Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24
ENTREVISTA ABRIL 2008 - 1




INTRODUCCIÓN 

Este documento consta de la entrevista entre Mark Hempel y James Mahu del 5 de abril de 2008 en Minneapolis, Minnesota. Se llevó a cabo en la casa de Mark Hempel. La entrevista se realizó en tres partes: La Parte 1 fue de aproximadamente 47 minutos, la parte 2 fue de unos 54 minutos, y la parte 3 fue de unos 57 minutos. Este es la transcripción no editada completa de esas tres partes, que constituye la entrevista completa de abril de 2008. Estas también se pueden descargar como archivos de audio desde el sitio web WingMakers.com en la sección Creador. 


Transcripción de John Berges y Mark Hempel.


Entrevista a James , Parte 1



Mark: Bien, empezemos. Primero me gustaría darle la bienvenida a James a mi humilde residencia aquí en Minneapolis.

James: Gracias por hospedarme, Mark, especialmente con tan poca anticipación.

Mark: Es un gran honor tenerte y estar alojándote en mi propia casa. Antes de empezar, James sugirió que proporcionara un poco de antecedentes de la naturaleza de esta entrevista. Así que antes que nada; ni nombre es Mark Hempel, he estado siendo el administrador de Internet de los WingMakers, Lyricus, y de los Event Temples desde 1998, así que he estado participando durante aproximadamente 10 años y los correos electrónicos que llegan a estos sitios lo recibo yo. Así que un tipo de petición que veo, tal vez dos o tres veces al mes es de publicaciones y de programas de radio que quieren hacerle una entrevista a James. 

Como la mayoría de ustedes saben, James ha elegido ser anónimo como creador de estos sitios de Internet de tal forma que él no está exactamente disponible para estas entrevistas y habitualmente él amablemente las rechaza. Creo que fue hace como dos años que me dirigí a James con la idea de que le hiciera una entrevista usando las preguntas más comunes que veo en el correo que recibo… en cierto modo una lista de P+F [Preguntas Más Frecuentes] y tener así su perspectiva muy única y también permitir a la gente escuchar su personalidad un poco. Y por alguna razón nunca sucedió, pero entonces repentinamente, aproximadamente hace una semana, Sarah llamó, quien trabaja con James y mencionó que James tenía una parada corta en su ruta a los Ángeles para una reunión, y tendría libres aproximadamente unas 4 horas y él sugirió que hiciéramos la entrevista. Así que aquí estamos. Tengo a James en mi confortable estudio de trabajo donde hago regularmente mi labor. Es el 5 de abril de 2008, y para los estándares de Minnesota es un día muy agradable. De hecho puedo abrir un poco la ventana, así que le doy las gracias a James por traer con él este clima más templado. 

James: No es algo que haya hecho, pero estoy de acuerdo en que la sensación en este espacio es bastante buena. Me gustaría sugerir al oyente que imagine que está sentado compartiendo la mesa con nosotros. Puesto que eso le ayudará a sentir mejor esta información con su corazón. Estamos planeando dejar que la entrevista proceda, ¿de acuerdo?... sin paradas ni inicios, así que será una plática informal continua que espero toque su ser más-intimo.

Mark: Oh, bueno, me agrada que tú agregues eso. ¿Quieres agregar algo antes de que empecemos? 

James: No, creo que esa es una buena introducción. Podemos empezar. 

Mark: Bien, bueno; una de las preguntas más comunes que recibo se relaciona con toda la realidad que he creado alrededor de la Orden de Enseñanza de los Lyricus. Creo que la gente entiende que hasta cierto grado es una mitología, pero la esencia de la pregunta es hasta que punto la información es verdadera… ¿podrías entonces por favor comentar sobre eso James?

James: Si, si. Aunque entiendo el interés en saber qué es verdadero y lo que no es verdadero… eso es fundamental a nuestra naturaleza, pero en el caso de una mitología codificada no es esencial distinguir entre lo real y no-real, tanto como es sentir sus efectos en tu comportamiento y tu punto de vista. Cuando lees los materiales, ¿nuevas avenidas de percepción se abren? ¿Comienzas a ver una nueva geometría dentro de los campos sutiles que te rodean todo el tiempo? ¿Te sientes más conectado con tu propósito superior? Esas son las cuestiones más vitales que requieren reflexión y estudio. Voy a dar un poco más de explicaciones.

La mitología de los Creadores-de-Alas es un trabajo codificado, es decir, hay frecuencias de luz y sonido que están tejidas en la música, en las pinturas de las cámaras, filosofía, relatos, y poesía. Estas frecuencias puesto que son sutiles en tanto que ellas son… son más sentidas por el corazón que lo que son razonadas por la mente.

Aquellos que estudian los materiales solamente con su mente, especialmente con la mente que está establecida en la visión histórica de Dios y del Espíritu, encuentran una experiencia muy diferente que aquellos que aportan su corazón y mente y sueltan sus visiones históricas. Las mitologías y los relatos son de hecho las comunicaciones preferidas por los Lyricus porque ellas parecen más inocentes sin el bordado usual de verificación-de-hechos, análisis mental, comparación, y cosas similares que son todos atributos del intelecto y del ego. En lo posible, tratamos de disminuir la posibilidad de que el ego y el intelecto dominen la interpretación de los materiales.

Ves, la mente histórica es sofocada por las palabras y las opiniones de miles de escritores desde el inicio de la historia humana. La transcendencia real de los materiales de los Creadores-de-Alas es, en efecto, desprender a la persona de la mente histórica y moverlos dentro de un sentido de conexión con su Ser Superior y con el espíritu que lo sustenta. Al hacer eso, la persona puede acceder más fácilmente al tono de igualdad o facultad intuitiva dentro de su corazón lo cual abre el canal hacia la Verdad Viva.

Mark: Me agrada que menciones la Verdad Viva. En uno de tus últimos escritos, que por cierto es una historia llamada “La Verdad Viva,” te refieres a este concepto. ¿Incluso en 1998 cuando el sitio de los Creadores-de-Alas salió a la luz, estabas pensando que ésta era la enseñanza principal o fundamental?

James: La enseñanza principal de los Lyricus es conectar más firmemente a la gente con su Ser Superior y al Espíritu que une a cada conciencia humana al Ser cósmico o universal. Ves, los Creadores-de-Alas son parte de la facilitación del Gran Portal. Y la única manera en que la humanidad se abrirá a las dimensiones superiores es cuando individualmente, persona a persona, la especie entera comience a ver que la Verdad está sana y salva dentro de sí mismos, mientras que hablando relativamente, no tiene vida y es irrelevante fuera de ellos mismos. Una vez más, en el contexto y en los escritos históricos la Verdad Viva es siempre relevante, porque tú puedes acceder a ella a través del campo universal que se deriva de la Primera Fuente o Creador. 

Este campo universal es también conocido como Espíritu y la información llena-de-Espíritu puede pasar solamente desde el Espíritu hacia el Ser Superior o al ser material. Y cuando ésta llega dentro del ser material o instrumento humano, cuando éste exitosamente coge esa información, crea nuevas perspectivas, las cuales, en turno, crean nuevos comportamientos. Ahora bien, estos nuevos comportamientos pueden no notarse en un corto periodo de tiempo, pero no obstante están remodelando el sendero de vida del individuo. Ellos crean la capacidad del individuo para reciclar sus energías definidas entre la condición humana, y esto es hecho principalmente mediante las seis virtudes del corazón de agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor.

Así que la expresión de las seis virtudes del corazón es el resultado de esta más profunda conexión entre el ser humano y el Ser Divino o Superior, bastante independientemente de las condiciones de vida, de cual signo astrológico has nacido, si eres masculino o femenino, si eres bien educado o no, o de tu posición social. En pocas palabras, las seis virtudes del corazón crean el clima vibratorio en tu entorno local que presenta a tu Ser Superior como agente del Espíritu. Hablaré más sobre la Verdad Viva, pero por ahora creo que esto proporciona al menos un buen entendimiento o introducción.

Mark: De acuerdo. Permíteme cambiar a otra pregunta que recibo frecuentemente de los lectores, a la que hay referencias en los materiales de los Creadores-de-Alas, al menos dentro de las entrevistas y en el libro de la Flecha Antigua; tengo referencias a, creo que las llamaré, cuando menos las fuerzas oscuras, y para algunos provocan sentimientos de miedo y frustración. Estas fuerzas de las que leemos y escuchamos por todas partes. Creo que estoy hablando de los Illuminati, las operaciones secretas del gobierno, el encubrimiento de los OVNIS, y, sabes, ese tipo de cosas del flujo continuo de la línea de las conspiraciones. ¿De qué forma encajan estos elementos en la idea de que el Ser Superior se vuelva una parte más vibrante de nuestra vida? Porque creo que algunos lo sienten más como una distracción.

James: Esa es una buena pregunta. Permíteme intentar explicarla de esta manera. Tú notarás que el primer piso de la estructura que construyeron los Lyricus consiste en los materiales de los Creadores-de-Alas. Cuando tú diseñas un edificio, el piso principal es por donde la gente entra incluso si ese edificio tiene cien o más pisos. Todos entran a través de la planta baja. Ahora bien, si ese rascacielos está ubicado en una intersección muy concurrida, tiene entradas por los cuatro costados del edificio. Algunas en la entrada principal, quizás, algunas en las entradas subterráneas. De la misma manera los materiales de los Creadores-de-Alas tienen diferentes puntos de acceso porque algunas personas resonarán con los materiales de las entrevistas de Neruda, que hablan de la conspiración del gobierno, influencias de los extraterrestres, otros encontrarán la filosofía especialmente significativa, quizás otros encontrarán el arte y la música atractivas. De cualquier modo que entren a la estructura, desde cualquier entrada –eso realmente no importa— mientras que entren al edificio y continúen a los niveles superiores de la estructura.

Ahora la cuestión de sentir miedo o frustración es un efecto secundario una vez que la gente entiende mejor a las fuerzas oscuras y aprenden cómo ellos tratan de manipular los sistemas de cultura y gobierno para su beneficio. Pero eso es también parte de la activación, porque deben una vez más elegir ser conducidos por estas fuerzas o desconectarse de ellos y distinguir su influencia sutil. Nosotros no ignoramos estas fuerzas, ni les tememos. En lugar de eso las vemos como parte de nuestra familia que ha perdido su conexión a las frecuencias superiores de amor y les enviamos a ellos nuestra compasión.

Les sugeriría a los lectores de los Creadores de Alas: No detengan su exploración de estos materiales en las entrevistas de Neruda o en el libro de la Flecha Antigua, sino que continúen su investigación dentro de los materiales de los Lyricus y de los materiales de los Templos de Eventos, puesto que estos los familiarizarán con los niveles superiores de la estructura de los Lyricus.

Mark: ¿Y cuáles son estos niveles superiores James?

James: Bueno, el nivel más superior es el Gran Portal en sí mismo, y quizás tal vez después agregaré algunas texturas y detalles del significado del Gran Portal. Por ahora solamente agregaré que es el objetivo final de la estructura. Después de los Creadores de Alas llegó la revelación de la Orden de Enseñanza de los Lyricus, o OEL. Ese fue el siguiente nivel de la estructura que fue construida de tal forma para aclarar que la mente detrás de los Creadores-de-Alas no estaba afiliada con los objetos de sus escritos, a saber: la ACIO o los Incunables –la organización alfa de los Illuminati. Entonces, la OEL fue revelada en su papel, sembrando entendimiento humano de su resuelto propósito hacia el Gran Portal. Eso fue hecho para aclarar el propósito de los materiales de los Creadores-de-Alas. El nivel siguiente después de los Lyricus fue más recientemente lanzado, y son los Templos de Eventos.

Los Templos de Eventos es el nivel basado en la actividad para pasar de las instrucciones de la filosofía y mitología, y colocar el énfasis en vivir una vida centrada en el amor mediante la expresión de las seis virtudes del corazón.

Estos tres niveles –Creadores-de-Alas, Lyricus, y los Templos de Eventos— están alineados y son expresiones coherentes de un propósito de nuestra familia humana unida en los comportamientos de amor y están tocando colectivamente la puerta de la quinta dimensión, y entrelazando estas energéticas de la quinta dimensión con el dominio humano. Este es el Gran Portal.

Mark: Bien. ¿Van a existir otros niveles entre los Templos de Eventos y el Gran Portal?

James: Si, por supuesto, pero prefiero no revelarlos en esta ocasión. Pero permíteme decir esto: Antes de que pueda existir un despertar colectivo, debe existir un núcleo establecido y suficiente de gente que estén funcionando en las frecuencias superiores de la concienciación. Globalmente, esto podría estar entre diez y doce millones de personas. Este núcleo no está centralizado, ni es la provincia de una religión o sistema de creencias. Está distribuido entre muchos, muchos sistemas de creencias, y estos individuos que están funcionando en estas frecuencias se unirán en una base interna, no externa, no mediante los señuelos de las organizaciones humanas o de la estructura de la religión. Ellos se unirán mediante el campo universal de conciencia, y fusionarán su corazón como uno. Y en esta unificación, las radiaciones con base en el miedo de aquellos que permanecen en las frecuencias inferiores, serán sometidas, calmadas, y un nuevo sentido de confianza y esperanza emergerá.

Y tan desordenada como la condición humana pueda volverse, estas diez millones de islas se elevarán como un nuevo continente de conciencia, uno cuyos circuitos humanos están preparados para vivir una vida centrada en el amor bastante independiente de la visión y eventos externos. La estructura de los Lyricus es uno de los edificios que albergará a estas personas, y les ayudará a que se conecten y brillen.

Mark: ¿Estás hablando del 2012?

James: supongo que estoy hablando de eso de una manera indirecta.

Mark: Si. Tengo que decir que el tema del 2012 es una pregunta frecuente que recibo, también; muchas perspectivas diferentes que van desde el final de los tiempos, la segunda venida, hasta una nueva era dorada. Parece como si esa pregunta estuviera en todo el mundo y es una cosa extraña porque tú esperarías que hubiera un sentimiento más convergente hacia esa fecha. Con todo y eso parece que existe una visión tan divergente sobre el 2012 y sobre qué esperar como ningún otro evento del que jamás he escuchado.
Así pues, puedes hablar de este tema. Quiero decir, ¿Qué sucederá exactamente en el 2012 y cómo será diferente de nuestra condición actual?

James: Bien, primero déjame decir que la fecha del 2012 se trata más de una culminación que de un evento en sí mismo. El proceso ha estado en curso desde la más temprana unión de átomos para formar moléculas, estrellas, anfitriones angélicos, y en la creación de humanos. Es un proceso que es… es un patrón vibratorio que es enviado por la Primera Fuente, y por lo tanto éste se replica a sí mismo con una eficiencia y coherencia siempre creciente.

La Tierra es un planeta inusual entre los números misteriosos de planetas que dibujan el universo y éste por su propio derecho está bastante vivo. Está acercándose a una alineación con este campo luminoso de la Primera Fuente que permite que un planeta cambie su frecuencia dimensional. Todos nosotros, planetas y criaturas por igual, estamos ascendiendo a través del tiempo-espacio. Esta ascensión de ninguna manera es arbitraria o caprichosa. Sino más bien, es el plan de la Primera Fuente en acción.

Sé que Mucha gente está esperando que el 2012 sea un acontecimiento importante, como si este alineamiento entre la Tierra y su centro galáctico estuviera llegando. En un sentido real, la comunidad global de diez, quizás 12 millones de personas que están operando en las frecuencias más elevadas notarán el mayor cambio, y este cambio será expresado mediante una percepción superior, un conocer intuitivo, algo más de un conocer intuitivo de textura-fina, y una conexión emocional más profunda con sus compañeros humanos.

Su capacidad para vivir una vida centrada en el amor a través de la expresión de las seis virtudes del corazón será multiplicada muchas veces. Este grupo principal habiendo desarrollado ya los hábitos del entendimiento fluido, percepciones relajadas, y una confianza inquebrantable en la benevolencia del universo en su superinteligencia tendrán nuevos poderes creativos porque ellos operarán como uno y no como individuos. Al principio esta operación será turbia para todos excepto unos pocos, quizás uno de cada tres mil lo sentirán o verán, y estoy hablando de tres o cuatro mil que son del grupo de los diez o doce millones que estén operando en estás frecuencias superiores.

De este modo, este pequeño menudo porcentaje lo verán y sentirán en los años que vienen y más personas serán activadas y de la misma manera se darán cuenta de está inteligencia colectiva, conforme ésta se vuelva una entidad co-creativa por voluntad propia.

Ahora bien, aquellos que vivan en realidades basadas en el miedo tendrán amplificados sus temores conforme estas frecuencias y radiaciones entrantes forjen un espacio de cambio que contribuirá a las penurias en su vida.

Emocionalmente, ellos pueden volverse todavía más desconectados y retraídos. Así pues, el 2012, realmente representa diferentes experiencias para diferentes estados de conciencia. No será un evento singular como un eclipse solar que pueda ser visto en la mayoría de las partes del mundo, pero a decir verdad, nadie sabe realmente que apariencia tendrá con alguna precisión, puesto que no hay nada semejante y su capitulo final no ha sido escrito todavía.

Así que en éste, el capitulo final, todos estamos desempeñando papeles improvisados, no hay guión, y realmente no hay director, en el sentido formal de la palabra. En lugar de eso, la Primera Fuente nos permite elegir nuestro destino. Vivir una vida centrada en el amor, y seguir la ascensión del planeta o vivir una vida basada en el miedo y permanecer en la rejilla de la frecuencia tridimensional con sus limitaciones inherentes intactas.

En la evaluación final, el 2012 es una elección. Únicamente aquellos que estén dispuestos a atravesar una re-imaginación, una nueva perspectiva de la naturaleza de la realidad, y que ellos mismos estén abiertos y sean útiles al poder de la inteligencia colectiva y a la forma en la que esta inteligencia reestructure la cara de la humanidad, únicamente ellos realmente verán el 2012 como es. El resto de las personas verán ilusiones y en cierto sentido serán forzados a vivir en las sombras de la experiencia real.

Mark: Sé que está es una de estas preguntas realmente generales, James, pero el otro día vi un articulo que dice que la pregunta que más se hace, o quizás la segunda pregunta que más se hace en Google, y me refiero a Google de China, si lo prefieres, fue la frase, “¿Por que estamos aquí?” Así que, en otras palabras, “¿Por qué estamos encarnados cualquiera de nosotros en este tiempo y cuál es nuestro propósito? Lo repito, sé que es una pregunta muy general, pero realmente recibo de la gente muchos correos sobre este tema y cuando vi esta estadística de las búsquedas de Google China, dije algo así como, bien, y la integré a mi lista como puedes ver aquí. Así que sencillamente quiero tu perspectiva sobre eso.

James: Bien, la gente que vive en estos tiempos, quiere sentir una participación personal en el destino colectivo de la humanidad. Desafortunadamente, la gran mayoría, aparte de votar por sus políticos, realmente no tienen una sensación de esto. Ellos son observadores pasivos que miran dentro de la arena de la acción, pero no participan realmente, o así lo creen.

Cada uno de los que están encarnados en este tiempo tiene un Ser Superior, y este Ser Superior tiene conocimiento de este tiempo, pero el ego-personalidad dentro del instrumento humano no es abordado fácilmente por el Ser Superior, y a menos que éste haya sido propiamente condicionado y preparado, el ego personalidad se volverá como un agorafóbico que está temeroso de los amplios lugares salvajes y simplemente quiere permanecer encerrado en su propia realidad.

Si tú estás aquí en la Tierra vistiendo un instrumento humano, tú estás aquí por elección y por un propósito. La elección fue hecha para experimentar este tiempo, este alineamiento con el centro galáctico, y la intensificación del rayo de creación de la Primera Fuente. El propósito fue para facilitar la experiencia de cambiar desde antiguos sistemas y modelos de realidad a los nuevos, tanto para las sociedades como para los individuos, así como para nuestro planeta y las criaturas en su interior. Esa es la razón por la que estamos aquí.

En este momento, tú podrías decir que hay más que eso y no estaría en desacuerdo contigo, pero las otras razones no portan la misma potencia de verdad. La verdad es que tenemos una responsabilidad hacia nuestros compañeros humanos, criaturas, culturas, y hacia la Tierra para que asciendan en unidad y fácilmente. Esa es la razón por la que estamos aquí.

Mark: Sé que antes has respondido esta pregunta, pero es una pregunta tan común que no puedo resistir hacerla otra vez, de tal forma que puedas responderla en tus propias palabras.

James: ¿Mark?

Mark: Si.

James: Tú puedes hacer esa pregunta.

Mark: Si, muy bien. Bueno, una vez que comienzo a hablar es difícil parar.

James: Entiendo. Esa es una disciplina que todos podemos probablemente practicar un poco más.

Mark: Bien, aquí está la pregunta, realmente dos preguntas. ¿Por qué decidiste liberar todo este material de manera anónima? y ¿Por qué ahora te estás volviendo más accesible, quiero decir, por ejemplo, estás de acuerdo con tener esta entrevista?

James: Eso estuvo realmente muy bien, Mark, muy conciso.

Mark: Lo intenté.

James: Ahora a tu primera pregunta. Yo diría que la razón principal que los representantes de la Orden de Enseñanza de los Lyricus (OEL) eligen no ser visibles es que ellos prefieren, como parte de su misión, mantener las luces sobre el material en sí mismo, y no hacia sus personalidades. Nadie dentro de la OEL está interesado en establecerse a ellos mismos como una autoridad espiritual o mostrador de sendero.

Estamos muy renuentes a este respecto porque entendemos muy bien que en esta etapa del despertar de la humanidad se trata realmente de inteligencia cooperativa, no de la personalidad singular. En está ocasión no hay un mesías que esté conduciendo este acontecimiento. Se trata de un cambio tan profundo para que un individuo u organización la orqueste o espere orquestar. Ni es deseable en esta etapa en la evolución de la humanidad depender de un humano, angélico, o incluso alguna personalidad divina. Eso crea separación, de manera similar a cómo el dinero crea a los que tienen y a los que no lo tienen. Como dije antes, hay una entidad co-creativa que estará naciendo en los años que vienen y esta entidad es el colectivo de millones de humanos que han aprendido a acceder y transmitir las emanaciones de la frecuencia superior de la Primera Fuente dentro del dominio humano.

Estas frecuencias interpenetrarán todo en este reino, marinando incluso las estructuras físicas en sus campo vibratorio superior y como resultado estimulando toda la vida hacia una nueva tasa vibratoria. La OEL está aquí para compartir material codificado que ayude a facilitar esta activación de esta conciencia colectiva. No es necesario que yo me adentre en los circuitos de lecturas y promueva libros y cosas similares con el objetivo de lograr esta misión. Esta misión puede ser hecha de manera anónima y, de hecho, es más fácil hacerlo así porque eso le recuerda a la gente que el esfuerzo es el suyo propio, la conexión con Dios es la suya propia, la voluntad para convocar a su Ser Superior es la suya propia, y el conocimiento que ellos necesitan realmente es mínimo porque solamente requieren activación y la voluntad para sostener y realizar esta activación.

Este no es un tiempo para avaricia de información, sino más bien un tiempo de comportamientos centrados en el corazón.

Mark: Muy bien. Eso, por cierto, es material bueno. Estoy disfrutando mucho esto. James, tú hablas mucho de activación y cómo cada uno de nosotros accede a las frecuencias superiores. ¿Puedes hablar sobre el proceso de activación y cómo ocurre?

James: Si, por supuesto. Ese es un tema muy importante y está particularmente cerca de mi corazón. Ves, tú puedes nacer dentro de un cuerpo, ser educado en las universidades más finas, vivir una vida perfecta desde la perspectiva biológica, pero si el acceso a las corrientes universales, o la Verdad Viva está bloqueado y estas corrientes no están fluyendo a través y dentro de tu conciencia humana, entonces tú no estás realmente encarnado, al menos… al menos no como fue la intención de la Primera Fuente, tu Creador. En otras palabras, tu encarnación no está completa. Así que este es un tema muy importante, puesto que tenemos millares de millones de personas que están encarnadas sobre este planeta, pero están operando en una capacidad espiritual disminuida.

Con nuestros ojos y oídos percibimos tan solo una pequeña porción de nuestro universo. Las frecuencias de luz y sonido que nuestros circuitos biológicos perciben y procesan constituyen una fracción. Y cuando tú agregas espacio a esa ecuación es infinitesimalmente pequeña. Se comprendió que el instrumento humano tuviera sus limitaciones, pero como todas las cosas que son diseñadas por nuestro Creador, hay factores compensatorios, los cuales en este caso es el sistema emocional humano.

Nuestras emociones son lo que nos conecta al universo más amplio y a las energéticas que son irradiadas desde la Primera Fuente. Cuando uno vive una vida centrada en el amor, practicando las seis virtudes del corazón en la mejor de sus capacidades en los últimos rincones de sus vidas, ellos despliegan alrededor de ellos mismos una antena. Esta antena es etérica. En otras palabras, ésta existe en un estado de energía que nuestros ojos y oídos no pueden detectar. Y está diseñado como un instrumento finamente afinado que recibe y transmite las radiaciones de las frecuencias más elevadas desde la Primera Fuente. Así que esta antena rodea a nuestro instrumento, ocupando nuestro cuerpo, y con todo porque está compuesta de frecuencias de luz de una alta naturaleza, no está limitadas a la realidad y limitaciones de la tercera dimensión, como lo está, por ejemplo, nuestro cuerpo físico.

Cuando nuestros corazones están relajados, amorosos, comprensivos, agradecidos, confiados, la antena etérica se vuelve… se vuelve receptiva similar a como una flor abre sus pétalos al sol. Si nuestro corazón está ansioso, turbulento, enojado, o enardecido, la misma antena, de manera similar a la que una planta sensible cierra sus pétalos al atardecer, uno se adentra dentro al desorden y su conexión a la textura fina hacia las radiaciones de frecuencias más elevadas de la Primera Fuente son cortadas o disminuidas.

La antena etérica, desde un punto de vista biológico, está anclada en las siete glándulas del sistema endocrino que actúan como receptores para traducir las frecuencias superiores del dominio del Espíritu al cuerpo y mente, de tal forma que la mente pueda procesar la información codificada y el cuerpo pueda actuar sobre éste.

Mark: ¿Es esto lo mismo que el sistema de los siete chakras?

James: Si. Ahora bien, cuando la gente expresa cólera u odio, especialmente al pasar el tiempo, su antena puede ser dañada, o, más precisamente, su sensibilidad es disminuida, ocasionando un circulo vicioso porque en cierto nivel ellos se dan cuenta que no están recibiendo las percepciones ultra-finas las cuales son su derecho de nacimiento.

Son precisamente estás percepciones ultra-finas las que activan al individuo. Es importante notar que esta antena nunca es dañada por las emociones externas, en otras palabras, por las emociones negativas dirigidas hacia ti o hacia otros desde una fuente externa. En cambio, es disminuida solamente por tus propias emociones de cólera, enojo, frustración, y resentimiento. Así pues, ves, la presencia de tu espíritu en tu vida es directamente proporcional al bienestar de esta antena etérica.

Esta es una faceta muy delicada, maravillosa, incluso milagrosa de un instrumento humano y de su enlace con el Espíritu. Y, conforme esta antena es desplegada, despertada, activada y reforzada, utilizada, obtenida, ésta… ésta retransmite las frecuencias entrantes de luz y sonido, o las radiaciones de las frecuencias más elevadas de la Primera Fuente al campo energético que te rodea, proporcionándote una comprensión más completa del mundo multi-dimensional en el que tú vives.

Ahora bien, este campo luminoso que te rodea ya no es más una isla. Como dije antes, las islas están surgiendo como un continente de conciencia, y este continente es la entidad colectiva de la que hablé previamente.

Mark: Así que, entonces ¿qué es la activación?

James: El Ser Superior trabajando en conjunto con el Espíritu es siempre el activador. Éste instruye al instrumento humano sobre las verdades fundamentales de las seis virtudes del corazón incluso antes de que el individuo pueda leer o hablar. Éstos son conocimientos innatos. Ellas se derivan del estanque común de sabiduría que es la Verdad Viva, y este estanque de sabiduría es el mismísimo estanque desde donde los ángeles y los seres iluminados la extraen. Este es el acceso que cada estudiante del Espíritu busca.

Una vez que es encontrado se vuelve tuyo propio. Una vez que es encontrado, tú te das cuenta que el circuito de los cielos, de las galaxias materiales, sistemas estelares –y en esa dirección hasta el planeta en tu propio instrumento humano –todos ellos están alineados en un diseño coherente que hace posible acceder al estanque compartido de sabiduría. La única cosa que tú necesitas hacer es activar el transmisor de la antena etérica, lo cual es otra manera de decir –escucha a tu corazón. Y a continuación sostener y expandir esta activación viviendo una vida centrada en el amor.

Mark: Eso casi suena… casi suena muy simple.

James: Si. Es simple. Aquí no hay complejidad porque es natural. Es la veta, donde la fricción del esfuerzo es eliminada de la tarea, y debido a las energéticas entrantes de nuestro tiempo, la tarea es incluso más simple. Entiendo que hay muchas técnicas complejas relacionadas a la postura, y respiración, y mantras, y visualizaciones, y otras cosas similares. No descuento estas técnicas o métodos –la activación es un proceso altamente personal— y si tu Ser Superior te conduce a realizar estos métodos entonces hazlos por todos los medios. Pero también recuerda que la complejidad puede llevar por el mal camino. Eso puede crear una separación de tu entendimiento espiritual que está siempre presente en tu corazón.

Lo que importa no es cuánto sabemos sobre las técnicas espirituales de los llamados maestros o incluso cuán bien ejercitamos ese conocimiento. Lo que importa es nuestra habilidad para expresar este amor dentro de las realidades de texturas más finas en nuestra vida.

Mark: Y James, ¿cuando dices, “realidades de texturas más finas”, puedes ampliar un poco más, de tal forma que sepamos que dices?

James: Por favor, primero permíteme en este momento tomar un vaso de agua. Yo creo que eso se relaciona con la guía interna. Porque sin esta guía interna tendrán muchas dificultades para encontrar las realidades de granos más finos, puesto que ellas pasan muy frecuentemente inadvertidas en la experiencia cotidiana de la persona típica. Y eso es debido al antiguo paradigma que nos rodea como una sombra cansada. Ella nos dice que no hablemos con extraños, y no ver a los ojos de las personas, que nos obsesionemos por la apariencia exterior de las cosas, estar en silencio a menos de que vayas a hablar. Todas esas cosas entorpecen nuestra conexión al Espíritu interno que sostiene y cultiva nuestra activación. De este modo es necesario expresar las seis virtudes del corazón dentro de los rincones más pequeños de tu vida. No daré ejemplos específicos. La manera… entiendo que quizás eso pudiera ser útil, pero con cada ejemplo que pudiera revelar pudiera inadvertidamente ocultar otro y, lo repito, todo el propósito del viaje post-activación es volverse soberano y auto-responsable. Todo lo que diré, es mirar dentro de las áreas de tu vida que parecen insignificantes a tu mente, pero que tienen un cierto magnetismo a tu corazón.

Nosotros tenemos un proverbio en los Lyricus que dice: “Las rutinas y las anteojeras del intelecto son con frecuencia el patio de recreo y las ventanas del alma.”

Tú quieres que tu sentido de identidad esté enraizado en el campo unificado de conciencia la cual es la propiedad compartida de todos. Si tú puedes llevar tu identidad hasta esta perspectiva y sostenerla al enfrentar la resistencia de la vida, entonces tú habrás dejado el viejo paradigma. Y el ser eterno que vive en tu corazón te proporcionará la guía que necesitas.

Mark: James, voy a cambiar a una pregunta más personal, si pudiera, puesto que estamos…

James: Por supuesto.

Mark: …puesto que estamos nos estamos quedando sin tiempo.

James: Desde luego.

Mark: Bueno, he estado estudiando estas técnicas desde entonces, e incluso no estoy seguro que deba llamarlas enseñanzas, pero desde que estoy participando en los Creadores-de-Alas tengo que decir que he aprendido una buena cantidad de información. Pero todavía no tengo lo que llamo –o al menos a lo que te estás refiriendo — esta conexión clara a las frecuencias superiores. Y no estoy seguro de que yo me calificara como una persona espiritual puesto que todavía me enojo mucho cuando alguien me incomunica en el tráfico; algunas veces es tan intenso que incluso me cuido de hablar de ello. Pero creo que mi punto es: ¿cómo sabemos si estamos en el sendero correcto o si estamos haciendo las cosas correctas?

James: Tu condición, estoy muy feliz de reportar, es muy normal. Ser vulnerable es parte de la experiencia de este mundo, y eso también es parte de lo que te conecta con otro. Si tú mismo te mantienes en alguna altura elevada te podrías volver inaccesible o, peor aún, indiferente a las situaciones difíciles y problemas de la persona común. Ves, los escritos espirituales, en gran medida, son escritos por aquellos que han sido asistidos por el Espíritu para producir la información como un medio para reavivar el conocimiento humano del Creador, y las virtudes del corazón en las que éste vive. Estos escritores están a menudo escribiendo desde un marco dimensional más elevado, donde la gravedad de los problemas reales, son en cierto modo, llevados a los márgenes, si así lo prefieres. Agrega a eso los factores estresantes que dictan nuestro mundo y no es una cosa fácil seguir siendo un corazón amoroso y sensible. Y así hacemos yoga, meditación, trabajo de respiración, valoración de toxicidad, y cientos de otras cosas para dar apoyo a nuestro viaje.

Es importante entender que todos son iguales a los ojos de Dios, sea que hayas ascendido a los planos elevados de pureza o estés justo empezando a elevarte desde el suelo del desierto, no eres evaluado como más o menos. Y eso es porque todos somos proyecciones de un campo unificado de conciencia, y aunque, por supuesto, estamos individualmente enfocando este campo para conformar nuestras tendencias de carácter único; en lo esencial, como dicen en los negocios, somos una familia de exploradores y co-creadores. Somos colaboradores divinos que, vistiendo una biología humana, algunas veces torpemente cometemos errores.

Cuando tú experimentas el mundo material ten conocimiento que no lo estás experimentando solo. Y esa es una distinción muy sutil la que estoy por hacer, pero es importante: Tú puedes conversar con Dios, tú puedes tener las conversaciones de verdad y amor, y eso está bien y es acertado porque eso es educación. Pero al avanzar en la vida es indispensable sentir la presencia de Dios… para experimentar juntos el mundo terrestre como uno. Eso es co-creación y eso es un paso de dimensiones considerables separado de la educación.

Mark: No estoy seguro que entendí claramente la última parte, James. ¿Pudieras dar más explicaciones sobre lo que quieres decir cuando dices que la co-creación es una cosa, y que la educación es otra?

James: Sí. Eso es precisamente la razón por la que dije que hay una distinción sutil entre las conversaciones de un individuo y el Creador que son intercambios importantes de energía e información, pero siempre es tú y Dios, una pluralidad de intercambio, si lo prefieres.

Co-creación no es una pluralidad en el mismo grado que lo es la exploración del mundo material como uno. Dios y tú son uno, y conforme avanzas a través de tus experiencias de vida, Dios ve y escucha a través de tu instrumento humano, tocándote ligeramente con el codo hacia esta dirección o aquella porque tú has invitado Su presencia en tu corazón.

Recuerda, previamente sugerí que el corazón o sistema emocional humano es el órgano principal de percepción relativa a las frecuencias ultra-finas de las dimensiones superiores. Si tú invitas a Dios en tu corazón, si tu sientes está presencia floreciendo, entonces al experimentar tu vida puedes sentir eso que está siendo hecho cocreativamente con Dios en el momento, no como si tu experimentaras la vida y luego reportaras a Dios mediante una plegarias o una meditación donde tu buscas consejo esta o aquella decisión. Así es cómo sabes cuando estás en el sendero correcto.

Permíteme agregar una cosa más. Tú ego tiene una contraparte eterna y el propósito de tu ego se ha tenido en alta estima, está enraizado en un contexto histórico que está rápidamente deslizándose dentro de la irrelevancia. El Paisaje de creación está siendo renovado, por así decirlo, para permitir una reacción en cadena que barrerá este planeta y lo llevara junto con sus criaturas a nuevos campos vibratorios. Ahora bien, el ego ha estado encerrado en el miedo y la falta de confianza. Es como si estas cualidades estuvieran fuertemente codificadas dentro de la especie humana. Las ideologías, estén basadas en la ciencia o en la religión, están aún así amarradas al miedo. Ellas bloquean las emanaciones de las frecuencias superiores en las que el instrumento humano fue diseñado para funcionar. Esa es precisamente la razón por la que el individuo es soberano y por qué es tan crítico que ellos mismos se activen y vivan una vida centrada en el amor, porque solo cuando exista un número suficiente de humanos podrá empezar una reacción en cadena de conciencia, la conciencia de la eternidad.

Las fuerzas materiales responderán a esta frecuencia y se volverán la fuerza que hará real la eternidad sobre el plano terrestre. En los Lyricus tenemos un refrán que dice así: “Los Amos de la Materia se volverán los esclavos de la eternidad.” Me doy cuenta que me desvié hacia algunos conceptos bastantes generales, pero tu respuesta está en este nido de conceptos. Tendrás que ordenarla un poco.

Mark: Gracias, James. Si, estoy seguro que lo estaré haciendo. Aunque mientras he estado escuchando descubro que mucho de lo que has dicho… tengo la sensación de que voy a tener que escucharlo varias veces antes de que sea capaz de entenderlo.

James: Puedes estar en lo correcto, pero no te preocupes mucho por entenderlo. Esto es más un proceso psicológico tanto como es una comprensión. Es un proceso de identificar el cambio, de tal forma que cada individuo pueda cambiar las corrientes de miedo y culpabilidad hacia las corrientes de amor y entendimiento. Porque solamente en las corrientes de amor te das cuenta de que no eres la forma que animas, sino más bien las frecuencias energéticas de la animación en sí misma. Y estás frecuencias –¿de dónde crees que proceden?

Mark: Creo que diría de la Primera Fuente.

James: Si, de nuestro Creador. Y estas frecuencias bailan en el momento, ellas no conocen el pasado ni el futuro, ellas viven en el ahora. Así que los pensamientos y sentimientos que buscan en el pasado o futuro, pueden restringir las circulación de estas delicadas frecuencias, y estas frecuencias, como el flautista [de Hamelin], te conducen hasta el punto, hasta el mismo momento en que estés abierto a la transformación.

Ahora bien nosotros tenemos un refrán que dice: “Si tú estás pelando una naranja no pienses en una manzana.” En otras palabras, permanece en el momento, porque es ahí donde las frecuencias de animación ocurren. Ahí es donde yace tu poder.

Mark: Muy bien, eso tiene sentido. Gracias James, te lo agradezco. ¡Mateo! Para aquellos que escuchan, nuestro gato, Mateo,  recién saltó a la mesa y está visitando a James. Parece que le gustas.

James: No hay ninguna razón por la que no debiera. ¿Qué especie de gato es?

Mark: Es un Ragdoll [Muñeca de Trapo]. La especie que se ablanda cuando lo coges. De ahí el nombre.

James: Si, está muy relajado. Muy tranquilo.

Mark: Si. No sé si los micrófonos están captándolo, pero puedo con seguridad escucharlo ronronear desde donde estoy sentado. ¿Quieres que lo retire, James?

James: No, ésta bien. Si él quiere sentarse…

Mark: (Mark habla simultáneamente con James) Bueno, ves aunque no sea para otra cosa él es un buen entretenimiento. Esta es la manera en la que el Espíritu trabaja y es un buen ejemplo de los detalles de grano fino de la vida, donde en las ciertas frecuencias de 30 o 40 minutos y Mateo está bien, y repentinamente salta a la mesa y se hace valer a sí mismo. Bueno, para mí, es un ligero codazo del espíritu para desacelerar un poco y regresar al lado divertido de la vida. Todo es un ritmo, ves.

Mark: Si, si te entiendo. ¿James, aún quieres tomar un descanso?

James: Si, tengámoslo, podemos estirar nuestros cuerpos y refrescarnos. Sé que quieres mostrarme algunas cosas, así que hagámoslo ahora, y podemos regresar a nuestra charla en 15 o 20 minutos.

Mark: Terminando por ahora.