Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
ENTREVISTA ABRIL 2008 - 3


Entrevista a James, Parte 3

Mark:
Sesión 3 de la entrevista con James del 5 de abril de 2008, derechos de autor WingMakers 2008, todos los derechos reservados. 

Mark: De acuerdo, estamos de regreso para la porción tercera y final de la entrevista. Yo soy Mark Hempel y estoy aquí con James, (el autor anónimo de los sitios de Internet de los WingMakers, Lyricus y EventTemples.) Si estás escuchando ésta y no has escuchado las partes 1 y 2, podrías querer escucharlas antes de oír ésta.

Mark: (un poco de ruido) Al igual que en la segunda parte de la entrevista saltaré la parte de la información introductoria, pero si están interesados en ello, escuchen el inicio de la primera sesión de la entrevista. De acuerdo, ahora a las preguntas… y James, te recuerdo que voy a hacer algunas preguntas más personales en esta sección, así que si algunas de ellas se vuelven muy personales para ti, simplemente dímelo.

James: Si, entiendo… veamos a donde nos conduce el espíritu.

Mark: Creo que debería mencionar que estamos simplemente dejando que estas entrevistas se desarrollen orgánicamente. Estoy grabando en mi disco duro y realmente no me estoy preocupando mucho sobre editar cosas en esta etapa, así que esta es al parecer una entrevista que fluye libremente. Probablemente James la pregunta más básica que recibo es quién eres tú. Así que empecemos con esa. ¿Quién eres tú?

James: Bueno, esa es una pregunta de respuesta libre, ¿No?

Mark: Sin intentar interrumpir, pero me refiero en términos de tus antecedentes… dónde creciste, qué tipo de familia tenías, tienes algún tipo de hermanos, ese tipo de cosas…

James: Si, bueno… crecí en España, en las afueras de Barcelona. Tuve una niñez normal –al menos para aquellos de mi pueblo. Supongo que tuve algunas ventajas, puesto que mi padre era un científico… así que tuve acceso, a una edad temprana, a libros y lecturas de diversas ciencias.

Mark: ¿Tu mamá, ella también tenía una profesión?

James: No, ella era, como hoy les llaman, madre y ama de casa.

Mark: ¿Y hermanos?

James: Si, tengo un hermano mayor y una hermana menor.

Mark: ¿Creciste en España… o te cambiabas de lugar mucho?

James: Bueno, debido a que mi padre trabajó para el gobierno, mi familia se cambió de lugar unas cuantas veces en Europa. Principalmente en Europa del norte, pero estuvimos en Londres en una ocasión e incluso vivimos en  la India, mi padre enseñó ahí en dos o tres ocasiones.

Mark: ¿Cuando te trasladaste a los EEUU?

James: Hace aproximadamente unos doce años. En varias ocasiones había estado en los EEUU como visitante antes de trasladarme aquí permanentemente.

Mark: ¿Puedes decirnos cuál es tu primer recuerdo cuando empezaste a despertarte a… esta misión en tu vida?

James: Mi primer recuerdo es, de hecho, de mi madre quien me habló de un sueño que le habría descrito cuando tenía tan solo cinco años. Para ser honesto, yo mismo no recuerdo mucho el sueño, pero recuerdo a mi madre describiéndome el sueño muchas veces al pasar los años así que siento que lo recuerdo muy bien a partir de sus recuentos que me hacía.

El sueño era sobre mis interacciones con un grupo de instructores espirituales, pero aparte de eso —lo cual puedo solamente asumir fue una descripción confusa de lo que aprendí en el sueño— la cosa que particularmente impresionó a mi madre fue lo muy entusiasmado que estaba al contarle el sueño. Ella dijo que bajé las escaleras de mi habitación haciendo como un conductor de orquesta –moviendo mis brazos de un lado al otro— probablemente fue toda una escena… rebosando de emoción.

Mark: Es un poco gracioso imaginarte de esa manera… ¿por qué crees que ese sueño fue tan activador para ti?

James: Bueno, no sé realmente si esa fue LA fuerza activadora en mi vida, pero fue importante para mi madre y ella sintió que ese sueño tenía un significado muy especial. Así que ella, siendo de una mente más filosófica que mi padre y… y más dispuesta a ver estos sueños como más que sólo sueños. Ella estaba bastante segura que necesitaba una educación espiritual en el mismo grado que mi padre estaba seguro que yo necesitaba la ciencia. Así que en cierta forma, este sueño llamó la atención de mi madre en formas que no pude apreciar ni entender en ese tiempo. Todo lo que sé es que ella se volvió más atenta a mi lado espiritual.

Yo, después de contarle el sueño, estaba probablemente atrapando ranas después del desayuno… pero mi madre, se volvió mi guardián espiritual en cierto sentido, y se aseguró que tuviera los libros, instructores, y tiempo para cultivar mi interés en el lado espiritual.

Mark: ¿Tu familia era activa en la religión?

James: Mi Padre era obediente en su práctica pero no tenía su corazón en ello. Para él, la religión –al menos como ésta fue enseñada en nuestra iglesia– era más bien un servicio comunitario que un lugar para aprender cosas. Y él estaba siempre aprendiendo cosas nuevas. Para mi madre, la iglesia era una experiencia sagrada y una vez más, no tanto sobre aprender cosas del sacerdote, sino más bien era experimentar las energías sutiles del Espíritu.

Mark: De tus descripciones, tu madre era en cierto modo quien te adentró en un mundo completamente del lado espiritual de la vida…

James: Las madres son con frecuencia las que nutren este aspecto del niño. Las madres sensibles a menudo tienen un vinculo más cercano al corazón del niño y sienten su florecimiento –el desenfundamiento de la antena-transmisor etérica de la que hablé previamente.

Mark: ¿Te gustaría compartir algunos detalles de ese sueño?

James: No, sería difícil expresarlo en una manera que fuera valiosa para esta conversación, Mark. Basta decir que eso creó una impresión singular en mí porque supe, aún a esa edad, que era parte de otro grupo, o tribu, si así lo prefieres, en el otro lado. Supe que estaba operando en dos o más mundos simultáneamente y que mi educación estaba siendo dirigida tanto desde el interior, como en las escuelas de nuestro mundo.

Mark: ¿James, cuándo pensaste en hacer todo este proyecto? Por todo este proyecto, creo que quiero decir WingMakers, EventTemples, y Lyricus. ¿Cuándo esa visión completa hasta cierto grado se aglutinó?

James: Bueno… desde que era un niño pequeño supe que era un intérprete. Me di cuenta de eso porque vi que mis amigos carecían de este lenguaje. Y a mí me parecía muy extraño que ellos quisieran por el contrario pensar y hablar en el lenguaje de los adultos cuando el lenguaje que escuchaba en mi interior era mucho más atractivo, variado, limpio, y claro.

Cuando cumplí 9 o 10 años, perdí esta conexión. Eso fue cuando mi familia se trasladó a la India. Fue un cambio cultural lo que causó la desconexión, y me volví muy experto en la definición de una nueva voz: la voz de la separación, también conocido como un ateo.

Mark: ¡Tú, tú vas a decirme que eras un ateo!

James: En la India, mi padre de hecho estaba más disponible para mí, más que en ningún otro tiempo de mi vida y su influencia como resultado fue fuerte.

Mark: ¿Era tu padre un ateo?

James: No, no, él era un agnóstico con una fuerte esperanza de que un ser inteligente lo diseñó todo, pero a él siempre le faltaba un paso para la aceptación total hasta que falleció. Ves, su puesto en India era bastante sencillo para él, de ese modo tenía tiempo a su disposición, y de alguna forma me convertí en su alumno. Él también supo que no estaba disfrutando mi tiempo en las escuelas locales. Eso fue muy difícil para mí, y para todos sus hijos, y quizás a causa de sentirse culpable, se aseguró pasar mucho tiempo conmigo, y también con mis hermanos.

Me sumergí en el mundo de la ciencia, y mi mente –por primera vez en mi vida— se volvió el conductor de mi visión del mundo. Devoré libros en los temas de filosofía y ciencia, y mi voz interna gradualmente se volvió silenciosa en la presencia de estos grandes autores. Empecé a construir elaborados teoremas mentales y maneras para probarlos –a cualquiera que escuchara— de que Dios no existe.

Mark: ¿Qué hicieron tus padres? ¿Supongo que tu mamá debió haberse preguntado que te ocurría?

James: Ella entendió. Sencillamente era una etapa. Ves, necesitaba sentir el punto de vista del ateo. Necesitaba entender su sentido de separación y apreciar sus modalidades intelectuales y su persuasión.

Mark: ¿Cuánto duró esta etapa?

James: Aproximadamente dos años.

Mark: ¿Qué ocurrió para sacarte de ella?

James: Comencé a interactuar con mi mundo interno y se volvió muy obvio para mí que algo estaba ocurriendo que ni la ciencia ni la filosofía podían explicar.

Mark: ¿Y que edad tenías en ese tiempo?

James: Aproximadamente doce...

Mark: ¿Qué tipo de experiencias estaban ocurriendo?

James: Prefiero no entrar en detalles sobre esto, Mark, pero fue una reunión con mi tribu interna y me familiaricé con la razón de encarnar en este tiempo.

Mark: ¿Fue entonces cuando obtuviste la idea de los WingMakers y de los Lyricus?

James: Siempre existe una visión semilla para este tipo de trabajo. La semilla me fue proporcionada a través del estado de sueño y fue un despertar intuitivo para que esta semilla comenzara a presentarse en mi vida. No fue como si un ser angélico se sentara en el pie de mi cama y me dictara esta visión, o dijera que soy uno de los pocos elegidos, o que eso fuera algo claro para mí en el lapso de un momento o incluso un día. Fue un despertar simple y gradual a la visión y al por qué había venido a este planeta dentro de un instrumento humano. Algunos artistas se refieren a esta musa como el medio a través del cual obtienen inspiración o acceden a su visión –visión artística, y desde mi perspectiva la musa es el Ser Superior o Presencia de uno, no es una fuerza externa.

Mark: ¿Fue este el tiempo cuando el proyecto de los WingMakers comenzó a cristalizarse?

James: Si, aproximadamente fue en ese tiempo. Pero los ímpetus reales de mi trabajo llegaron de la experimentación. Y con eso me refiero a perfeccionar el arte de la poesía, composición musical, pintura, escritura y viendo a cada una de estas expresiones como extensiones de mi ser –mi Ser Superior. Sabía que esto se presentaría solamente si yo estaba alineado con la misión que vine a servir.

A una temprana edad comencé a pintar y era bastante bueno en ello, pero para cuando tenía doce años había comenzado a ver mi arte más que pintura… se convirtió en un símbolo de las frecuencias elevadas con las que estaba en contacto, y, como resultado, todo el resto fluyó incluyendo la poesía, la música, la filosofía y los escritos.

La pintura se convirtió en el conductor del proyecto.

Y para cuando tenia quince años… me hice consciente de que mi experimentación estaba diseñada sobre cómo podían reunirse estas formas de arte diversas para servir a la mitología de los WingMakers (Creadores-de-Alas).

Entiendo que el concepto de los Creadores de Alas como… como una representación futura de la humanidad es difícil de creer para mucha gente, pero la palabra “Creadores de Alas” es una palabra codificada que simboliza esta realidad –nuestra realidad futura— de que un compuesto de la humanidad futura puede, de hecho, interactuar con su existencia pasada. Es como el símbolo de la Eternidad –el Ouroboros, la serpiente que come su propia cola.

Los Creadores de Alas me eligieron como un intérprete de su realidad –nuestra realidad futura— no en el sentido de su forma de vida o tecnología, sino más bien de su mera existencia y la existencia del Gran Portal en lo que se refiere al destino humano porque es a través del Gran Portal que nosotros, en cierto sentido, nos reunimos con nuestros seres futuros.

Mark: ¿Ellos te dieron instrucciones sobre qué hacer o qué crear?

James: No. No lo hicieron. Ellos simplemente me llevaron a su presencia…como un invitado a experimentar –en la mejor de mis capacidades— su mundo vibratorio y la cultura que contiene. Fuera del tiempo-espacio, soy de ese mismo mundo –como todos somos— sin embargo muy pocos de nosotros lo experimentamos, mucho menos escuchamos esta otra realidad llamada nuestro futuro distante.

Mark: ¿Cómo describirías eso, porque para mí es una propuesta muy difícil para que mi mente lo entienda?

James: Es una cosa difícil de describir, Mark. Es un poco como una inmensa fila de humanos desde las profundidades de la planicie de un desierto alineados hasta la cima de una montaña, y aquellos en la cima de la montaña, tienen una video cámara y ellos pasan esta milagrosa visión de un mundo más amplio que ven desde lo alto y de este modo aquellos en la planicie del desierto –y todos los que están en medio— pueden experimentar la inspiradora visión que a todos llama para que asciendan… para que se adentren en nuevos territorios, nuevas dimensiones.

Eso es lo más cerca que puedo llegar para describirlo con palabras, Mark. El futuro de la humanidad se extiende mucho más allá en el tiempo-espacio continuo que los orígenes establecidos en la historia. ¿Por qué habría de parecer improbable que nuestros seres futuros pudieran comunicarse a nuestro espacio-tiempo del siglo XXI, y no con intervenciones técnicas, sino simplemente mediante la potenciación de una conciencia más elevada, más compasiva?

Una de las verdades que impactará a la humanidad en un futuro no muy distante será la concienciación de que nuestro colectivo futuro interactúa con nuestra forma presente más de lo que nos damos cuenta. Este tema, en sí mismo, es complejo Mark, porque muchas de las interacciones con el Creador, seres angélicos, o Espíritu son realmente interacciones con nuestros seres futuros, como conciencia colectiva. Esta conciencia colectiva es llamada simbólicamente Creadores-de-Alas o en algún tiempo distante se les llamó los Elohim o Brillantes, pero independientemente del nombre que les des, se trata de la conciencia cuántica, colectiva de la especie humana en un espacio-tiempo muy distante, alcanzando la nuestra.

Mark: ¿Cómo es que esto ocurre que… que nuestros seres futuros pueden contactarnos, pero ninguno de los materiales en el planeta hablan sobre ello? Parece como si nuestros libros sagrados o algún gurú habría de hablar sobre esto. ¿Por qué la literatura espiritual carece de eso?

James: Bueno, una vez más, los Creadores-de-Alas viven en la mitología. Es un poco como la cita atribuida a Willie Sutton cuando fue capturado finalmente…supuestamente los agentes del FBI le preguntaron “¿Por qué robas los bancos?” Y Willie dijo, “Porque ahí es donde está el dinero.” Los Creadores-de-Alas viven en la mitología porque ahí es donde el cuento vive. La información, lo puedes ver, vive y muere en ciclos de vida cortos como una mosca efímera cuyo periodo de vida adulta dura unos minutos.

Pero los cuentos mitológicos, viven durante miles de años, y su pulso es igual de fuerte que lo fue hace miles de años, si tú los estudias.

Así, los Creadores-de-Alas representan nuestros seres futuros de igual manera que nosotros representamos sus seres ancestrales. Nosotros somos –en cierto nivel— lo mismo, desde luego, cuando sacas de la ecuación el tiempo-espacio. El futuro está representado en oscuros cuentos mitológicos porque nuestros seres futuros no quieren sobre-extender su ayuda interfiriendo con nuestras elecciones y libre albedrío. Hay otras especies –de naturaleza extraterrestre— que también están vinculadas a nuestra causa o destino humano y ellos también quieren ser útiles, pero sin invalidar nuestra visión colectiva porque ellos ya conocen en lo que nos hemos convertido, y esta crisálida posthumana en la que actualmente estamos es muy, muy fácilmente influenciada.

Mark: ¿Así que en otras palabras, debido a que nuestros seres futuros ya saben como ser seres sabios y amorosos, nadie quiere meter la pata interfiriendo con nosotros? ¿Es algo como eso?

James: Si, pero eso es una simplificación. La especie humana se extiende mucho más allá de nuestra definición actual de lo que es un humano. Como sabes, cada uno en nuestro planeta es 99.9% lo mismo en términos de su ADN, y a pesar de eso si vas a un centro comercial y te sientas en un banco por una hora o dos, no dirías que cada uno de los que caminan parece ser 99.9% idéntico. Hay de hecho gran variación en la especie humana en cada dimensión que puedas medirla, excepto en el ADN. Esta sustancia que llamamos ADN es quizás la esencia más protegida en el cosmos porque es el hilo que teje el tiempo-espacio al no-tiempo-espacio, y en esa trayectoria, define el destino de la especie.

Del mismo modo que consideras el ADN como personal, de una línea genética individual o familiar, también puedes considerar el ADN como un colectivo – a nivel de una especie — y en su contenido está el combustible para alcanzar el Sol Central de una galaxia. Me doy cuenta que esto parece metafórico, y en parte lo es, pero la esencia de lo que dije es bastante literal.

Mark: De acuerdo, eso es bueno. Me gustaría regresar a nuestra interacción inicial con los Creadores-de-Alas. ¿Cuál fue la experiencia que te convenció para desarrollar los materiales y la mitología?

James: Entiendo tu interés en rastrear esto hasta el manantial o fuente del material, pero como ya he dicho, no se trató de una sola experiencia o de un momento “ah ha”. Soy consciente de que algunas personas han tenido este tipo de despertar repentino donde la conciencia cósmica inunda el instrumento humano y ellos son cambiados por siempre por la luz. En mi caso, fue menos espectacular, y fue más una sucesión gradual de eventos y experiencias que moldearon mi alineación energética hacia los Creadores-de-Alas.

Mark: Pero cuando te comunicaste con ellos la primera vez, ¿cómo fue?

James: No estoy tratando de ser evasivo, Mark, pero déjame explicarlo con esto. Digamos que soy un astronauta, pero en lugar de una nave espacial, uso mi conciencia para explorar nuevas dimensiones de espacio-tiempo. Al hacer eso, en un viaje me tropiezo con una conciencia que era no-terrestre, que opera fuera de nuestro espacio-tiempo, y a pesar de eso, debido a nuestras trayectorias del espacio-tiempo, una poderosa conexión fue hecha instantáneamente como si estuviera montada desde tiempos antiguos con meticuloso cuidado.

Cuando hice contacto con esta conciencia colectiva por primera vez fue obvio que ésta tenía una inteligencia que eclipsaba la mía y con todo era tan… tan íntima con mi mundo que éste podía ser solo una parte de ella –fuera como un observador o como experimentador. Según resultó, se trata de ambos. Cuando comencé a interactuar con esta conciencia –que después llegué a conocer como los Creadores-de-Alas— no estaba seguro si eran dos, un ciento, un millar, un millón o incluso un billón de entidades diferentes, pero al pasar el tiempo se hizo bastante claro que el número no era tan importante sino las transmisiones que ellos proporcionaban relativas al destino de la humanidad.

Mark: James, antes de que avances más, permíteme aclarar esto. ¿Entonces, los Creadores-de-Alas son una entidad combinada que está en nuestro futuro? ¿Correcto? Supongo que en otras palabras, todos vamos –en un distante futuro —a llegar a estar unificados como una conciencia, en algún lugar en el espacio, y de vez en cuando una persona como tú va a proyectar su conciencia suficientemente lejos al interior de ese futuro espacio-tiempo y hará contacto? ¿Es eso lo que estás diciendo?

James: Es un intercambio complejo de ideas. Permíteme explicarlo de esta manera, pero primero déjame aclarar que no se trata de una deficiencia que eso sea difícil de entender para alguien… o para cualquiera otro que escuche este diálogo, sino que es igualmente difícil describirlo para mí. Así que, si lo prefieres, me atribuyo el mérito de la abstracción.

Los Creadores-de-Alas tienen una frecuencia de existencia diferente, lo que quiere decir que operan sin la densidad de nuestros instrumentos humanos en esta etapa de su existencia, pero es una existencia que es diferente a estar desencarnado o a las entidades que han dejado sus cuerpos mediante la muerte. Ellos aún operan en un instrumento humano, es simplemente una frecuencia de luz o estructura cuántica más fina, pero todavía es una envoltura o instrumento de individualidad.

Ahora bien, uno de los subproductos de vivir en esta frecuencia más fina es que las paredes entre la individualidad y la unidad son permeables, de ese modo la habilidad de trasladarse entre el estado individual y el estado de unión requiere sencillamente un pensamiento. De la misma manera que nosotros cambiamos de pensamiento –ellos pueden con facilidad trasladarse de la individualidad soberana a la Unicidad en conciencia y de regreso. En el estado de Unicidad, los Creadores-de-Alas —como un estado de conciencia colectiva— tienen acceso a los registros holográficos compartidos que han sido reunidos del surgimiento evolutivo desde un simple bípedo hasta un Colectivo Coherente iluminado, alineado a las frecuencias de la Inteligencia de la Fuente. Entonces, accediendo a este holograma, ellos pueden insertarse a sí mismos dentro de nuestro especio-tiempo como una cadena de eventos. Eso está cuidadosamente diseñado para revelar sus identidades, pero siempre vestidos en un contexto mitológico de tal forma que ellos sigan siendo importantes, en lugar de ser simplemente informativos, o peor aún, objetos de temor.

Mark: ¿Qué es lo que quieres decir con eso?

James: Puede ser que comprendas esto, Mark, y supongo, que pocas personas se dan cuenta de ello, pero las semillas de la flor de loto y las semillas de las palmeras datileras se han mostrado a sí mismas que ellas retienen su poder germinativo después de mil años, y hace varios años recuerdo que escuché de una semilla de palmera datilera que tenia más de dos mil años de antigüedad la cual había crecido hasta convertirse en un árbol. Así pues, estas semillas han conservado sus poderes de vida y transformación.

Ahora, la relevancia de esto es que los cuentos mitológicos son como estas semillas, conservan su fuerza porque no están tratando de ser explicativos, sino más bien significativos. Todo en la cultura de hoy tiende a gravitar alrededor de explicar lo que esa información significa en términos de utilidad, pero en el caso de los Creadores-de-Alas ellos están más interesados en activar a las personas que estén preparadas para convertirse en entidades soberanas, y que después apliquen esta capacidad a su universo local para transformarlo.

Si tú trazaras un circulo a tu alrededor que se extendiera unos 4-6 metros en diámetro, ese sería aproximadamente tu universo local. Ese es tu entorno energético de conciencia, y en el gran esquema de un multiverso de cobertura ilimitada, parece una miseria… como una pequeña partícula en un océano inmensurable. Pero en realidad, lo que está contenido en esta esfera de concienciación es mucho más que el volumen espacial de 119 metros cúbicos, porque dentro de esta esfera las dimensiones del multiverso están presentes, aún si ellas no son visibles a tus sentidos –ellas están ahí.

Y así, tú tienes que considerar a este volumen espacial –la esfera energética de tú universo local— como que el equivalente de un portal que te conecta al multiverso a través de la Presencia de tu alma. Ese es el mensaje clave que los Creadores-de-Alas insertan en sus mitologías, y este es el mensaje clave de mi propio trabajo también. El ser humano posee un multiverso local cuyo arquitecto en jefe e inteligencia gobernante es tu Presencia Cuántica. Y esta Presencia está compuesta del tejido de la Inteligencia de la Fuente, y de la misma manera que la Fuente o Creador opera en el multiverso no local, tu presencia opera en tu multiverso local.

Mark: Puedes dar un poco más de explicaciones sobre lo que quieres decir aquí… quiero decir parece que lo que estás diciendo es que nosotros somos Dioses en nuestro propio universo—

James: Multiverso. El multiverso local es la esfera que te contiene –no solamente contiene a tu ser presente, también las frecuencias energéticas colectivas de tus encarnaciones están incluidas en este multiverso local, tus frecuencias emocionales y mentales fluyen al interior y rodean este campo multidimensional. Dentro de tu multiverso local tú tienes dominios de conciencia o… o frecuencias energéticas que crean una federación de conciencia. Esta federación se solidifica dentro de lo que tú ves justo ahora mediante tu cuerpo humano. La mayoría de la gente llama a esta concienciación la tercera dimensión o dominio humano. Hay otras dimensiones como bien sabes y no me preocuparé en describirlas todas, pero el dominio mental superior es de vital importancia ya que es el intermediario entre la Presencia Cuántica y el dominio emocional o corazón.

Mark: Cuando hablas de la Presencia Cuántica, ¿te estás refiriendo al Alma?

James: Si, pero esa definición está situada a partir de su contexto histórico y poético hasta otro que es más relevante en nuestro tiempo.

Mark: De acuerdo, puedo percatarme de eso, pero es difícil mantenerse a la par con todas las definiciones conforme ellas cambian o se mueven.

James: El vocabulario cambiante no es por accidente. Éste establece un ritmo de adaptación y ayuda a disolver viejos paradigmas, intercambiándolos por nuevos que están más alineados con las energías entrantes.

Tú notas que incluso en el tiempo en el que hemos estado hablando he cambiado del universo local al multiverso local, desde el Ser Superior a la Presencia Cuántica. Esta es la manera de nuestro mundo actual. Necesitamos operar en un orden flexible y fácil para permitir que lo que va a transpirar… transpire. Eso significa que necesitamos dar a luz un nuevo concepto cada día y disolverlo en el siguiente. Eso puede parecer como inestabilidad o carencia de armonía, pero de hecho la armonía está en la flexibilidad para fluir con tu multiverso local y todo lo que tú encuentras que contiene.

Mark: Siento que al parecer nos salimos de nuestro tema… la línea más personal de preguntas que había comenzado, y después terminamos aquí, tú sabes que a mi me gusta mucho esta discusión pero quiero preguntarte. ¿Quieres regresar al…

James: Entiendo, Mark, pero el Espíritu nos llevó aquí así que permanezcamos aquí por un tiempo, dado que hay mucho que decir, y estoy cierto que hay aquí información mucho más vital que en mis relatos personales.

Mark: De acuerdo… eso está bien para mí. Te permito conducir la entrevista.

James: Yo sugeriré que permitir que el Espíritu conduzca es la mejor trayectoria. El corazón ancla las frecuencias superiores de la Presencia Cuántica dentro de la esfera de tu universo local. De hecho, si trazas un punto en el exacto epicentro de esa esfera, éste te conduciría a tu corazón –el punto focal de tu ser humano y conciencia espiritual, y a cada uno de sus latidos, puesto que su mera primera vibración, incluso antes de que tú tuvieras una forma humana, fue activada por la Presencia de tu ser inmortal.

De este modo tú percibes que la Presencia Cuántica –en cierto sentido— te creó y es la verdadera inteligencia dentro de tu multiverso local. Es el contenedor de la omnisciencia y de la omnipotencia –relativa a tu multiverso local. Y aunque te lo digo a ti, es igualmente verdadero para cada ser humano que camina en la Tierra. Cada uno de nosotros es construido en este mismo patrón y posee una Presencia… sin ella tu latido…tu vida… sería imposible.

Ahora bien, esta Presencia necesita crear una malla entre el ser humano y su punto de Presencia, la cual está encima de ti en la cima de tu multiverso local y ésta envuelve a tu ser humano –fluyendo dentro de tu corazón y mente superiores. Como dije previamente, la Mente Superior es la activadora que conecta la Presencia con tu corazón, así ésta permite la comunicación bidireccional y los comportamientos de virtud para ser expresados mediante tu ser humano en el mundo humano.

Mark: Pero James tú sabes, no todos están en el mismo nivel… quiero decir algunas personas parece como si ellos dieran por descontada el alma, o, como tú dices, Presencia Cuántica, creyendo que la mente es la autoridad máxima. ¿Entonces por qué es eso? ¿Por qué Dios no lo hizo de tal forma que todo seamos capaces de conectarnos con facilidad a esta Presencia?

James: Antes que nada, el multiverso es perfecto y cada esfera del ser humano es parte de esta perfección a pesar de cómo pueda parecer en el dominio humano. Si pudieras ir hasta cada uno y mirar dentro de la esfera de su multiverso local –a un nivel cuántico— tú verías su perfección porque el tiempo no es parte de la dimensión cuántica y es únicamente el tiempo lo que separa al ser humano de la perfección del multiverso. Para mí, todos tus esfuerzos por conocer tu Presencia Cuántica, por entender tu propósito, por sentir una conexión inquebrantable con tu Creador, todo eso está en el pasado. ¿Entiendes?

Mark: Sabes, no estoy seguro de que lo entienda, pero continuemos; quizás algo adicional que digas me proporcione un poco de claridad.

James: Si, eso es bueno, Mark. Es sabio dejar fluir estas cosas con las que instantáneamente no resuenas o que no tienen sentido para ti. Algunas veces desprenderse de esta necesidad intelectual de entender cosas es precisamente lo que proporciona entendimiento. La cuestión interesante es que la activación de la Presencia es un proceso simple pero raramente reconocido por los principales senderos espirituales en el planeta.

Mark: ¿Por qué ocurre eso?

James: Es difícil de decir pero en la mayoría de los casos vuelve obsoleto el cimiento institucional. Por ejemplo, si un sendero espiritual dice que no se requiere de un fundador que tenga una experiencia espiritual extraordinaria, entonces la religión rara vez evoluciona hacia algo un poco sostenible. Trata de imaginar la Cristiandad sin la experiencia de conversión de San Pablo, o al Budismo sin la iluminación de Buda, o al Islam sin las visiones éxtaticas de Mahoma.

Estas religiones –en su núcleo— requieren que sus fundadores se aventuren dentro de las alturas místicas, y estas experiencias entonces llegan a ser institucionalizadas como EL SENDERO. Cuando de hecho estas experiencias fueron en realidad la interacción individual con su Presencia y el aprovechamiento de su inteligenciade la misma manera que cada uno de nosotros puede hacerlo. Pero entonces lo que ocurre es que el líder es enmarcado fuera de la humanidad con un destino único, y hasta cierto grado eso es verdad, pero la experiencia primordial de acceder a su Presencia y a su empoderamiento innato— eso es absolutamente normal y disponible a todo aquel que se propone el esfuerzo.

Mark: Así que activar la Presencia de uno… ¿hay algunas técnicas específicas o métodos que funcionen para la mayoría de las personas?

James: La Práctica de la Presencia es un aspecto importante de los Lyricus. Y es una práctica que requiere tanto de disciplina como de paciencia. La metodología básica se ocupa del entendimiento de las relaciones del dominio Cuántico con los dominios mental y emocional del ser humano. Nosotros le llamamos a eso: El Paradigma de la Totalidad.

En nuestro mundo moderno, el intelecto y las emociones pueden generar una gran cantidad de discordia y disonancia dentro del multiverso local y eso crea un efecto de campo que puede causar una desconexión involuntaria entre el ser humano y la Presencia Cuántica. Así que esta etapa de la práctica se ocupa de la coherencia emocional que conduce a comportamientos virtuosos, y de la armonización de la mente que conduce a la entrega, y cuando digo entrega me refiero a permitir que tu Presencia Cuántica sea la inteligencia gobernante sobre tus dominios de sentimientos y pensamientos.

Mark: ¿En cualquier caso cómo se hace eso? ¿Quiero decir cómo uno se rinde a la Presencia cuando ésta es semejante a la abstracción para la mayoría de nosotros?

James: …Pausa. Esa es una pregunta perspicaz, y me alegro mucho que la hagas.

Primero, la discordia dentro del cuerpo emocional requiere de transformación, lo que quiere decir que, los sentimientos de enojo, frustración, avaricia, juicio… envidia, y decepción… todas estas emociones negativas son densidades energéticas que se acumulan en tu multiverso local y sus energías necesitan ser limpiadas… esencialmente ser escoltadas fuera de tu universo local. ¿Recuerdas cuando estaba hablando sobre la antena/transmisor etérica?

Mark: Si.

James: Bueno, ésta se bloquea en medio de estas frecuencias desastrosas… y eso es todo lo que son –frecuencias— armonías de desarmonía. Así que a fin de limpiar estas frecuencias acumuladas, uno necesita mantener abierto su corazón, debido a que el corazón es el suelo sobre el que la antena etérica es plantada, y sus raíces, metafóricamente hablando, circundan el corazón y son sumamente sensitivas a las frecuencias del corazón.

Es a través de la práctica de las seis virtudes del corazón que la Presencia es, en parte, invocada. Esta invocación o Practicar la Presencia… no es una formula exacta. Nunca lo es. Algunos Maestros Ascendidos usan técnicas específicas o decretos, pero en el interior de los Lyricus, preferimos solamente ofrecer el paradigma y dejar que el individuo co-cree su propia Presencia de la manera óptima para invocar su inteligencia gobernante dentro de su vida.

Mark: ¿Simplemente por curiosidad, James, por qué lo llamas el Paradigma de la Totalidad??

James: Bueno, esto es muy, muy importante, así que por favor escucha atentamente; debido a que el multiverso local y la Presencia Cuántica son los elementos principales de entendimiento que el individuo necesita. Estos son los elementos activadores del paradigma. Con este entendimiento de tu Presencia, y su multiverso local, puedes navegar la totalidad, realmente no necesitas de ninguna otra enseñanza o instructor, contemplando, desde luego, que seas inventivo, paciente, y persistente, y que hagas lo que te indique tu corazón y Presencia.

Dentro del corazón del individuo –antes de su activación o despertar— vive un fragmento de la Primera Fuente, pero solamente con suficiente energía para permitir la vida, o para entrar al aula del dominio humano. Éste no es, en sí mismo, suficientemente poderoso para impulsarlo dentro del estado de Totalidad. Esto solamente puede ser hecho en etapas y cada uno de estos pasos es la invocación del ser humano a la Presencia que lo rodea y lo envuelve. 

El corazón humano se acerca a la Presencia Cuántica y en cada esfuerzo de llamar, invocar, apreciar, convocar, creer, orar, amar –su energía es fortalecida, su vínculo con la Presencia se hace más claro, su visión es más incluyente. Eso le permite a la Presencia ser la inteligencia gobernante que impregna al multiverso local y entonces eres soberano… entonces eres ilimitado dentro de tu universo local… y tú ves la Presencia dentro de otros incluso cuando ellos no pueden verla. (Silencio.)

Mark: Me encuentro muy mareado… fascinado podría ser otra manera de decirlo… Si, quiero eso. Lo que recién dijiste, eso es lo que quiero. Entonces, lo que recién describiste, sabes, es lo que creo que la gente quiere.

James: Entonces juega con el Paradigma de la Totalidad. Juega con este paradigma y respíralo en tu vida. Toma los miles de pasos de amar y apreciar tu Presencia Cuántica. No hay atajos porque deben ser hechas las preparaciones para la fusión de tu ser humano con tú Presencia Cuántica. Ellos existen en diferentes frecuencias y entrelazar estas frecuencias no es algo que tú quieras hacer muy rápidamente, así que sé amable contigo mismo, y ten gracia y paciencia.

Cada mañana que te levantes para entrar a la aula de tu ser humano, invita a tu Presencia para que te acompañe en todas las geometrías de tu vida… incluso en los pasajes mundanos y ordinarios.

Siente este vínculo entre tu ser humano y tu Presencia Cuántica como una asociación ordenada por la Primera Fuente, y como ser inmortal que eres es hecha posible a través de tus más poderosas aspiraciones –las aspiraciones que incluso temes imaginar porque parecen muy diferentes a ti— muy extraordinarias de creer para cualquier humano. Y con todo y eso estás, incluso ahora, inclinado hacia tus oídos divinos sabiendo que lo que digo es ciertamente tu verdad. Esta es resonancia. Así es cómo eres guiado. Así es como navegas el multiverso local que es tu aula.

Mark: Gracias, James, no sé exactamente por qué, pero de todas las cosas que has dicho hoy, esa realmente dio en el clavo. Puedo sentir… puedo sentir que algo cambió dentro de mí de tan solo escuchar esas palabras. Pero, creo que siento la falta de confianza en mí, y probablemente igualmente en la mayoría de las personas, de que todo esto es real. Sabes… mucho de lo que recién dijiste, sé que está en la sección de filosofía de los Creadores-de-Alas, la cual he leído durante años [casi desde hace diez años], pero no creo que yo haya movido la comprensión intelectual dentro de esta comprensión del corazón.

James: Y esa es la clave, Mark, contener el entendimiento en todas las partes de ti, no solamente en tu cabeza.

Mark: ¿Estás hablando de la cosa de los 119 metros cúbicos…?

James: Hasta cierta medida, pero esta confianza es realmente armonía. Hay una armonía de entendimiento, donde el multiverso local está en armonía porque el conocimiento y el entendimiento fluyen con facilidad y el individuo siente que tiene acceso a cada conocimiento profundo o solución que él requiere. Que siempre que un problema surge, una solución surge a la par. Que siempre que un mal estado de ánimo se adentra, puedes eliminarlo con facilidad. Siempre que una duda de tu Presencia surge, tienes el poder de eliminarla.

Una manera común en la que la gente pierde su armonía, y por asociación, pierde su confianza, es mediante el juicio –de uno mismo y de otros. ¿Y cuál es el antídoto para el juicio? Es bendecir. La siguiente ocasión en la que estés alrededor de una persona o grupo de personas y te descubras a ti mismo adentrándote en el juicio, cambia tus emociones hacia bendecirlos. Siente tu Presencia –que tus 119 metros cúbicos de Presencia se adentran en su multiverso Local y se entrecruzan en el interés común, y que ese interés común es intercambiar bendiciones como seres divinos.

Ese es meramente un ejemplo de cómo puedes transformar la discordia de la duda en la confianza de la armonía. Cuando tú posees bendiciones y las proyectas desde tu centro del corazón ellas se expanden ilimitadamente desde tu multiverso local. Me doy cuenta que parece imposible que un individuo pueda irradiar bendiciones desde su corazón y que afecte a otra persona alejada miles de kilómetros, pero nuestra Presencia cuántica no está limitada a nuestro dominio humano ni a las leyes a las que nuestro ser humano está sujeto, incluyendo las leyes del tiempo y espacio.

El ser humano consiste de 0'085 metros cúbicos y la Presencia de 119 metros cúbicos. Pero como mencioné anteriormente, la Presencia está conectada a su Fuente mediante el cordón umbilical del Espíritu o Inteligencia de la Fuente y es desde este hilo conector que el multiverso local es verdaderamente infinito, entrecruzando al resto de los otros, y esto es lo que significa Totalidad.

Pausa.

Nuestra Presencia Cuántica es lo que conduce nuestro ser humano hacia el entendimiento de la Totalidad Personal, pero este deseo es solamente un eco de la verdadera causa –darnos cuenta de la Totalidad Universal mientras conservamos nuestra individualidad.

Mark: James, sé que nos queda poco tiempo, así que quiero hacer verificar cuanto nos queda… necesitamos llevarte al aeropuerto en aproximadamente unos 40 minutos, y para eso falta 20 minutos, entonces, ¿quieres suspender esta entrevista ahora o continuar unos pocos minutos más?

James: Permíteme agregar una cosa más y después podemos irnos, Mark.

Mark: Oh, oh… y tengo una pregunta más ¿deseas responderla?

James: Adelante…

Mark: Una de las cosas que siempre he tenido cierta dificultad en unir, es la realidad del lado oscuro. Tú sabes, los Animus, las operaciones del gobierno secreto, los Incunables o Illuminati (y de cualquier modo que quieras llamarlos), y todas estas densidades de la tercera dimensión. Supongo que eso es también parte del Paradigma de la Totalidad. Considerando el cambio planetario, ¿qué consejo tienes para aquellos de nosotros que últimamente estamos inundados con noticias negativas?

James: Bueno… como dije previamente, esta es una cultura de literatura donde las palabras gobiernan el día. El lenguaje de la mente es la palabra. El lenguaje del corazón es el sentimiento. Pero el lenguaje de nuestra Presencia es el comportamiento o la actividad. Si permaneces en la inteligencia de tu Presencia, dándole tu atención, entonces las cosas que llegan al interior de tu multiverso local que tengan una densidad inferior, tendrán un efecto mínimo, puesto que tú puedes –con la potenciación de tu Presencia Cuántica—transformarlas con facilidad.

No se trata mucho sobre disolver o eliminar la discordia, es más sobre transformar las densidades inferiores mediante la actividad de la Presencia, y tú puedes ser o no consciente, a nivel humano, de lo que tu Presencia hace para transformar estas densidades inferiores, pero cuando convocas tu Presencia Cuántica para transformar estas densidades, estás activando su inteligencia gobernante, como si estuvieras encendiendo una luz. Entonces… entonces te haces a un lado y permites que tu Presencia te proporcione la técnica, la forma de pensamiento, la acción, el nuevo comportamiento para transformar la densidad inferior.

Mark: Sí, pero una vez más, estamos hablando sobre fe o creencia. La Presencia no se manifiesta para que nuestros ojos la vean… como una columna de luz que trasforma la negatividad en nuestra vida… tenemos que tener fe que lo hará, y ahí está el problema que la mayoría de nosotros tenemos, James. Todo eso es invisible. Todo lo que es espiritual es invisible, y desafortunadamente, todo lo que es negativo está justo frente a nuestros ojos, sólido, visceral, potente, y… y yo podría decir que su influencia es bastante magnética.

James: Entiendo tu perspectiva, pero preocuparse de lo negativo es corroerse por palabras y sentimientos que no son parte de la actividad de tu Presencia. Éstos están no alineados. Entonces te preguntaría: ¿Quieres estar influenciado por tu ser humano de 0'085 metros cúbicos o por tu Presencia de 119 metros cúbicos que vive dentro del Infinito?

Me doy cuenta de las profecías catastróficas y hasta en cierta medida, sí, son acertadas. Hay una crisis financiera global que se acerca y desastres naturales que afectarán a una buena parte de nuestra población humana. Pero nosotros mismos tenemos que recordarnos que nuestro ser humano está en un planeta viviente que es parte de un sistema solar viviente que es parte de una galaxia viviente, y que todos estos elementos se están moviendo juntos a través del tiempo y el espacio. Y mientras lo hacemos, encontramos nuevas frecuencias y dimensiones –no estamos en una máquina estática de andar, Mark. Esto es parte de nuestro viaje y no podemos controlarlo no importa cuan fuerte podamos esforzarnos, porque somos parte de un destino mucho más grande que nosotros mismos como individuos.

A pesar de esa realidad más grande, lo que podemos controlar son nuestros comportamientos y con inteligencia podemos alinearnos conscientemente a: ¿a la inteligencia de nuestra Presencia Cuántica, o al intelecto de nuestro ser humano? ¿Son nuestros comportamientos causados por los deseos transitorios de nuestra naturaleza humana, o ellos surgen desde nuestro amor por nuestros Creador y por nuestros semejantes? En cada ocasión que una persona se alinea a su Presencia, hacen una señal de alineamiento con el amor, de alineamiento con la Primera Fuente, y de alineamiento con todas las criaturas.

Aunque esto puede no manifestarse en el espectro físico de los fenómenos –una densidad para el beneficio de tu ojo-mente, yo podría agregar; esto se manifiesta en tu sentido de coherencia, tus sentidos que emiten amor, tus sentidos de las relaciones multidimensionales, tu sentido de guía, tu sentido de elasticidad al enfrentar discordia, tu sentido de conexión con los otros. Así que dime, Mark, ¿son estos estados del ser menos o más persuasivos que aquellas manifestaciones negativas, viscerales que mencionaste?

Mark: (Risas entre dientes.) Creo que voy a permanecer en silencio y dejarte que digas las palabras finales. Sé que lo necesitamos para llegar al aeropuerto…

James: Tengo varios comentarios de despedida, y ante el tiempo que queda me esforzaré por ser conciso, Mark.

Hemos hablado sobre la Presencia Cuántica y su papel como el centro coordinador del Paradigma de la Totalidad. He mencionado que la Presencia es la inteligencia gobernante de tu multiverso local. He hablado de la importancia de buscar activar la comunicación entre nuestro ser humano y la Presencia Cuántica. Y ahora quiero decir que hay más que simplemente activar y entender el Paradigma de la Totalidad, en curso hay también la activación y preparación del multiverso local mediante la Presencia Cuántica, y eso requiere auto-disciplina o auto-gestión.

Cuando convocas tu Presencia Cuántica para que dirija tu multiverso local, estás activando su poder dentro de tu vida humana, y esta fuerza es muy poderosa. Su fuerza requiere que tú lleves equilibrio a tu vida; que operes en armonía. Si no haces eso, el poder de tu Presencia Cuántica puede intensificar tu desequilibrio o desarmonía. Esto lo digo más como un punto aclaratorio que como una advertencia. Si el ser humano opera en una sensata claridad con equilibrio, manejando sus cuerpos mentales y emocionales con facilidad y equilibrio, entonces el poder suministrado desde tu Presencia Cuántica puede irradiar desde ti y tener un efecto profundo no solo en tu propio multiverso, sino en el de otros también.

Si pides este poder, pero entonces pasas a conducir tu vida dentro del desorden emocional, o das tus atenciones a los fugaces placeres de la vida, de acuerdo con tu intelecto, o ego, entonces puedes intensificar tu desorden, o tus deseos por los aspectos materiales de la vida. Cuando esto ocurre, tu Presencia Cuántica se retira. El flujo es restringido como si se aplicara un torniquete a tu naturaleza espiritual y la circulación de las frecuencias superiores es mermada. 

Mi idea es que si tú practicas la Presencia, debes vigilar también el practicar la armonía en tu mundo de sentimientos y armonizar tus dominios mentales. La inteligencia gobernante de tu Presencia Cuántica requiere de inteligencia de comportamiento en tu ser humano. Esa es la única manera de asegurar toda la potenciación de tu naturaleza espiritual. Para aquellos que quieran atajos o un sendero fácil hacia la iluminación espiritual no los encontrarán aquí, y basado en mi experiencia, no los encontrarán en ningún lugar. A pesar de lo que pudieras esperar, los senderos rápidos y fáciles conducen al dominio astral de lo fenomenalístico, y para aquellos estudiantes serios, eso simplemente es otra desviación que los aleja de la soberanía y la libertad.

Pausa.

La oscuridad que abraza nuestro planeta es la acumulación de la discordia humana. Densidades sobre densidades sobre densidades se han depositado sobre el dominio humano como sedimento en el suelo del océano. Cuando éste es agitado, la luz se oscurece. Las capas de avaricia, guerra, celos, enojo, malos entendidos, racismo, miedo, y odio, todos ellos se han intercalado y han creado esta oscuridad. Para algunos eso es normal. Para aquellos que están despiertos, eso es repugnante, y sé que muchos de ustedes están cansados –cansados de esperar los cambios prometidos, de esperar el cambio hacia un mundo dominado por el amor donde la gente de todos los colores, credos, y creencias puedan vivir en armonía y co-creación.

Los componentes de la oscuridad son entidades en sí mismas. De este modo hay una entidad de la Guerra, una entidad de la Avaricia, y así sucesivamente, pero cada día, estas entidades se están volviendo un poco más débiles, menos poderosas. Y lo que se está volviendo más fuerte es la conciencia colectiva de la humanidad. Llegará un tiempo cuando la inteligencia colectiva de la humanidad subyugue a las entidades de la Guerra, Avaricia, Racismo, y Miedo y esencialmente las expulse del planeta.

Eso puede no suceder tan rápidamente como a algunos les gustaría, pero ese es el sendero al que estamos comprometidos. Si tú sientes fatiga o impaciencia, invoca tu Presencia Cuántica para que te eleve y proporcione resistencia y determinación. Ustedes son seres capacitados. Pueden hacer cosas milagrosas, incluso en medio de una pequeña cantidad de duda, pero hagan lo posible por liberar sus dudas y limitaciones. La imaginación del humano es igualmente efectiva al defender sus limitaciones, que al contemplar sus libertades y poderes.

Si hay algún último comentario que me gustaría hacer, sería que contemplen el Paradigma de la Totalidad. No lo he definido completamente debido a que ustedes son los artesanos de esa tarea. He proporcionado algunas pistas y metodología modesta, pero la visualización es un elemento clave de este Paradigma. La activación de sus poderes imaginativos es el músculo del Paradigma.

Tú mismo rodéate con música, arte, cultura, y relaciones amorosas. Insértalas en tu multiverso local y permite que inspiren tus poderes imaginativos. Te animaría a que participes en los TemplosDeEventos cuando sean lanzados. Habrá siete templos en total, y estos serán liberados en los siguientes cuatro años. Si puedes participar en los TemplosDeEventos, eso te ayudará a ejercitar tu Presencia Cuántica porque serás parte de una comunidad cuántica que colectivamente está irradiando amor y compasión hacia aquellos que lo necesiten.

Mark, éste ha sido un tiempo maravilloso contigo. Gracias por toda tu paciencia y por permitirme encontrar el camino a través de tus preguntas. Tu atención y paciencia es apreciada grandemente.

Mark: Gracias, James. En nombre de todos los que escuchan, estamos realmente agradecidos por tu disposición de difundir esta información. Tus palabras son inspiradoras y también muy prácticas. Creo que esto concluye nuestra entrevista de tres partes con James. Yo, por un lado, por supuesto espero que haya más. Hacia el aeropuerto, James… terminando.

James: Bendiciones para todos ustedes. Desde mi corazón al vuestro.