Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
ENTREVISTA ABRIL 2008 - 2

Entrevista a James, Parte 2

Mark: Entrevista con James, sesión número 2, 5 de abril 2008. Derechos de autor 2008, WingMakers, todos los derechos reservados.

Mark: Estamos de regreso para la segunda parte de la entrevista. Yo soy Mark Hempel y estoy sentado aquí con James, el una vez creador anónimo de las páginas WingMakers, Lyricus, y Event Temples. Digo una vez porque supongo que tú eres aún anónimo pero ahora que estás sentado aquí conmigo lo pareces menos, asumiendo que nosotros compartimos estas entrevistas con el público. Si usted está escuchando esta parte y no ha escuchado la Parte 1, que grabamos precisamente un poco antes, podría querer empezar con esa parte primero porque eso sitúa estas entrevistas en contexto y supongo, a fin de no querer repetir eso yo mismo, lo cual no haré aquí. Así pues, en parte por cuestión de tiempo y en parte porque no sé si haría un buen trabajo ya que no tengo mis notas enfrente de mí… además de eso. De este modo, de todas maneras voy a saltarme la información de antecedentes e ir directo a las preguntas, ¿si eso está bien para ti, James?

James: Sí, y entérate que eso está perfecto, Mark.

Una de las cosas de las que soy curioso y supongo que también lo son nuestros escuchas, es saber más acerca de las religiones del mundo y cómo se relacionan con los Creadores-de-Alas, ¿o no se relacionan en absoluto?

James: En cualquier momento hablas de religiones, no estoy seguro cómo responder porque no quiero insultar a nadie ni deseo hacer comparaciones que son subjetivamente injustas, lo que deja poco margen para declaraciones de cualquier clase.Todo lo que diré es que la gente puede encontrar a su Ser Superior y activar sus conexiones más altas con el Espíritu y Dios a través de la mayor parte de las religiones y movimientos espirituales sobre la tierra. No existe monopolio sobre los puntos de acceso al Espíritu ni sobre la medida que ellos no la sienten… es decir la gente, no siente que esta conexión más elevada esté emergiendo de su estudio, entonces la gente es mejor atendida al tratar algo nuevo, confiando que su Ser Superior los guiará a lo que resuena con su innato sentimiento de la verdad. Si usted va a una presentación de una orquesta, al comienzo los músicos están afinando sus instrumentos tratando de encontrar armonía. De forma similar, nosotros fuimos hechos por el mismo Creador, pero nuestros instrumentos tienen diferentes códigos y estamos tratando de encontrar el punto de armonización. Todos nosotros estamos afinados de manera diferente a través de nuestra experiencia, predisposiciones genéticas, educación, y sí, supongo la religión y el condicionamiento cultural juegan un papel decisivo también.

Las religiones compiten más que lo que buscan armonizar y como he dicho antes, la clave es la activación de la conexión entre el ego-personalidad, el Ser superior, y el Espíritu de vida que fluye entre ellos. Una vez que esta activación ocurre, la religión que tengas es más bien algo académico, en gran manera de la misma forma que no importa cuál es tu ciudadanía cuando visitas el espacio interestelar.

Mark: ….. Sí, esa es una buena e interesante analogía. La cuestión que veo en el subtexto del correo conectado a la religión es la confusión de que todos estos diferentes caminos espirituales producen en los individuos, ya que ellos tratan, como sabes, de deducir cuál es el mejor para ellos.

James: Sí, sí, entiendo, pero los buscadores están todavía buscando fuera de ellos mismos. Ellos buscan lo que sienten que les falta en el interior, en parte, porque la religión y la cultura les dice que a ellos les falta esta habilidad y que requieren de intermediarios como los sacerdotes y ministros, rabinos o maestros espirituales para encontrar su camino. Los senderos del Espíritu solo aparecen confusos desde el interior mirando al exterior y esto es porque los materiales que son diseminados ante el buscador típico son confusos. Un camino le dice, “usted es un pecador,” otro camino dice “no hay tal cosa”. Un camino le dice “respire de esta manera y en esta postura”, otro dice “oren en esta forma.” Un camino dice, ‘el fin está cerca,” otro dice, “nosotros justamente nacimos en el Espíritu de Dios, es el tiempo para nuevos comienzos.” ¿De este modo pueden todas estas cosas ser verdad al mismo tiempo?

Eso se vuelve igualmente confuso conforme entras al dominio científico. No hace mucho tiempo existía la magia y la maravilla en el mundo, y entonces Newton y otros avanzaron, y el universo mecanicista fue descubierto, y la magia dejó nuestra cultura y permaneció al margen, como un huérfano, y ahora… ahora como el hijo pródigo, la magia ha retornado en forma de física cuántica.

Por un lado la religión define la magia en las formulaciones de sus líderes de forma tal para manipular las masas. Por otra parte, la ciencia, esquivando la magia, destila nuestro universo hasta los aspectos básicos de un mecanismo en el cual nuestro sentido especial como especie fue justamente de cierto modo, sacado fuera de la ecuación.

Por ejemplo, “nosotros somos 99 por ciento lo mismo que un mono”, “no somos el centro del universo,” y así sucesivamente. Todas estas tesis o puntos de vista, visiones del mundo, influenciaron y llegaron a ser más grandes y nosotros llegamos a ser más pequeños, menos significativos. En cierto sentido, el mundo cuántico vino a rescatarnos al hacernos concientes de justamente cuán poco sabemos acerca del universo. Esta fue una activación para las especies como un todo que la mayoría de la gente no entiende verdaderamente porque la humanidad fue vencida por un descuidado universo mecánico y un Dios invisible. Pero entonces nosotros descubrimos cómo estamos conectados todos. Las mecánicas básicas eran cualquier cosa excepto algo mecánico –eran mágicas— de hecho inexplicables, pero ese es el mundo de las energías subatómicas, frecuencias de luz y sonido en las que vivimos. Me doy cuenta que me desvié un poco, pero la impresión que quiero dejar es que tengo gran simpatía por el buscador en su confusión. Esto es bien conocido.

Mark: Así que, ¿qué debería hacer la gente en medio de su confusión?. Quiero decir, ¿qué deberían hacer para tener claridad?

James: El mejor lugar para comenzar a tratar de empezar de nuevo es simplificar. Este es un mundo alfabetizado donde las palabras gobiernan la mente. El espíritu detrás de las palabras es clave, es más importante que las palabras. La mayoría de los buscadores se provocan confusión ellos mismos porque comparan las palabras escritas o habladas por maestros espirituales, o peor aún, comparan las interpretaciones de las palabras de los maestros espirituales.

El lenguaje fue inventado para facilitar el canje y el trueque, el comercio y más tarde la cultura. El lenguaje de nuestro mundo es una estructura de tercera dimensión que lleva a conclusiones erróneas y es imperfecto. Así que con las palabras, hay que tener cuidado.

Te voy a dar un ejemplo. Te puedo decir la verdad esencial en tan pocas palabras como en dos frases. Aquí va: “Así como el sol es la presencia de Dios en nuestro universo colectivo, tú eres la presencia de Dios en tu universo local. Tú eres un ser de luz en un universo de seres iguales, cada uno es igual de esencial que el todo”. Así ves que en estas dos frases te he dicho las semillas de la Verdad de la que toda la restante sabiduría surge. No hay nada que sea confuso en esta Verdad al menos, por supuesto, que recurras a tu conocimiento histórico, así que si estás confundido debes cargar con cierta responsabilidad por tu confusión, como te pasa a ti a partir de la comparación.

Toma la primera oración. “Así como el sol es la presencia de Dios en nuestro universo colectivo,” ¿Qué quiere decir esto? ¿El sol y Dios son uno y lo mismo? Bien, para muchos esto sería una herejía. En algunos períodos de nuestra historia te habrían matado por decir esto –y con todo y eso esa es la verdad. Aunque es más complejo que decir simplemente, “El sol y Dios son idénticos.” Así que las palabras en sí mismas empiezan a confundir la verdad.

Así pues para simplificar tu propia verdad necesitas tener un marco desde el cual procedan tus creencias. El marco de los Lyricus es vivir una vida centrada en el amor expresando las seis virtudes del corazón a todos dentro de tu universo local. Cuando tú haces eso te vuelves un conductor de tu sistema emocional y te conviertes en la Presencia de Dios en tu mundo. Este es un marco muy simple, y uno que brota del más antiguo de los mundos, aún así no ha habido evolución proporcionada a ello. No ha sufrido interpretaciones, no ha sido adornado por alguna institución religiosa, no es poseído por nadie.

Mark: Este podría ser un buen momento para hacer una pregunta muy frecuente acerca de Lyricus.

James: Muy bien, pero déjame añadir algo a tu última pregunta primero. El mundo no está desprovisto de paradojas y complejidades –tiene bastante de ambas. El buscador en el mundo de hoy ha sido abrumado por muchos, muchos factores estresantes –la economía, su trabajo, su familia, sus relaciones, incluso sus papeles como madre, padre, hija, hijo, esposo, o esposa. Estos factores estresantes habitan el cuerpo y el sistema nervioso es incitado por ellos, y no de una buena manera. El sistema nervioso y el sistema endocrino acoplados al corazón producen la conexión a la red de frecuencias más altas. En otras palabras, ellos son tu red interna y la conexión a la red externa, a los campos organizantes de la inteligencia del Espíritu.

Si tienes mucho ruido en tu cuerpo y en tu sistema emocional, y por ruido quiero decir estrés que está acumulado y que está poniendo en peligro la sensibilidad de su conexión, recuerda que la práctica de las seis virtudes del corazón es un método que libera este ruido o estrés. Hay muchas, muchas técnicas que ayudarán, e incluso tecnologías y es importante que el individuo descubra lo que funciona para ellos.

Doc Childre, el fundador de HeartMath (Matemáticas del Corazón), es un preeminente maestro en la materia y uno que recomiendo sin ninguna duda.

Los buscadores están con frecuencia en busca de la complejidad aumentada porque lo esotérico es estático. Si yo veo a alguien que está practicando las seis virtudes del corazón en lo máximo de su habilidad ellos son, desde mi punto de vista, un maestro más grande sobre la tierra que el que cita los planteamientos más elevados del Espíritu o que habla con la elegancia de Jesús, o Mahoma, o Krishna, o Buda, o practica meditación cada día, pero luego irradia conductas o pensamientos discordantes.

El universo tiene un sistema de incentivo –es llamado evolución– y así nosotros entendemos que cuando miramos esas cosas que han evolucionado hacia técnicas sofisticadas u organizaciones, las impregnamos de una importancia mayor que aquellas cosas que no han evolucionado y son simples, o incluso inocentes en comparación.

Pero las seis virtudes del corazón, vivir una vida centrada en el amor mientras se está desconectado del sendero del conocimiento espiritual, están paradójicamente entre las formas más potentes de verdad para este tiempo particular en la evolución de la humanidad.

Mark: Sé a lo que te refieres porque recibí cartas de gente que me ponen al corriente de los escritos más esotéricos, como el Libro de Urantia, o las Claves de Enoch, un poco del material de Alice Bailey y estos son un par de ejemplos que vienen a la mente. Y ellos tienen realmente algunos grandes conocimientos profundos, pero también me hacen sentir un poco incierto sobre qué hacer después, tú sabes, quiero decir con el conocimiento en sí mismo. ¿Qué es lo que tú ves como la cosa clave que un buscador nuevo de esos materiales puede hacer para ganar un sentido de convicción, supongo que lo llamaré así, de que ellos están el sendero correcto?

James: Si, bien, la palabra “religión” se deriva de la palabra, Latina, “re link [re conectar].” De este modo re-conectarse al Ser Superior es el significado esotérico del término religión. Así, el buscador está intentando re-conectarse a su yo más elevado el cual ha sido puesto en la sombra de su personalidad-ego cuya voz es oída esporádicamente y menos aún actuar en consecuencia. Por lo tanto el buscador de la verdad debe exigir o experimentar un sentido de reconexión con su Ser Superior, el vivificante Espíritu que fluye en su interior y luego actuar consecuentemente. No es suficiente oír los maravillosos pensamientos del Yo Superior o sentir el poder de sus sentimientos, o los impulsos creativos de su mente. El instrumento humano debe entrar en alineación y reposicionar el ego-personalidad a su justo lugar, ajustado en el conocimiento de su papel como un facilitador del Espíritu dentro del dominio humano. Cuando el buscador ve estos ajustes, y siente la reconexión a su Yo Superior, tendrá un sentido de convicción de que está en el  sendero correcto.

Recuerda, dije antes que este es un proceso psicológico. Es el sentimiento de re-conexión a la propia Divinidad de uno. Es el sentido de la co-creatividad fortaleciente con el Ser Superior de uno y su inalterable conexión con los campos del Espíritu lo que hace posible su eterna conexión a la individualidad y a la unicidad.

En una alternancia… como una onda sinusoidal, como una onda de existencia, este es el poder que tú tienes en tu interior. Y cada auténtico buscador es llamado a ésta –esta misión muy especial y muy personal.

Mark: ¿Así tú consideras esto como una misión del individuo?

James: Sí, es en todos los sentidos de la palabra una responsabilidad del individuo buscar su Ser Superior y entrar en alineamiento con los campos más elevados de su Fuente. Y uso este término “responsabilidad” no como una cosa impuesta sobre el buscador de una fuente externa, sino más bien como una memoria de su propósito de encarnar como un humano en este planeta en este tiempo.

Una vez que llenan esta responsabilidad ellos decidirán, muy por su propia voluntad, cuál es su misión y con quién desean trabajar.

Mucho de esto ocurre por debajo de la percepción consciente del buscador. De cierta manera, ellos sienten como si fueran agarrados por una corriente, como las aguas revueltas que los sacan de la seguridad del borde de la playa. El borde de la playa representa su pasado como un ego- personalidad y las corrientes son el Espíritu. Y una vez que el buscador entra en alineamiento con su Yo superior ellos serán tirados por la corriente y posicionados apropiadamente para llenar su misión.

Mark: ¿Es la misión diferente para cada uno o es considerablemente la misma?

James: Es realmente ambas. Cada buscador individual cuando se despierta a su Espíritu más íntimo y siente las corrientes de una vida centrada en el amor es atraído a situaciones muy específicas en las cuales sus energéticas pueden ser utilizadas por el Espíritu en el Gran Despertar de la humanidad. Esto no quiere decir que cada momento sea una contribución a esta misión, pero en conjunto cuando miras el mosaico de una vida, digamos en el curso del tiempo de un mes, una contribución es ofrecida y el despertar es llevado un poco más cerca, es hecho un poquitín más tangible y magnético para todos los que permanecen dormidos.

En una escala colectiva, hay diferentes fases del despertar y hay aquellos quienes están justamente despertándose que están buscando su propósito al tratar de integrar los dos mundos en una sensible composición. Hay aquellos quienes están en un sueño profundo en sus ego-personalidades y confinamientos culturales, y hay aquellos que están parcialmente despiertos, pero son manipulados por influencias externas para permanecer con las masas durmientes. Y hay aquellos que están despiertos y conocen con profunda convicción el compromiso del Amor Divino, que su misión primaria es activar y reavivar a todos aquellos que están en las categorías referidas anteriormente para que puedan todos unirse al Gran Despertar.

Ahora, y esto es importante:

La misión no es la de un “únanse a la multitud iluminada y sean felices,” ni es de un “ustedes pobre gente que viven en la ignorancia, por la gloria de Dios yo les ayudaré a despertarse.” No se trata de predicar la buena nueva a los pecadores del mundo. Aquellos que dormitan no son pecadores. Ellos no son gente mala ni de más baja posición que tú o que yo. Si tú has visto un pez que inadvertidamente nada dentro de un estanque de marea superficial y en ese momento se siente encerrado, hay un instinto que les ayuda a retornar al océano y este es el instinto que nosotros tenemos y nada más. El pez atrapado en el estanque de la marea es aún el mismo pez. Tiene los mismos poderes y necesidades, simplemente está atrapado en los confines del estanque de la marea y eso reduce su capacidad de ser un pez.

Mark: Sí, sabes recibo muchos correos de la gente, y debería añadir cuando digo que recibo muchos correos que realmente son dirigidos a ti. (Risa). Pero la sensación es de un poco de histeria y que la persona está frustrada de que su misión o propósito parezca, diría yo mundano, al menos esa es la impresión que me da al leer ese material. Es un poco como estar atrapado, como dijiste en un estanque de marea muy baja, o al menos esa es su percepción. ¿Qué les dirías a ellos?

James: Pues bien, este es un problema muy común para la gente porque sienten las rejillas expandiéndose y sienten el propósito más grande de su vida y aun así ellos se enfrentan al embrollo del tráfico, o a los niños enfermos, o a hacer el próximo pago de la hipoteca, o a las repercusiones de las relaciones que van mal.

Todas estas cosas tienen un efecto en su percepción de su propósito porque, en parte, sienten que lo mundano y lo Divino entran en conflicto en sus vidas. Ellos no necesariamente ven los dos mundos conectados en alguna forma que tenga sentido, pero lo están. ¿Has visto alguna vez una película que es muy oscura, hasta depresiva por su oscuridad, pero cuando la luz aparece en la película, ésta es muy brillante, muy gratificante?

Mark: Sí, a mi esposa y a mí nos encanta el show de HBO llamado Carnival [Carnaval] y no estoy seguro si lo estoy pronunciando correctamente, pero llega a ser tan oscuro porque ocurre durante la Gran Depresión, cuando la gente brilla... realmente uno se topa con un gran nivel emocional. Creo que ese es un buen ejemplo de lo que quieres decir.

James: Sí, aunque no he visto la película que mencionaste, ves, esa puede ser una poderosa técnica de narración y de cine usar el contraste de la oscuridad para revelar la luz con más plenitud y profundidad, y esto también lo hace. Cuando la oscuridad entra en tu mundo, recuerda que ese es el momento de usar las virtudes del corazón, de ejercitarlas más allá de cualquier otra ocasión, porque ellas se destacarán, ellas revelarán tu gracia y la de Aquel que tú verdaderamente representas.

La oscuridad no es necesariamente un inmenso acontecimiento o una persona malvada como es descrita con frecuencia en películas y cuentos; ésta puede ser la acumulación de cientos de pequeñas cosas. Pero sin embargo, cuando está presente, crea las condiciones por medio de las cuales puedes aplicar las seis virtudes del corazón y verter tu luz en la oscuridad del momento y en tu universo local. La ironía es que éste es el propósito que vinimos a realizar aquí. En efecto, esta es nuestra misión, aún así la mayoría de la gente encuentra que las distracciones mundanas de la vida interfieren con sus sublimes misiones, cuando en realidad –ellas las revelan.

De nuevo, quiero añadir que entiendo que esta puede ser una cosa difícil de notar en esta luz, pero si las seis virtudes del corazón estuvieran siempre fluyendo y fueran fáciles de transmitir, ¿cómo desarrollarías tus habilidades? ¿Cómo fortalecerías tu determinación para enviar estas virtudes en el seno de tu universo local? ¿Cómo ayudarías en las situaciones de crisis o dificultad? ¿Cómo seguiría siendo tu misión un elemento vital de tu vida a través de los tiempos cambiantes y cómo entenderías la situación de los otros y sentirías genuina compasión?

Mark: Sí, he visto que has usado el término “universo local” varias veces hoy y parece como un nuevo término para mí. Creo que sé lo que quieres decir cuando lo dices, pero ¿podrías definirlo sólo para estar seguro?

James: Sí. El universo local de Uno es el campo dimensional en el que el individuo está momento a momento. Por ejemplo, mi universo local tan solo hoy cambió muchas veces. Al estar en casa en Nueva York organizando mi viaje, luego conduje hasta el aeropuerto, abordé el avión, llegué a otro aeropuerto, me reuní contigo, y ahora estoy sentado aquí en tu oficina de Minneapolis.

Mi universo local abraza cada uno de esos espacios o entornos. Cada uno tiene su propio campo energético que es un compuesto de unas pocas, o en algunos casos, como en el aeropuerto, de miles de personas. Puedo sentir este compuesto, un campo, siento las frecuencias, o puedo elegir reducir mi sensibilidad a fin de poder enfocarme más internamente. Puedo también elegir enriquecer el compuesto del campo energético a través de mi conducta, pensamientos, o sentimientos. Tengo más control en ciertos entornos que sobre otros. Por ejemplo, si trabajas en un edificio de oficinas, tú tienes cierto control sobre tu oficina personal, pero si vas a la cafetería te debes mezclar o enredar con el campo compuesto que existe allí. De este modo tu universo local está donde sea que estés en el momento, y dondequiera que estés, desde un punto de vista geográfico o físico, estás también presente en otras dimensiones, y en esas dimensiones más elevadas puedes desplazar tu percepción o concienciación a un universo local diferente. En este caso el término “local” sólo significa que es tu presente foco de atención y energía. Y esto es importante porque esto significa que no estamos atados a nuestra geografía física.

Donde quiera que estés en términos de tu universo local, recuerda que tú eres la presencia de Dios en Espíritu. Que eres como un sol en el cielo de tu entorno y este sol manifiesta luz. Pero éste también absorbe los códigos informativos o aportaciones de tu universo local y tú puedes sentir esta absorción fluyendo hacia tu alma donde es procesada con facilidad y puesta en coherencia para que tu instrumento humano haga uso de ella.

Hay un proverbio dentro del texto de la Cosmogonía Liminal que es muy apropiado aquí: “Permite que tu universo sea el altar sobre el cual la consciencia del Espíritu pueda descender.” De este modo, de cierta forma, tu universo local es un portal a través del cual la consciencia del Espíritu puede entrar en tu dominio humano.

Cuando dije antes que mi día incluía muchos desplazamientos geográficos, no mencioné todos los cambios internos porque, en parte, serían demasiado numerosos de mencionar y en parte porque son difíciles de describir con palabras. Como decimos, “Es como tratar de poner un traje a un ángel.” ¿Responde esto a tu pregunta?

Mark: Sí, eso me parece. Gracias, por cierto. Quiero volver a mi pregunta acerca de los Lyricus, pero mientras estabas hablando algo irrumpió en mi mente sobre lo quise preguntarte.

James: Sí, bueno. Es sabio ser instintivo y seguir los impulsos repentinos cuando ellos llegan desde tu corazón. La espontaneidad y el vivir instintivamente están conectados a la vida centrada en el amor porque sólo entonces puedes vivir en el momento. Te elogio por cambiar de conversación según te lo dice tu corazón. Si no volvemos a tu lista de preguntas, no te preocupes, eso es tan sólo porque nuestros Seres Superiores encontraron una nueva forma de comprometerse y esta nueva forma es siempre mejor que la vieja manera predeterminada. Cuando funcionas en las corrientes del amor tú puedes tener confianza de saber justo el gesto perfecto, o la palabra a decir, o el pensamiento a sostener, o la virtud a expresar en el momento. No hay una fuente referencial de la que necesites conseguir aprobación. Confía en esto.

Mark: De acuerdo. Correcto. Sí, gracias por ese conocimiento profundo, lo aprecio. Yo casi olvidé mi pregunta ahora. Me entusiasmé tanto con tu cumplido. Bien, regresemos a ella.

Las preguntas sobre los chicos. Como sabes, tengo cuatro y parece como que hay precisamente más presión para los chicos que la que había en mi época de crecimiento. ¿Cuál es tu visión de los niños de estos días y qué perspectivas tienen? Supongo que lo que quiero decir es que las noticias no son tan brillantes. Cosas como el calentamiento global, la escasez de energía, el aumento de los precios de los alimentos, la escasez de agua, la sobre-población, bla-bla-bla. Sabes, cuando uno mira debajo de las cubiertas, hay muchos problemas potenciales que se avecinan.

James: Bien, si, como sabes yo mismo no he tenido el honor de criar niños, así que empezaré mi respuesta con ese reconocimiento.

Has planteado un complejo conjunto de preguntas. Déjame empezar diciendo que los niños son arrastrados dentro de su cultura a la edad de cinco años. Si su cultura está basada en el miedo, en general ellos mismos salvo pocas excepciones aprenderán este miedo. Este miedo niega o disminuye la confianza, no solamente en el mundo exterior o universo, sino más significativamente en ellos mismos. Esta desconfianza se expresa en sí misma en características muy muy sutiles, muchas de las cuales no son ni siquiera notadas por los padres porque son generacionales.

Si los niños crecen en el miedo ellos mismos tienden a definirse en términos de mortalidad, o vulnerabilidad y aislamiento. Estas características estrangulan la expansibilidad y campo de acción del Espíritu que corre por su sistema nervioso, sus corazones y mentes. Discúlpame un momento.

Imagínate que tienes un vehículo muy poderoso para explorar tu planeta, pero que al momento de nacer te pusieran una venda en los ojos. La única rareza de esta venda es que es relativamente transparente al nacer. Sin embargo, cada mes que pasa la venda se vuelve más opaca. En el momento que realmente eres capaz de controlar este poderoso vehículo tu venda está completamente opaca. Así que ahora puedes conducir, pero no puedes ver. Ahora puedes explorar, pero solo puedes hacerlo con extrema precaución porque no confías en tus percepciones de tu universo local. ¿Sí?

Mark: Sí.

James: Por lo que ésta es una metáfora para cómo se sienten muchos niños cuando maduran. El poder de sus mentes y egos llega a ser un instrumento de división porque se les enseña a percibir el mundo de afuera como separado de ellos mismos, mientras el Espíritu que vive dentro de ellos pulsa un mensaje diferente. Este dice, “Todo es un Ser. Nosotros estamos conectados con este universo. Nuestro Creador es benevolente y toda-sabiduría. El universo es nuestro cuerpo.”

Así que hay esta dicotomía que los frustra porque por un lado hay ésta máscara que ellos heredan de su cultura que reduce todo lo que ve en partes desconectadas con el propósito de comparación y análisis. Por otro lado, la persona joven siente esta unidad y conexión del Espíritu bajo la superficie, algunas veces en sueños, algunas veces en fantasías, otras veces en el arte y cuentos, algunas veces en la experiencia de la vida real.

Los niños y los adultos jóvenes pueden acceder a la sabiduría intuitiva a través de la armonización de sus corazones y mentes –una intrépida confianza en sus instintos. Pero el estilo y glamour de la cultura pop tiene un fuerte magnetismo. El acceso a su sabiduría intuitiva es rara vez encontrada una vez el niño crea su persona social o máscara protectora que usan, la cual les da un corredor para retirarse de las responsabilidades de una consciencia más elevada y de su resuelta contribución energética.

Hay algunos niños y adultos jóvenes que rompen con esta condición en el orden social y cultural, pero no en gran número o proporciones. Esto es hecho por unos pocos que tienen fuertes diseños, misiones, y guía interior para acceder a esta sabiduría intuitiva y utilizarla para el Gran Despertar.

Ahora, más con respecto a tu punto, el futuro es brillante porque en los años venideros la inteligencia de la raza humana va a estar intensificándose más que nunca. Este despertar o acceso a un conocimiento intuitivo de un orden más elevado es precisamente revelado por muchos niños de hoy que están aquí.

Con este acceso vienen nuevas invenciones, innovadoras soluciones, nuevas formas con las cuales la humanidad resolverá los problemas de la energía, la pobreza, y sus gobiernos y enfermedades, y la distribución de recursos. Esto no es para decir que estos problemas serán superados en cuestión de unos pocos años, que cuando el 2012 se presente, todo estará bien en el mundo. No, eso no pasará de esa manera. Eso pasará más gradualmente, pero la masa crítica –el remodelado de las rejillas humanas sobre las cuales dependemos para nuestras interconexiones con el Espíritu— será llevada a un nuevo nivel de creatividad y cooperación por medio de las cuales las agendas humana y Divina entran en una más, digamos en una nueva y más elevada armonía, y en esta armonía positiva, el cambio se implantará.

Mark: Ahora, qué me dices de todas las profecías y desastres como las guerras nucleares o los cambios de la Tierra, como inundaciones, y terremotos, la inversión de los polos, para nombrar unos pocos. ¿Eso todavía se vislumbra en nuestro futuro antes de que, por así decirlo, los buenos tiempos se presenten?

James: Continuará habiendo calamidades de varias clases. Todo eso es parte del ritmo de la naturaleza y del hombre, pero no son los eventos del pasado los que definen nuestra especie, o la dirección en la que avanzamos, sino más bien es el propósito y la intención que llevamos dentro de nuestros corazones y mentes. De este modo, sí, habrá guerras y desastres naturales que quedarán atrás del despertar de la humanidad y, claro, será natural presumir que el mejor indicador de nuestro futuro es nuestro pasado, pero este no es realmente el caso. Las profecías con frecuencia descuidan las energías más sutiles del corazón y la mente humanas, y por el contrario están conformadas de los errores y juicios desastrosos que vemos materializarse en nuestros libros de historia.

Hay una coherencia primordial que hace posible la aparición del puente entre el Creador y la creación. Cuando este puente se materialice en años venideros, este se ensanchará de tal manera que más y más gente podrá atravesarlo y sentirán las influencias vibratorias de su Creador –en cada momento— siempre que ellos elijan tocarlo a Él.

Esto es como eliminar una bruma que separa una identidad de otra, y a pesar de toda la evidencia de lo contrario, el futuro del género humano es tan brillante como una estrella y aún más perdurable.

Mark: Sí, yo creo que fue más positivo de lo que esperaba.

James: Sí, pero soy bien consciente que la profecía es un poco sombría en relación a la humanidad y a la tierra, pero como dije, dentro de los corazones y mentes de la gente corriente está la visión de lo que va a ser, incluso si nosotros no podemos articularlo o captarlo con nuestras mentes, no obstante admitimos esta visión y propósito, y esto sale como una poderosa huella que forma el futuro de la humanidad similar a un gran Escultor que con un martillo y cincel esculpe galaxias.

Los motivos más profundos del corazón humano no se encuentran en las palabras, si no más bien en las conductas y transmisiones energéticas o etéricas de compartir el amor y la luz con todas las criaturas. Estos, estos son los músculos y miembros del gran Escultor o Ser colectivo. Y la razón de que esto sea así es porque somos los hijos de nuestro Creador, cuya visión y propósito está almacenada dentro de cada uno de nosotros, expresándose a Sí mismo, incluso cuando parece que estamos lejos, lejos del piadoso vivir espiritual. Nosotros no podemos desactivar esto del mismo modo que nuestro sol no puede elegir dejar de brillar. [Pausa.]

La escasez de alimentos será un problema, las enfermedades serán un problema, las aguas serán un problema, y todos estos son los elementos que atraerán a la humanidad hacia una nueva rejilla, a una nueva perspectiva en relación a sus valores y conductas. Pero los motivos más profundos, aún cuando sean olvidados o ignorados, permanecen como una firma colectiva de la humanidad, y estos se cristalizarán en nuestras nuevas instituciones, nuestras nuevas tecnologías, nuestros nuevos líderes y los nuevos propósitos de una tierra unida. Este es nuestro destino. No es el capricho de unos pocos maestros ni incluso de las huestes angélicas –es la más íntima y pura voz antigua de nuestros corazones y mentes en un coro de amor donde tu identidad es una célula en un organismo evolutivo, planetario y ascendente. Este organismo vive y se mueve en las corrientes de amor que llenan el universo con frecuencias de luz y sonido que van desde el orden más superior hasta el más inferior.

Mark: Creo que un poco de eso pudo no ser entendido por mi cabeza, pero lo grandioso del audio es que uno puede rebobinar y escucharlo unas cuantas veces más, ¿verdad?

James: Lo repito, tú mismo no te preocupes por entender todo lo que escuchas. Algunas veces es más valioso no entender, sino más bien sentir la energía de lo que se dice. Esa energía es más importante al igual que es más activante que las palabras o los pensamientos.

Mark: De acuerdo, haré todo lo posible, pero cambiemos de tópico por un momento. Me doy cuenta que el corazón ha sido siempre tenido en cuenta en los materiales de los Creadores-de-Alas, precisamente parece que es tomado más como el centro de atención en el sitio Event Temples. ¿James, Puedes explicar la razón de eso?

James: Sí, es verdad que Event Temples [Templos de Eventos] está más enfocado en el centro del corazón. Pero entonces, el corazón y la mente son los elementos claves del instrumento humano, y en los materiales de los Creadores-de-Alas la mente fue dirigida más a fondo. Y en los Templos de Eventos, supongo que el foco estuvo más centrado en el corazón como un medio de proporcionar balance. Pero incluso en la poesía y arte, y en la música de los materiales de los Creadores-de-Alas hay una abundante referencia al corazón y su papel central en la activación humana y el acceso al Yo superior.

Ves, el corazón y la mente son como los dos lados de la misma moneda, y, a propósito, cuando digo “corazón” realmente quiero decir la consciencia del individuo soberano que incluye el cerebro humano, el sistema nervioso, y la consciencia de la mente asociativa. De este modo, con estas definiciones fuera del camino –el corazón es el portal del instrumento humano que lo habilita para sentir las corrientes de amor que fluyen en y alrededor del individuo, en todo momento. Es esa antena y transmisor sobre la que hablé antes en nuestra primera sesión. Es realmente un sistema sensorial que hace posible esa sensación de conexión con otros y con nuestro mutuo Creador.

La mente, sin embargo, es un poderoso perceptor en muchas maneras, aunque en cierto modo se enmarañe con el ego-personalidad y el condicionamiento social del pequeño cuento en el cual vive la cultura. De esa forma, su poder puede ser ampliamente mermado. La idea es tener ambos, corazón y mente, operando en armonía tanto como receptores y transmisores para asegurar un buen balance entre las corrientes entrantes de energía y la información y los transmisores de salida.

En la terminología de los Creadores-de-Alas, esto es semejante al Navegador de la Totalidad, esa parte que mira sobre el universo local de uno y lo percibe genuinamente como una red tridimensional que conecta toda vida en la totalidad. Ahora bien, el sitio de Internet de los Templos de Eventos y los materiales están realmente enfocados en presentar un ángulo sobre cómo un individuo puede vivir una vida centrada en el amor, pero no motivados porque eso te brinde conocimiento espiritual, o la seguridad de buenas relaciones, o menos estrés, sino más bien, para ser responsable de ayudar al salto de la humanidad hacia una perspectiva dimensional más alta en medio de los tiempos tumultuosos que se avecinan, al atravesar algunos de estos dolores de parto de una nueva humanidad.

Es importante entender que –el corazón y la mente están integrados, como lo dije antes, son dos lados de la misma moneda, y que esa moneda no les da un nombre. No es definible como cuando separamos palabras para aplicárselas. Paradójicamente, eso es mudo donde su definición importa, y donde no-importa es denominada como alma, y yo integral, consciencia inmortal, y Espíritu. Pero todas estas palabras lo inmovilizan en una caja desde el momento que la palabra es usada para describirlo. Así es como trabaja la mente. Ésta sitúa las cosas dentro de una caja que es de un tamaño manejable y que puede ser vista de acuerdo a la realidad tridimensional.

Así que, mientras el foco puede estar en el corazón de este proyecto, y la mente en otro, el foco real está en la integración de los dos en la expresión armoniosa del corazón virtuoso y la mente a través del instrumento humano, en los mundos del espacio-tiempo, que es aquí y ahora.

En esta tierra, en el año 2008, en el mes de abril, en el quinto día, y en la décimo cuarta hora, y en el vigésimo segundo minuto y en el duodécimo segundo del tiempo –algunas de estas cosas las estoy elaborando, por supuesto—  pero mi punto es, que aunque tú mismo te hayas autolimitado a pensar que el aquí y ahora es literalmente aquí y ahora, justo en el momento en que lo defines, ya no lo es.  

No hay tiempo y espacio que limite tu expresión de las cualidades virtuosas dentro de ti. Ellas están fuera de esa caja tan grande como lo es el espacio-tiempo aquí y ahora, pero entiendo la dificultad en hacer esa distinción. Todo lo realmente importante es saber que cuando tú transmites tu vida centrado en el amor a tu universo local, estás tocando más que tu universo local y no estás encerrado dentro del aquí y el ahora, si no que puedes transmitirlo a todo tiempo –e incluso al no-tiempo.

Mark: Ajá, así veo que nuestra discusión está empezando a tocar el viaje en el tiempo. Sabes, de la cantidad de correo que te reenvío, el tema del tiempo es uno de los más comunes, yo diría, no ciertamente en los cinco o seis primeros puestos o lo que sea, sino probablemente entre los diez primeros o algo así. En los materiales de los Creadores-de-Alas, el viaje en el tiempo es discutido en cierto detalle en el libro El Proyecto de la Flecha Antigua. Para aquellos de ustedes que no han leído todos los materiales, o mirado el libro, al menos... en su interior se describe una tecnología llamada BST [TPB], o Blank Slate Technology [Tecnología de la Pizarra en Blanco]. ¿Quieres dar un poco de luz sobre este tema?

James: No particularmente, no en este momento. No es que no encuentre el tópico interesante, sino que la energética de nuestra conversación serviría mejor si permanecemos en una longitud de onda diferente.

Mark: Está bien, entiendo.

James: Ves, el espacio tiempo es una invención de la mente para permitirnos navegar en la realidad tridimensional. Algo que es inventado por la mente puede ser siempre influenciado por la consciencia más elevada del Espíritu, al éste incluir a la mente. Así, como Seres Espirituales, nosotros viajamos en el tiempo todo el tiempo.

La clase de viaje en el tiempo que fue descrita en el material de los Creadores de Alas... tiene más que ver con el viaje en el tiempo institucionalizado dentro del dominio de la tecnología humana. Hay muchos proyectos que han sido experimentados con el viaje en el tiempo, y solamente divulgué dicho proyecto en el libro de la Flecha Antigua. Pero este es un tema muy, muy complejo cuando se empieza a institucionalizar el viaje en el tiempo.

Mark: James, ¿quieres tomar un descanso ya?

James: Sí, sería bueno estirar nuestras piernas, pero me gustaría poner un punto final antes de terminar esta sesión.

Mark: Bien, bien, eso está bien.

James: Un momento. [Larga pausa.]

Todos nosotros somos miembros de un solo organismo muy semejante a la manera en que los fotones individuales componen un haz de luz o trillones de electrones que se extienden a través de la galaxia. Cuando nos movemos desde el mundo de los fenómenos hacia dimensiones más elevadas de la realidad, la individualidad es intercambiada por comunidad, y esta comunidad es extensa e incluyente, y contiene una inteligencia que refleja su inmensidad.

En los tiempos por venir, habrá arenas movedizas y dudas inquietantes y mucha gente sentirá miedo tratando de entenderlas. Puedo recordarle a cualquier persona que tenga la mente abierta a la posibilidad, que está aquí en este tiempo para dar su amor independientemente de las condiciones y eventos del mundo exterior.

Es el fundamento de los Templos de Eventos ayudar a organizar estas comunidades cuánticas, de forma tal que podamos colectivamente ser ejemplos de comunidades basadas en el amor viviendo en medio de individuos basados en el miedo. Y abatir el miedo, y la culpabilidad, y el odio, y la supervivencia básica, e ignorancia, y energías de codicia que serán emitidas en los próximos años cuando los dolores agudos del nacimiento de una nueva tierra sean liberados.

Entiendo que es muy fácil caer presa de estas energías basadas en el miedo, y quiero protegerlos a ustedes mismos y a sus seres queridos, y prepararlos para los tumultuosos tiempos –para que, en efecto, gateen dentro del capullo protector y esperen que pase el caos. Pero los tiempos, por duros que puedan llegar a ser, se harán más fáciles para todos en la comunidad más amplia de la humanidad y la Tierra, si aquellos de nosotros que vinimos a este planeta en este tiempo completamente despiertos para nuestras misiones de recibir y transmitir las frecuencias de amor a nuestro universo local – sabemos bien, que las paredes de nuestro universo local se extienden a las más antiguas y distantes paredes del universo de nuestro Creador. Ellos son verdaderamente uno y el mismo, y lo que le enviamos a uno, va a todos. Esto circula en medio de una comunidad más grande y la estabiliza en medio de cualquier disturbio.

Así que, es nuestra responsabilidad ser dueños de este tiempo como artífices de la paz a partir de la guerra, creadores de amor a partir de la agitación, transformadores de oscuridad en luz, y permutadores de frustración a esperanza. Si alguno de ustedes se pregunta su misión o propósito –recuerda, ¡es ésta!

La forma en la que expreses tu misión en relación al trabajo, o aficiones, o familia, o relaciones, bien, eso depende de ti, y en el sentido amplio de la realidad –eso realmente no importa. Lo que importa es que expreses tu vida centrada en el amor en tu universo local independientemente de las circunstancias externas. Sitúa esto en el centro de tu existencia humana, sabiendo que si así lo haces, eres una fuerza estabilizadora y de todas las fuerzas que se necesitan en este tiempo –ésta, ésta es la más vital.

Mark: Sí, sabes, entiendo esto, al menos intelectualmente, pero el hacer es otra cosa. Quiero decir, tal vez este es un ejemplo demasiado extremo, pero si hay escasez de comida, y estalla un disturbio en la calle, o la economía realmente, sabes, se disuelve, ¿cómo permanecemos como fuerzas estables? Quiero decir, sería natural ser alcanzados por el caos ya que éste nos afecta, y creo que sería muy difícil permanecer en el corazón, o expresar una vida centrada en el amor en medio de esta clase de caos, como mínimo.

James: Yo no estoy prediciendo que habrá caos, aunque es una posibilidad. Muchos de los eventos catastróficos que fueron componentes posibles de los dolores del nacimiento de la tierra ya han sido mitigados. Hay suficiente gente alrededor del planeta para estabilizar esto. Y esto, por cierto, es una razón importante para lo que algunas personas llaman sobre-población. En realidad, se requiere una muy grande población humana sobre el planeta para conseguir una fuerza estabilizadora, energéticamente hablando... para encarrilar un campo de orden más elevado sobre el planeta.

Sí, la dificultad de la que hablas es autentica, si hay disturbios en la calle, o el Internet se cae durante varios días, o si el gobierno repentinamente anuncia que los extraterrestres son verdaderamente reales –esta clase de eventos tendrían profundas implicaciones en nuestro orden social. Sería como poner todo patas arriba por un momento, y en este estado de desorden sería difícil pensar, actuar, y expresarse fuera de la reacción social, especialmente con los medios de comunicación avivando las llamas del miedo y el recelo.

Y con todo, esto es precisamente lo que se te pedirá que hagasSiempre que sientas que tu capacidad para irradiar una vida centrada en el amor esté en peligro o reducida, tan sólo necesitas llamar a tu Ser Superior para rellenarla, para hacer uso del depósito de amor y compasión que te rodea todo el tiempo.

Mark: Sabes, James, ¿cómo llama uno al Ser Superior, o hace uso de este deposito del que hablas? ¿Hay alguna técnica que recomiendes?

James: Es una pregunta justa, pero no hay fórmulas a este respecto, Mark, o al menos, no unas que, que desde mi punto de vista, sean efectivas. Déjame contestarte así. Si la gente de nuestro mundo conociera sólo el estado del sueño, sería lógico que ellos temieran el amanecer La gente se preguntaría, ¿Qué es esa extraña luz que nos despierta?

Este es el tiempo cuando el Espíritu es vencedor sobre las fuerzas de materialización y éste emergerá con la supremacía tranquila que es la firma de su Fuente. Y este surgimiento es como un amanecer, como la luz que cae sobre nuestro mundo y sacude a la gente despierta.

Algunas veces esta luz agitará la confusión y los disturbios, pero eso ocurre tan sólo porque la gente ha estado dormida durante tan largo periodo que teme los cambios que ésta luz trae, puesto que ellos saben, en un nivel más profundo, que estos cambios son profundos y duraderos, y conllevan una responsabilidad que ellos mismos deben adoptar o, en cierto sentido, serán dejados atrás.

Aquellos que estén verdaderamente despiertos, verán estos tumultuosos tiempos como demostraciones de esta luz y esto no les evocará instintos de supervivencia, o estrategias de desesperación de corre-y-escóndete. Sentirán un nuevo poder inesperado que viene hacia ellos, en el sentido de que ellos, de manera consciente, no lo llamaron, pero éste, no obstante, fluirá sobre ellos como una nueva corriente de energía y ellos la anclarán, la compartirán, y la experimentarán como nunca antes.

Ves, podría darte esta técnica o aquella, pero al final, realmente son solo una sarta de palabras. Por el contrario, lo que he compartido es el Espíritu detrás de las palabras, la fuerza detrás del objeto y esto en mi opinión, es más valioso. De este modo, escucha si quieres a la fuerza del Espíritu, puesto que éste te informará y mantendrá enfocado en la misión de la que viniste a ser parte, y para realizarla, como una inteligencia colectiva.

Creo que esto es suficiente por esta sesión, Mark.

Mark: De acuerdo, sí, no, yo entiendo.

James: Sí, estiremos nuestras piernas y refresquémonos un poco.

Mark: De acuerdo, cortando la transmisión. Entablaremos la tercera sesión en, bien esto no importa en su escucha porque es todo… no hay tiempo de pausa, pero por consideración tuya, James empezaremos en aproximadamente diez o quince minutos.

¿De acuerdo?

James: Perfecto, Mark.