación. Ellos sólo embellecen la corrupción que fue obra del Animus. Ellos funcionalizaron y crearon zonas de resonancia para promulgarla. Eso es todo lo que se puede decir.

CMN - Pregunta 4: ¿Fue esa la intención del Animus, a lo largo de la historia moderna, infiltrarse específicamente en estas organizaciones y crear confusión en este momento de la historia cuando se necesita tan desesperadamente claridad?

James - Respuesta 4: Sin duda usted ha escuchado la frase de que los niños son muy impresionables. La humanidad, en su conjunto, comparte esta facultad.. La humanidad estaba en su infancia, cuando las fuerzas inter-dimensionales del Animus fueron recortando las alas de la humanidad. Esta asociación entre el liderazgo de la humanidad (es decir, las familias reales) y el Animus fue para el beneficio mutuo. Se le dio el liderazgo a las Familias Reales no porque los Dioses (o Animus) les favorecieran, sino porque se entendía que la realeza se aseguraría la esclavitud de la humanidad. Una vez que esta estructura estaba en su lugar, el Animus había construido un "reloj" que continuaría funcionando de siglo en siglo. En la historia moderna, el Animus ha estado ausente, y sin embargo, las impresiones de la historia antigua perduran aún en el genoma humano y su comportamiento.

La ignorancia de lo que es verdaderamente la familia humana sigue siendo tan omnipresente como el aire. Ciencia y religión agitan el agua y despiertan los sedimentos de esta ignorancia, como conductores magistrales de ofuscación. No intencionalmente, para la mayor parte, pero con el mismo resultado. La familia humana es un organismo único que se conecta a través del corazón. Éste único organismo es el salvador que hemos buscado; se nos había dicho que se requería de un intermediario. Y, sin embargo, al excavar en la mente y buscar el rostro externo de Dios, hemos aprendido en la dirección equivocada.

Nuestra impresionabilidad atrae las mentalidades y modelos que son cada vez más obsoletas y mal equipadas a nuestras necesidades actuales. Nuestra confusión es el resultado de esto. Uno puede elegir a quien culpar, a organizaciones secretas, fanáticos religiosos, o los Animus, pero la sabiduría del corazón sigue siendo nuestro portal de nuevos comportamientos y nuestra puerta de entrada a la iluminación, no sólo para nosotros, sino para la humanidad en general.

Una de las falacias de la iluminación es que es personal. 'Es mi aprendizaje en los conocimientos secretos, y de alguna manera, sé que el conocimiento, me convierte en una persona mejor. Tal vez me convierto en un mejor escritor, un mejor padre, una mejor persona de negocios, un mejor ser humano.' Sin embargo,  para la inteligencia del comportamiento la sabiduría del corazón, a la que me refiero como las Seis Virtudes del Corazón, está para todo el mundo. No es personal. Se busca la conexión con todo. Es el redescubrimiento de la vibración de igualdad -la sinfonía de integración que define la humanidad como un Ser Único.

Es este descubrimiento el que nos cuesta entender. Y este descubrimiento está asegurado.

CMN - Pregunta 5: Se ha escrito acerca de ello en todos los rincones del mundo que llegaría un momento en que la humanidad comenzaría a despertar / recordar / transformarse en una especie más cohesiva y cósmicamente alineada. La alineación con el centro galáctico se ha señalado, así como otras condiciones astrológicas que harían una apertura energética para este despertar de masa. Existió alguna vez el que, en los mejores intereses del público en general, el conocimiento superior estaría protegido por un puñado de monjes, sacerdotes, científicos y adeptos hasta la llegada de esta época o era una función del Animus?

James - Respuesta 5: El "conocimiento superior" nunca ha sido protegido, ni ha requerido de protección. Como ya he dicho, la humanidad simplemente aprendió en la dirección equivocada. No es como si el conocimiento superior fuera una bomba nuclear, o que pudiera ser utilizado por alguien para manipular a los demás, destruir a alguien, o crear el caos del orden. El conocimiento superior no puede ser socavado, modificado o recombinado de otra manera salvo que sea benéfico y solidario.

Imagínese que usted tuviera un código secreto, y cada vez que se hablara de este código, el amor llenara el mundo. Si usted compartiera este código con otros, y lo hablara, más amor entraría en el mundo, y esto crecería y se expandiría hasta que la humanidad comenzase a verse a sí misma como un solo ser conectado en el corazón. Todas las prácticas, los rituales, la cultura, y la pompa y circunstancia que nos divide se disolverían en medio de esta creciente ola de amor. Por lo tanto, este código sería considerado por muchos como perjudicial para sus viejas formas de hacer negocios. Se trataría de hacer que fuera ilegal el hablar este código y compartirlo. Ellos tratarían de meter al genio en su botella. Esto estaría protegiendo el conocimiento superior.

Sin embargo, como usted sabe, no hay un código secreto o fórmula. Lo que la élite ha efectuado activa nuestra atención en la dirección equivocada, y han dejado el conocimiento superior sin tocar, sin protección, y que languideciese en el desuso. Modelaron un comportamiento inteligencia-uno diferente que se nutría de la mente inferior y el ego-personalidad. Sí, no es un conocimiento secreto que está protegido, pero nada de esto tiene que ver con la forma de elevar la frecuencia del amor dentro del instrumento humano para que el individuo pueda encontrar, compartir y convertirse en una entidad viral de vibración de igualdad. Y esto, por lo que yo sé, es el único conocimiento superior digno de ser contemplado y practicado en este momento en la evolución humana.

En cuanto a tu comentario sobre  "vendrá un tiempo cuando la humanidad comenzará a despertar / recordar / transformarse en una especie más cohesiva y cósmicamente alineada," el mundo es un hervidero de esperanza y  miedo, en proporciones casi iguales desde mi punto de vista. La esperanza es que esta profecía por largo tiempo predicha sea cierta, y el temor es que vaya a exigir una manifestación turbulenta.

El ejemplo del código hablado que he mencionado antes, es una metáfora de esta transformación, y el código es un código de conducta. La expresión del corazón virtuoso es el comportamiento, ya que guía nuestro comportamiento individual y colectivo. Si bien el problema de la ignorancia se está alejando como la niebla,  para dar a conocer una nueva luz, será un proceso que va a ocurrir en los próximos setenta años. En la terminología de los WingMakers, esta transformación se llama el Gran Portal, que es el descubrimiento irrefutable del alma humana y cómo esta alma es parte de un mosaico del Ser Único.

Esta unidad no significa que ya no existirá la individualidad, sino todo lo contrario. La individualidad se acentúa en el paradigma del Ser Único, simplemente se alinea a un propósito colectivo, y este propósito es explorar y compartir la sabiduría acumulada del Ser Único a través de la creación. Esto no quiere decir que la humanidad tenga una mentalidad de colmena como se muestra en la ciencia ficción. El alma del Ser Único es una entidad conectada que opera como un cuerpo unificado de creación coherente alineado con las frecuencias más altas que emiten desde las dimensiones del no-tiempo, no-espacio y no-materia.

Un individuo puede luchar contra estas frecuencias o ignorarlas. Una entidad colectiva no puede. Debe operar en alineación con estas energías superiores o te traen el caos -un ambiente que no apoyará la Unidad. En aproximadamente setenta años, el Gran Portal será descubierto por una nueva ciencia, y catapultará a la humanidad en una nueva relación con el universo. El rostro de la humanidad va a cambiar, ya que incorporará de forma masiva una definición ampliada de sí misma, y en esta era de la redefinición, la humanidad se convertirá en un ser alineado y coherente. Este cambio parece venir como resultado de esta nueva ciencia, pero en verdad, será el resultado de trillones y trillones de cambios de comportamientos que la preceden.

CMN - Pregunta 6: Si fuéramos a recuperar la intención de los ideales puros de la Ilustración, o de los Iluministas, ¿no nos llevaría directamente a la fusión de mayores entendimientos científicos de cuántica, o de la física de partículas, compenetradas con una mayor conciencia cósmica basada en sabidurías antiguas?

James - Respuesta 6: Usted plantea una buena pregunta, y me doy cuenta de que muchas personas han enseñado que la "sabiduría antigua" sólo está siendo verificada por la ciencia de hoy, pero lo que se consideraba el conocimiento hace mil o dos mil años, era en muchos sentidos más incoherente de lo que lo es hoy. El conocimiento de la esfera espiritual se mezcló con pociones, la moral, la alquimia, y cada tipo de fenómeno psíquico que se pueda imaginar. Muchos de estos aspectos han sido idealizados en la literatura contemporánea, pero la realidad es que casi todo el mundo se perdió en el laberinto de la mente inferior. Seguro hubo algunas excepciones, pero su influencia fue limitada por los tipos de tecnología y alfabetización.

Es totalmente comprensible que las personas se hayan aficionado al conocimiento antiguo y creo que era más avanzado -en un nivel espiritual- que nuestro conocimiento contemporáneo, aunque en mi opinión eso no es cierto. La alquimia y el misticismo eran extraños compañeros de cama, al menos para los que buscaban experiencias transformadoras, no de fenómeno o glamour local, pero debido a un genuino interés en pelar la cebolla de la Verdad,  eran más a menudo seres anónimos,  gente común, simples, que estaban cerca de la sabiduría de su corazón y la escuchaban por encima de todo

De hecho me doy cuenta de que ha habido muchos avances astronómicos en ciertas culturas y que las tecnologías en las civilizaciones antiguas eran más avanzadas en algunos aspectos que hoy en día, pero de nuevo, no es mi punto de vista. Nunca ha habido un tiempo en la tierra, en el que tanto la tecnología, la ciencia, y la conciencia espiritual hayan sido más altas que ahora. La confluencia de la tecnología, la ciencia y la espiritualidad se entrecruzan, y con el tiempo se reunirán cuando esté preparado el corazón de la humanidad.

CMN - Pregunta 7: En 2005 usted escribió un artículo muy bien articulado sobre el corazón energético en el que usted habla de los Animus, o aquellos que están controlando la tierra y sus habitantes. Usted ha declarado que estos seres no son completamente extraterrestres en origen, sino una combinación de tipos de seres. ¿Puede explicar esto con más detalle? Cinco años han pasado desde que escribió esto. ¿Qué está observando hoy de la firma energética de los que todavía están tratando de controlar a la humanidad?

James - Respuesta 7: En realidad no hay seres "que todavía estén tratando de controlar a la humanidad." Como mencioné anteriormente, el liderazgo Animus, los que controlaban la humanidad, consiguieron lo que deseaban de este planeta y su gente, y se han ido.

Aquellos seres que estaban alineados con el Animus, que aún quedan, no son extraterrestres;  son extra-dimensionales, en el sentido de que no se manifiestan comúnmente en nuestro espacio-tiempo, pero tienen un conocimiento parcial de nuestra raza y del planeta y hay una implicación con esta conciencia. La raza humana es un generador de energía inmenso y hay entidades de otros espacio-tiempo que desean emplear esta energía. La energía a la que me refiero es la electromagnética, y es un producto de nuestras emociones, y en un grado mucho menor, de nuestros pensamientos. Estas entidades no están tratando de controlar a la humanidad tanto como el uso de la energética emocional de la humanidad para sus propios fines.

Ellos no son los que orquestan guerras o calamidades emocionales. Los seres humanos son muy capaces de hacer esto por su cuenta. En muchos sentidos, estas entidades son el equivalente de los peces piloto que se adhieren a un tiburón, alimentándose de los restos de comida que da al tiburón. En casos extremos, pueden adherirse a la gente e incluso a las organizaciones que viven en los dramas profundos de confusión emocional y turbulenta. Pero como ya he dicho, esto no es lo mismo que controlar a la humanidad; se trata más de una relación parasitaria.

CMN - Pregunta 8: Me gustaría volver a los padres fundadores de América. ¿Es justo decir que Estados Unidos está en un avance significativo espiritualmente hablando (no estoy hablando de religión) en la historia de este planeta?

James - Respuesta 8: Para decirlo sin ambages, no estoy muy seguro de que la historia espiritual de la tierra se haya escrito aún. Se puede decir que la tierra ha apoyado una increíble variedad de vida, pero sigue siendo un planeta tridimensional, preparándose para un camino de ascensión hacia las frecuencias más enrarecidas del multiverso. Dicho esto, entiendo la base de su pregunta. Las energías espirituales que se nutrieron en la formación de América, en la forma de libertad de culto, eran significativas, y éstas ayudaron a establecer una mayor apertura a vías alternativas y más de un "nosotros el pueblo" en términos de práctica religiosa.

CMN - Pregunta 9: Sabemos que ciertos seres, como los Wingmakers, encarnan en momentos cruciales en la historia de nuestro mundo y de otros mundos también. ¿También es justo decir que los seres que encarnaron en los roles como primeros líderes de América eran también de naturaleza poderosa, la clase de seres que han aparecido a lo largo de puntos de cambio históricos del planeta - Lemuria,  Atlántida, Egipto, Europa del Renacimiento, y directamente en los tiempos en que vivimos hoy? ¿Cuál es su papel?

James - Respuesta 9: En primer lugar, es importante entender que una entidad puede encarnar en el papel de George Washington, por ejemplo, y vivir la vida como un humilde servidor en otra encarnación. La vida de encarnación -cuando se evaluó en decenas o cientos de vidas- es un compuesto de muchos ángulos de la experiencia humana. No es que el alma de George Washington sea más poderosa o superior a la siguiente.

El término "alma vieja" es un ejemplo de esta falacia en perspectiva. No hay tal cosa como una alma vieja, o, para el caso, alma joven. El alma no es una entidad de espacio-tiempo. No está condicionada por el tiempo. El alma no mejora con la edad más de lo que degenera con la edad.  El alma es una constante en sí misma, sin embargo, cuando el alma se pone el recipiente de la mente, las emociones y el cuerpo físico (es decir, instrumento humano), se convierte en un tema de espacio-tiempo, pero sólo en la vista de una sola vida.

El alma posee una vida de encarnación, que es el compuesto de sus encarnaciones en el espacio-tiempo, y en esta vida de encarnación se piensa que es una "escuela" para algunos y una "prisión" para los demás. Desde la perspectiva de los WingMakers, el alma humana posee una vida encarnada para experimentar la creación de una forma directa, el proceso de causa y efecto. El espacio-tiempo es el medio en el que se puede producir esta creación, y la vida de encarnación es la única manera de sumergirse en el medio y crear.

El estado natal del alma es la alineación con el Alma Suprema -la combinación de todas las almas- y esta alineación hace la creación, a nivel individual, imposible. Así las almas decidieron separarse del Alma Suprema y vivir como expresiones soberanas. Recuerde que el alma es energía, no es una sustancia física o etérea. Es una forma de energía desconocida en este mundo, y por eso se utiliza el término "energía" en un nuevo contexto. Y aunque los científicos están investigando los bordes exteriores de su existencia con diversas teorías, pasarán varias generaciones antes de que estos sondeos den un rendimiento una prueba indiscutible.

De este modo, un alma soberana tiene una vida encarnada, y dentro de esta vida tiene numerosas encarnaciones compartimentadas dentro de la familia humana a través del espacio-tiempo, pero siempre cruzando la Tierra. La Tierra es el campamento base para la vida de encarnación y en ella el alma soberana se convierte en un creador en un lienzo temporal.

Permítanme darles otro ejemplo. Mucha gente ha hablado de los niños "índigo", (u otros como ellos), que parecen ser más psíquicamente y espiritualmente avanzados en sus conocimientos que la mayoría de la gente. Estos niños se cree que son almas viejas o almas de fuera de este planeta, que están llegando a la tierra ahora para ayudar a anclar las nuevas vibraciones y ayudar en la transformación de la humanidad y de la tierra. Pero, todas las generaciones desde el advenimiento de la humanidad en la tierra, ha tenido hijos "índigo". Estas son las vidas de encarnación de almas que están en condiciones de crear una aceleración de la red espacio-tiempo, o medio, en el que todas las almas soberanas utilizan como su plataforma de creación.

Se podría pensar en la red espacio-tiempo de la Tierra como un depósito de almas encarnadas soberanas. Si se pudiera medir el tiempo rebanando la historia de la humanidad durante los últimos cien mil años, se verían las aceleraciones que ocurren en diferentes dimensiones, por ejemplo, la agricultura, la ciencia, el ocio, la tecnología, el arte, la espiritualidad, etc, pero a menudo esta aceleración es provisional, como sigue un ciclo de dificultades o confusión. Estos ciclos son más elocuentes que las aceleraciones. Y los ciclos que han seguido a la familia humana se han moderado por un crecimiento insignificante en la inteligencia del comportamiento.

Esto está a punto de cambiar porque nos estamos moviendo hacia una nueva aceleración de nuestro medio espacio-tiempo, y está centrado en el campo del corazón, y más personas están despertando a esta simple observación de ver lo que ocurre cuando se aplica la sabiduría del corazón a sus vidas cotidianas.

CMN - Pregunta 10: ¿Qué es lo que se percibe como la más importante lección para la humanidad en este momento de nuestra transición?

James - Respuesta 10: En una palabra: Práctica. La práctica del arte de vivir desde el corazón, y la expresión de las seis virtudes del corazón de agradecimiento, compasión,  perdón,  humildad, entendimiento, y valor son expresiones fundamentales de la frecuencia más alta en este planeta: la vibración de igualdad. Cuando las personas están enamoradas de las leyes espirituales complejas, de los sistemas de manifestación, de la exploración de la cosmología, o de la práctica de rituales y ceremonias, pueden llenar sus mentes con información, pero pregúntense: "¿Cómo es esta información? ¿me conduce a la expresión de las virtudes de mi corazón?"

Aquí tiene una hipótesis para su consideración. Imagínese que existe un texto no revelado de una fuente creíble, que un centenar de personas lee. El texto se centra en una premisa simple: 'el agua es un medio especial que se ajusta a su radiación emocional. Si usted irradia al agua e infunde al agua gratitud y amor, impartirá una potente dosis de bienestar y aumentará su inmunidad'. De los cientos de personas que leen este texto, 50 considerará que es una hipótesis razonable asumiendo que sus fuentes son creíbles y científicas. De estas 50 personas, 25 lo intentará una o dos veces. De estos 25, 10 persistirán en la práctica por un período de 1-14 días. De estos 10, cinco persistirán en la práctica por un período de más de 14 días. De estos cinco, dos experimentarán y crearán prácticas que serán de su propia creación.

En este ejemplo hipotético, sólo un dos por ciento de los lectores realmente aplicará persistentemente la información , y crearán algo con ella, en este caso, una técnica para incorporar al agua propiedades curativas. ¿Por qué los otros 98 lectores ignoran la información y no eligen ponerla en práctica y crean una técnica basada en esta información? En muchos casos es porque se movieron a la siguiente cosa. Encontraron nueva información para ocupar sus mentes. Son como los abejorros polinizadores de un campo de ideas, donde la Nueva construcción es el rey.

Las virtudes del corazón son accesibles y simples. Su potencia es de un orden de magnitud mayor que las energías de la mente. Son una fuerza conectada, y no hay nada nuevo acerca de ellas. Ellas han sido la constante en la vida de la encarnación del alma.

En Lyricus hay una frase llamada Prioridades de la Práctica. La usamos para describir la forma en que un individuo pone su enfoque en las prácticas que son importantes, no en el sentido de logro, sino en el sentido de ejercer la energía del corazón a las necesidades de la familia humana. Se nos ha enseñado, con el orden social, que lo que no podemos curar lo debemos soportar. Y la lista de lo que es incurable parece crecer cada día que pasa, y no estoy hablando de las condiciones médicas. Estoy hablando de los malos pasos de nuestro liderazgo global, del egoísmo de los negocios, y las falsedades que se están promulgando por los medios de comunicación, por nombrar sólo unos pocos.

Cualquier persona que esté conectada con el estado de nuestro mundo percibe lo "incurable" rotando en todas partes,  y la apatía resultante, o la autoindulgencia de la distracción se ha convertido en nuestro gesto de resistencia. Si uno expone la Práctica de las Prioridades, y hace este cambio a la sabiduría de su corazón, encontrará la vibración de igualdad dentro de ellas, e irradiará esta vibración a través de la virtudes del corazón. Habrán compartido una cura - habrán hecho más que simplemente resistir.

He escrito extensamente acerca de cómo se pueden practicar las virtudes del corazón y estos e-papeles son gratis y disponibles en http://www.eventtemples.com*.

Usted puede preguntarse, ¿cuál es la vibración de igualdad? ¿Cómo la reconozco? ¿Por qué es tan importante? Pero descubrir las respuestas es parte de la práctica; se descubren como resultado de su práctica. Su resonancia inicial con la idea - la propia abstracción - es todo lo que se requiere para determinar si se sienten atraídos a la sensación de practicar. No todo el mundo ha pasado por la búsqueda del conocimiento arcano el tiempo suficiente, el suficiente, para encontrarlo insatisfactorio. Y esto es generalmente un pre-requisito para trasladarse a la sabiduría del corazón y expresarla.

CMN - Pregunta 11: Animo a la gente a leer su trabajo y escuchar sus archivos de audio. En ellos se habla de un gran portal que será conocido por todos en aproximadamente setenta y cinco hasta ochenta años. Es mi entendimiento de que la gran mayoría de los seres de la tierra, que ahora son personas vinieron originalmente a través de este mismo portal a su llegada a esta dimensión de la tierra. Si hay una resonancia con esto, ¿le importa hacer un comentario?

James - Respuesta 11: El Gran Portal no está presente en la tierra en este momento. Se trata de una tecnología, una nueva ciencia y una práctica espiritual que le permitirá al instrumento humano colectivo (la humanidad)  demostrar de manera irrefutable el alma humana como una conciencia inmortal que se expresa a través de una vida de encarnación de múltiples facetas. Esta toma de conciencia es un pivote fundamental de la humanidad, y va a cambiar todos los aspectos de la vida para la familia humana y la Tierra. Los Guías espirituales de la humanidad son verdaderamente seres humanos desplazados en el tiempo que han experimentado este Gran Portal, y pueden, a través del manejo del tiempo, regresar a periodos históricos y asistir a personas específicas y a organizaciones para mover su tecnología, ciencia y prácticas espirituales en la dirección del Gran Portal. Es un largo viaje para una especie que se encarnen en un planeta y evolucionen en ese planeta en la medida en que son conscientes de la vibración de igualdad, no sólo en un puñado de sus líderes espirituales, sino en el conjunto de la especie. Este proceso es en el que las personas que viven con el corazón se están alineando. Ellos están manifestando esta visión.

Como las especies operan desde la conciencia del alma, lo que los WingMakers llaman el Soberano Integral, ellos son capaces de acondicionar el espacio-tiempo para poder ayudar a la humanidad en las primeras etapas. Es algo análogo a un adulto que es capaz de moverse hacia atrás en el espacio-tiempo, y susurrar ideas o puntos de vista desde su perspectiva adulta en la mente y el corazón de su cuerpo cuando era sólo un niño. La parte niño de ambos pensaría en estos pensamientos e ideas tan originales, como suyas propias, que, en cierto modo, son, a pesar de que se originan en su yo-futuro.

Como he dicho muchas veces, los WingMakers son una humanidad en diferido operando en el otro lado del Gran Portal, si se quiere. Ellos encarnan como seres humanos porque son humanos. Operan en este mundo con diferentes grados de conciencia en cuanto a vida y propósito en la encarnación, sin embargo los WingMakers, han sido llamados con un centenar de nombres diferentes en diferentes culturas y períodos históricos, siguen siendo los artífices de la vía de paso de la humanidad hacia el Gran Portal. Ese es su propósito. El Ouroboros, el símbolo de la serpiente que devora su propia cola, es el símbolo esotérico de una especie acondicionada de campos espacio-temporales guiando sus encarnaciones anteriores así evolucionará conociéndose a sí misma como Uno.

La humanidad posee autosuficiencia. No requiere de un centenar de diferentes hermanos extraterrestres para resolver sus problemas creados por ignorancia o ambición. Vuelve sobre sí misma para corregir el rumbo y conducirse -como un colectivo- hacia el precipicio del Gran Portal, y luego permitir la confluencia de la tecnología, la ciencia y la práctica espiritual para llegar a todos y a cada uno,  lo que existe bajo el exterior de este mundo que llamamos el instrumento humano es sólo un delgado barniz de nuestra individualidad total. Y a todo el mundo se le permitirá la oportunidad de experimentar esto mientras esté encarnado dentro de un instrumento humano.

¿Podría la humanidad encontrar el Gran Portal, sin sus seres futuros que apunten el camino? No. ¿Significa esto que la humanidad es frágil y débil? No. El mundo tridimensional se ha construido cuidadosamente para esta realización, imposible para una especie sin la ayuda de sus seres futuros. Este es un proceso diseñado. Esto no quiere decir que la humanidad no recibe ayuda "exterior" de otros organismos, no humanos. Simplemente significa que las distinciones entre humanos y "otras" fuentes difumina la luz del Gran Portal, y cómo uno se diferencia es un factor de cuán profundamente uno percibe lo que significan las posibilidades humanas.

Prácticamente todas las personas definen humano como el complejo cuerpo-cerebro. Algunos incluyen el campo emocional en esa definición e incluyen también la conciencia. Algunos incluso extienden su definición de la propia tierra, o al menos la interconexión. Pero, el genoma humano es tan antiguo y tan lejano como para hacer que la definición de ser humano, tal como la conocemos hoy en día, sea análoga a como se definió el universo en el siglo XII.

La polaridad de las especies es el miedo inducido. Esto sólo sirve para el propósito de los que se alimentan del miedo, y hay toda una industria del miedo en la tierra. Pero esta industria tiene una fecha de caducidad, y aunque el descubrimiento del Gran Portal lo extinguirá, esta industria ya está disminuyendo.


Sí, existe el mal en nuestro mundo. Sí, hay personas que están mal guiadas por la mente oscurecida. Y sí, los artefactos del Animus están a nuestro alrededor en forma de aculturación y limitación. Uno puede vivir con el temor de estas realidades y buscar explicaciones racionales en los textos de las Escrituras o de la ciencia, o puede conectarse con la sabiduría de su corazón y expresar sus virtudes, y convertirse en una fuente de luz en este mundo.

Una última afirmación; Me doy cuenta de que alguien pudiera leer mis respuestas y siento que he hecho caso omiso de la mente como un órgano de segunda clase para el corazón. Este no es el caso. La mente no es una entidad única, tiene muchas facetas diferentes, algunas son sutiles y altamente espiritualizadas, y algunas son obsesivamente destructivas o equivocadas (no muy diferentes de las emociones). La mente superior, o espiritualizada, si se me permite llamarla así, sigue siendo difícil en este momento para la humanidad.

Imagínese que usted está en un viaje y ha empacado una mochila de provisiones. Utiliza los suministros en función de su posición en el viaje, por ejemplo, los crampones cuando estás subiendo una ladera de montaña helada; raquetas de nieve cuando se está atravesando un campo de nieve profundo. La humanidad está en un viaje, y en determinados períodos del espacio-tiempo, el corazón es la mejor herramienta. Este es el caso ahora. La mente superior será la mejor herramienta más tarde en el viaje, pero por ahora, el corazón es lo que sirve a la humanidad mejor.  No hay juicio de que el corazón sea superior a la mente, o viceversa. La verdad es que están "programados" en la misma red de luz, y no se puede invocar la sabiduría del corazón sin tocar la mente superior. Energéticamente, están vinculados, pero el corazón, para usar otra analogía, es el mejor volante por ahora, porque es una poderosa fuerza de expresión que induce la vibración de igualdad en este mundo. Es [el corazón] como una fuerza inductiva que atrae a la vibración de igualdad a la esfera planetaria. Una vez que esta vibración sea omnipresente y anclada en el planeta, la humanidad podrá entonces emplear su próxima herramienta durante el viaje, la mente superior.

Desde mi mundo al tuyo,

James





*Puedes acceder al texto Vivir desde el Corazón a través de éste enlace o bien leer el texto dividido en partes en la sección Vivir desde el Corazón situada en la barra lateral.


Información de Derechos de Autor: 
Eres libre:
• de compartir -  copiar, distribuir y transmitir el trabajo 
•  remezclar - para adaptar el trabajo 
Bajo las siguientes condiciones: 
• Debes atribuir el trabajo como: © 2009 WingMakers.com 
• Para cualquier reutilización o distribución, debes dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. 
• Cualquiera de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. 
• Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.