Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
ENTREVISTA OCTUBRE 2014



[Este pequeño fragmento escrito por Darlene Berges está tomado y traducido del forum WingMakers de octubre de este año]

En agosto, Planetwork Press contactó a Mark Hempel y le preguntó si James podría ser capaz de hacer una entrevista por escrito para la revista Evolve que nuestro director publicaría. James estuvo de acuerdo y la entrevista se publicó el 1 de octubre en la edición de otoño. Tenemos que agradecer a Tony Sakson por hacer todo el diseño creativo para el artículo de la revista y a nuestra página web. Él está verdaderamente dedicado a conseguir que los Materiales WingMakers lleguen al público con la más alta calidad. Usted puede encontrar Evolve de forma gratuita en las librerías y tiendas de alimentos saludables (EEUU). 

Darlene Berges

Un nuevo viaje en la Conciencia. 
Una entrevista con el creador de WingMakers y autor James Mahu por Darlene Berges de Planetwork Press

Darlene Berges: Como el visionario creador de los WingMakers y los sitios web relacionados, de las novelas,  el arte visual, los trabajos filosóficos, composiciones de poesía y música, ¿cómo eres capaz de aprovechar las vastas y variadas energías creativas necesarias para todas estas diversas obras que nos llevan en un nuevo viaje en la conciencia?

James Mahu: Cuando todavía estaba en mi adolescencia tuve una visión de cómo se podrían aplicar por múltiples medios el diálogo de la conciencia. Usted ve, la mayor parte del arte no aborda el tema de la conciencia, sino más bien los artefactos y los antecedentes de la conciencia - en particular la conciencia social. La conciencia social es en gran parte conciencia programada. Las obras artísticas, con independencia de su medio, por lo general giran en torno a este aspecto de la experiencia humana.

Para mis adentros, quería profundizar en el sustrato real detrás de los aspectos controladores de la conciencia social y el uso de las expresiones artísticas que ayudasen a la gente a tener conversaciones internas y externas sobre el tema de la conciencia. No fue suficiente romper las apariencias exteriores de la conciencia, como el que abraza la intelectualidad, la religión o incluso la metafísica. Quería mirar  los orígenes -la-roca- de la que emerge la conciencia.

Arte y mitología se encuentran entre los mejores métodos para catalizar estas conversaciones e inspirar a la gente a mirar más profundamente, detrás de las fachadas que se han construido por manos humanas y que han resistido durante tanto tiempo, que han tomado una autoridad que pocas personas se atreven a cuestionar. El arte puede hacer esas preguntas. La mitología puede exponer los aspectos más profundos de la conciencia de una manera que ciencia y religión permiten, porque el mito se percibe como basado en la conciencia colectiva imaginativa y no es "propiedad" de nadie.

Darlene Berges: Su primer libro en  impresión física es La Profecía Dohrman , que tiene lugar en un bosque místico. En el capítulo titulado "Virtudes del Corazón," Simon está explicando el amor a José como la totalidad de las virtudes humanas, en particular las seis virtudes del corazón de agradecimiento, compasión, perdón,  humildad,  comprensión,  valor. ¿Por qué son estas seis virtudes del corazón tan importantes y cómo juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana?

James Mahu: El amor es un concepto-palabra que está lleno de sutilezas y de energías anidadas. Se utiliza en nuestra cultura colectiva un tanto casualmente sin pensar mucho en qué consiste. La mayoría de las personas se encogen de hombros, sonríen y simplemente mueven la cabeza en silencio si se les pide que definan el amor. Algunas personas visten el amor en el traje de la divinidad y lo llaman amor divino o incondicional, y dejan las cosas así. Buscaba exponer la arquitectura del amor.

Las seis virtudes del corazón son las "habitaciones" de la casa del amor. No son palabras-conceptos; son comportamientos. La adquisición de la inteligencia del comportamiento es la tarea de cada uno de nosotros, es como un día a día, nos demos cuenta o no. Es lo que trae la vida. Todos estamos aprendiendo a perdonar, a ser humildes, a expresar la compasión, para ser empáticos y entender el punto de vista del otro, y así sucesivamente. Estas son las cualidades del amor, y si podemos prestar atención a las ramas del amor, entonces el amor se expresará de forma más completa en nuestras vidas.

Este es el equivalente de la conciencia, porque la conciencia es amor. Por lo tanto, si usted quiere traer más de su Yo -su conciencia- a esta realidad que llamamos vida humana, entonces las seis virtudes del corazón y su expresión, son una buena manera de hacerlo.

El consejo de "ser amor" es fácil de decir o repetir, pero, sorprendentemente, poco se ha escrito o incluso expresado artísticamente que en realidad proporcione un marco para hacerlo. Esto está cambiando. Las seis virtudes del corazón son parte de ese cambio.

Darlene Berges: En su segundo libro Quantusum, su principal  personaje Solomon cuenta la historia con sus propias palabras. Su historia explora el descubrimiento de una tecnología llamada el Gran Portal, que permitirá a la humanidad ver el alma y darse cuenta de su identidad más íntima como Soberano Integral. ¿Cuál es la importancia del Gran Portal y el Soberano Integral en sus escritos? 

James Mahu:  El Gran Portal es el núcleo de todo mi cuerpo de trabajo. Es el punto focal en el que cada frase, pincelada, composición musical, estrofa, y voz se inclina en la unidad y la deferencia. El Gran Portal es el descubrimiento científico irrefutable del alma humana. Lo "científico" no significa necesariamente que la ciencia vaya a descubrirlo, sino más bien que es repetible. El descubrimiento puede moverse a través de toda la humanidad como una ola marina pasa sobre las partículas de arena de la orilla, llevándolas a un nuevo lugar de comprensión.

Esta es una expansión de la conciencia que levantará a toda la humanidad. ¿Cuál es su chispa? ¿Qué causa este cambio y expansión? Siempre empieza con una. Una conciencia se asoma al abismo y ve la realidad de la ilusión. Ellas ven que la conciencia humana es una fusión de lo que SOY y SOMOS. Este es el marco de la conciencia del Soberano Integral, de la cual cada ser humano es. Somos la conciencia del YO SOY SOMOS.

Mientras que muchos de nosotros hemos aceptado la programación social QUIERO QUE DESEES COMPETIR CON NOSOTROS, en la que los seres humanos están, esto está cambiando. En los próximos setenta años más o menos, la humanidad viajará voluntariamente a esta experiencia del Gran Portal y seremos llamados a entender un nuevo nivel de nuestra existencia. No es una fusión biomecánica con la tecnología, sino más bien la esencia primaria desnuda, de nuestra verdadera humanidad - la conciencia del Soberano Integral -  encarnada en un instrumento humano viviendo en la tierra.

Darlene Berges: En 2009, le pidió a John Berges que editara y proporcionara comentarios sobre todos los materiales de los WingMakers, resultando dos volúmenes de Obras Completas de los WingMakers. El Volumen I, lleno de impresionantes gráficos con enigmáticos colores fue lanzado hace un año. ¿Cómo pueden los lectores sacar el máximo provecho de esta importante labor y aprovechar las muchas capas que ofrece?

James Mahu: Los WingMakers es un trabajo desafiante. No fue escrito para el nivel de octavo grado al que tantos autores y editores se dirigen. Está diseñado para cualquier edad a causa de sus diversos medios de comunicación, pero en general, el público de más edad serán los atraídos a él, porque ya han viajado y tienen muestras de docenas de otras prácticas y sistemas de creencias. La mayoría de estos sistemas son, en diversos grados, institucionalizados, es decir, que han sido organizados por un grupo de personas para una variedad de propósitos. Tienen líderes, edificios, lugares de culto, lugares de adoctrinamiento, reglas, ceremonias, y similares, y no sólo estoy hablando de religión aquí; los académicos tienen estructuras similares.

Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Como dije en una respuesta anterior, este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.

El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria.

Darlene Berges: Su más reciente novela, El Compositor del Tiempo, se centra en la vida de Terran Kahn, un niño nacido en un área remota de Irán en el mismo momento en que una tormenta solar catastrófica crea perturbaciones importantes en el planeta. Terran tiene un intelecto agudo y una importante conciencia interior, lo que lo lleva a una aventura trepidante y sorprendente. Su historia es acerca de los controles y cómo reacciona a ellos. ¿Cómo ve el futuro de nuestros jóvenes en un mundo de controles?

James Mahu: Existen los Controladores con un solo propósito: que se compita para controlar los recursos. Es el "mejor juego en la ciudad", ya que ellos invariablemente lo ponen. Apuestas más altas, más alto el drama, más altas recompensas, esto es lo que les motiva. Terran Kahn y su círculo interior representan realmente la conciencia de las nuevas generaciones que vendrán sobre el planeta y traen sus considerables energías, intelectos, ideas e innovaciones para resolver los problemas más difíciles que la humanidad está tratando. Esto requerirá nuevas metodologías de liderazgo y nuevas plataformas educativas, que ellos traerán.

Una red de comunicación mundial (Internet) es la tecnología clave que indica a una especie que está en el camino hacia el Gran Portal. Es la puerta de atrás a la exploración de la conciencia, y el nuevo liderazgo y las plataformas educativas florecerán en Internet. Todo se está alejando de la centralización, y los Controladores se están dando cuenta de esto. Ellos han tratado de impedirlo, pero ven que es inevitable como una presa que retiene una increíble fuerza de agua, creándose grietas en la presa.

Las siguientes tres generaciones descentralizarán las economías, los procesos educativos, la riqueza, e incluso el gobierno. Hiperlocales, descentralizados, pero comunidades globalmente conectadas prosperarán, y estos serán los bloques de construcción de un nuevo orden social basado en gran parte en la meritocracia igualitaria.

Los Controladores morirán fuera de este mundo. Se deshará su propósito. Yo creo en estas nuevas generaciones y su capacidad para operar en un nivel superior de entendimiento. Permanecerán los detractores y aquellos que tratarán de permanecer en los antiguos sistemas, pero su número irá disminuyendo precipitadamente con cada nueva generación de humanos y tecnología.

Darlene Berges: ¿Qué ejercicios o técnicas nos puede recomendar para ayudarnos a vivir una conciencia más elevada, mientras que al mismo tiempo vivimos en nuestro mundo tridimensional?

James Mahu: La práctica de las seis virtudes del corazón es una buena base en términos de sabiduría del comportamiento, y la práctica de la Pausa Cuántica es una buena manera de renovar el compromiso con las seis virtudes del corazón en su vida, así como la activación y expansión de sus facultades imaginativas. Usted puede encontrar más información sobre esto en www.wingmakers.com. [Nota: En este blog puedes encontrar este material en español]