Tamaño de letra (Font size): 10 12 14 16 18 20 22 24

INTRODUCCIÓN A LAS ENTREVISTAS CON EL DR.NERUDA



Si alguien lee esta entrevista, por favor hágalo con una mente vacía. Si trae una mente llena de aprendizaje, de educación y de opiniones, hallará tanto que argumentar con lo que he dicho, que no escuchará nada.
Primera Entrevista con el Dr. Neruda


Las cuatro primeras entrevistas del Dr. Jamisson Neruda son una extensión de la novela Proyecto Flecha Antigua. Las tres primeras entrevistas están contenidas en el disco Primera Fuente, la cuarta entrevista fue lanzada en noviembre de 2002, aproximadamente un año después del lanzamiento del disco —y la quinta entrevista fue lanzada en abril de 2014.

El telón de fondo de estas cuatro primeras entrevistas pinta un cuadro en el que el Dr. Neruda ha desertado de la ACIO, ya que su relación con los WingMakers lo ha convencido de que ellos tienen la clave para la supervivencia de la humanidad. Su deserción de la ACIO y de su mentor, Quince, simboliza el resultado de una importante crisis en su vida —elegir la realidad familiar sobre la que se ha basado toda su vida u optar por seguir su corazón y Soberano Integral, despertado a través de su interacción con los WingMakers.

El Dr. Neruda es entrevistado por una periodista llamada Sarah, que escribe extensas notas sobre la experiencia de Jamisson y su conocimiento acerca de la actividad del Grupo Laberinto y de la ACIO. Las notas de Sarah proporcionan una visión general informativa mucho más detallada de la que figura en las mismas entrevistas.

Con toda probabilidad, el contenido de las entrevistas se basan, como la novela, en el uso de la bilocación sensorial de James (SBL). Las entrevistas son una extensión muy creativa de la novela y son tan eficaces en su presentación que, en el momento de su primera aparición en el sitio web en 1998, prestaron más apoyo a lo expuesto por los muchos visitantes del sitio web WingMakers de que existe un Jamisson Neruda, que está escapando, y que está tratando desesperadamente de mantenerse fuera de las garras de la ACIO.

Como se señaló anteriormente, sin embargo (véase Introducción al Proyecto Flecha Antigua), las entrevistas son un recurso literario, un vehículo para la entrega de información detallada sobre los proyectos secretos del gobierno, los extraterrestres, las tecnologías avanzadas, y los planes de una conspiración de élites de poder ocultas para controlar los recursos del mundo y su población. James llama a este conciliabulo los Incunables y ellos se encuentran ampliamente comentados en la cuarta entrevista.

Debido a que hay una gran cantidad de información en estas entrevistas (que comprenden más de doscientas páginas), creé un índice en 2004 como un recurso para acceder a los muchos temas. Este índice se incluye aquí siguiendo las mismas entrevistas.

Una nota de advertencia: Aunque muchos de los temas tratados por el Dr. Neruda son supuestos hechos actuales y otros son potenciales posibilidades, algunas son piezas metafóricas de los aspectos ficticios de la historia WingMakers.

Cerrando esta breve introducción, creo que es vital tener en cuenta que aunque los temas tratados por el Dr. Neruda son fascinantes, su importancia es secundaria a la meta última de James y la LTO (Orden de Enseñanza Lyricus), concretamente, el descubrimiento del Gran Portal.

En la sesión uno de la entrevista de audio de James con Mark Hempel, grabada en abril de 2008 nos encontramos con lo siguiente:
La importancia real de los materiales de los WingMakers es, en efecto, desplazar a la persona de la mente histórica y moverla a un sentido de conexión con su Ser Superior y el Espíritu que lo soporta. Al hacer esto, la persona puede acceder más fácilmente al tono de igualdad o a la facultad intuitiva dentro de su corazón el cual abre el canal a la Verdad Viva.
Por último, a la luz de las palabras de James, podríamos preguntarnos por qué se proporciona esta información en primer lugar. Tal vez está anunciando algún momento de este siglo, cuando muchos de estos planes secretos, de estos contactos alienígenas, y de estas actividades clandestinas del gobierno saldrán a la luz del día. Por lo tanto, esta mirada hacia el futuro de muchas personas que leen estos documentos proporciona un contexto para el entorno económico, político y social en el que se llevará a cabo la marcha constante hacia el Gran Portal.


John Berges, Obras Completas de los WingMakers

Encontrarás las 5 entrevistas en esta misma página. Gracias